Foros Revisión de trabajos
Quiero vuestra opinión sobre portadas para un disco
15 15 Respuestas Viernes 20 de noviembre, 2009
Hi Domestikos, vuelvo a daros la tabarra con unos diseños que me ha encargado un "diyei" para su nuevo disco.
He hecho varios, y aunque algunos son muy parecidos, y otros muy diferentes, me gustaría que me dijeseis qué os parecen, y si creéis que pueden funcionar.

¡Gracias de antemano!
Pd: El dj se suele dedicar a pinchar y mezclar house y dance, los Distorted funk no sé quienes son, pero supongo que algo de funk tendrán. (?)
He hecho varios, y aunque algunos son muy parecidos, y otros muy diferentes, me gustaría que me dijeseis qué os parecen, y si creéis que pueden funcionar.

¡Gracias de antemano!
Pd: El dj se suele dedicar a pinchar y mezclar house y dance, los Distorted funk no sé quienes son, pero supongo que algo de funk tendrán. (?)
-
360º
Registrado desde 30/07/09 / Número de posts: 84
El que más me gusta con diferencia es el último, de hecho me gusta mucho.
Del resto me parece curioso el contraste en el del cuadro pero la legibilidad es malísima, casi no leo el título del disco que está en amarillo.
Sin duda me quedo con el último, buen trabajo!!
Suerte. -
MatMAC
Registrado desde 26/03/08 / Número de posts: 481
Sin duda el último.______________________________________________
MatMAC - "Life is like a box of chocolates, you never know what you gonna get" - Forrest Gump
hello@matiasbejas.com -
clonn
Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
Teniendo la oportunidad de trabajar en un proyecto libre como la portada de un disco, yo me permitiría explorar más. Lo que veo es correcto, pero puesto al lado de otros 2 millones de discos no se encuentran muchas diferencias. Cuando trabajes con clientes de multinacionales, que no te permiten el menor margen de creatividad o sorpresa, echarás de menos este tipo de proyectos.
Tienes un título, "revolution me", al que no le has sacado partido. Puede ser un camino a explorar, salirte con algo que esta gente no esperaba ver. -
germinal
Registrado desde 10/03/06 / Número de posts: 609
coincido con clonn, aparca lo "políticamente correcto" y tírate al barro... De lo mostrado.... sin duda el último.
Un saludo -
aldominguez
Registrado desde 04/07/06 / Número de posts: 774
Dentro de lo poco que me gusta lo "trendy" elijo el último pero solo por el hecho de elegir. Yo que tú haría caso de esta gente que saben de lo que hablan y tiraría por algo más arriesgado. Como bien ha comentado clonn, ese "Revolution me" tiene gancho y por un momento me ha venido a la cabeza una revolución musical al estilo Hendrix quemando su guitarra. Alejate por un momento del ordenador y busca inspiración. A mi ahora mismo se me ocurre quemar un disco y fotografiarlo (si lo haces, toma precauciones). Tengo el día piromano. -
Gamonoso
Registrado desde 12/08/04 / Número de posts: 43
aldominguez
A mi ahora mismo se me ocurre quemar un disco y fotografiarlo (si lo haces, toma precauciones).
Si no lo haces tu lo hago yo :) -
_blank
Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
Yo te diría que viendo estas portadas no tengo ni la más remota idea de qué va el disco, viendo la del cuadro me da por pensar que es algún tipo de grupo indie, y la de la silueta con el pelo a lo afro me inspira algún rollo más funky... Aparte de eso, las veo muy poco personales, yo veo eso en una tienda de discos y no me fijo ni un segundo. -
Subversion de luxe
Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
La última es la mejor de todas, muy bien resuelta, sí, pero la compañera de aquí arriba tiene razón: muy funky no es. Yo de ti miraría qué tipo de imagen pega más con la música... una manera de hacerlo (lleva tiempo pero creo que es un buen sistema) es que elijas varias imágenes que te puedan remitir a la música del dj y el grupo, no deben ser diseños, pueden ser fotos, tipografías, carteles... se las enseñas a tu cliente y a ver cuál de ellas cree que más identifica su música. Teniendo en cuenta eso te pones a diseñar.
saludos.www.belbosck.com -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Me gusta la 5ta propuesta (la silueta con el afropeinado) pero con otra paleta de colores.Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
jmquiros
Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
la mejor sin lugar a dudas es la última| www.jmquiros.com | -
miguelón
Registrado desde 09/11/09 / Número de posts: 41
Coincido con Clonn en lo de que le tienes que sacar más partido al título del disco. Explorar más el concepto REVOLUTION. Pero si tuviera que elegir me quedo con la última, pero trabajando más el color plano del fondo. El juego de lineas que se conjugan con el texto es atractivo pero el fondo gris neutro del fondo le resta dinamismo a la composición. Yo le daría más vueltas al asunto... o_Ô -
Héctor
Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
_blank
Yo te diría que viendo estas portadas no tengo ni la más remota idea de qué va el disco, viendo la del cuadro me da por pensar que es algún tipo de grupo indie, y la de la silueta con el pelo a lo afro me inspira algún rollo más funky... Aparte de eso, las veo muy poco personales, yo veo eso en una tienda de discos y no me fijo ni un segundo.
+10 -
GimenezconG
Registrado desde 16/06/09 / Número de posts: 5
A mi también me parece mejor resuelto el último. La composición me parece que funciona muy bien pero me falta potencia en el color, mucha masa muy suave (a no ser que sea la conversión de una tinta oro). No sé, quizá, si no hay imagen, pueda ser el color el reclamo. Al ataqueee!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)