Foros Revisión de trabajos
Opiniones sobre nombre y portfolio online
17 17 Respuestas Miércoles 11 de noviembre, 2009
Hola a todos,
Hace un tiempo que vengo buscando un nombre para usar como alias y desde hace algo más de un año he estado desarrollando la identidad de 'Ponigordo'.
El asunto es que ahora tengo pensado instalarme en Madrid y tengo mis dudas con respecto al nombre. Veréis, desde que terminé mis estudios he estado trabajando en una agencia de publicidad, por lo que sólo me enfrenté al mercado laboral una vez. Hace unos meses me marché a Londres para pasar una temporada, mejorar mi inglés, intentar hacer carrera y todo eso. Allí puse a prueba una versión prematura de mi marca, pero al estar en otro idioma, a nadie parecía importarle lo que significaba.
Mi problema ahora es que, consultando con algunos amigos, me dicen que el nombre quizás no sea muy apropiado para el mercado español, vamos, que es demasiado chorra...
Sinceramente, a mi me gusta bastante. Me parece que suena bien y el conjunto me convence, pero me gustaría saber la opinión de otros profesionales antes de tirarme a la piscina.
Podéis ver mi portfolio en http://www.ponigordo.com.
Espero vuestros comentarios. ¡Gracias!
Hace un tiempo que vengo buscando un nombre para usar como alias y desde hace algo más de un año he estado desarrollando la identidad de 'Ponigordo'.
El asunto es que ahora tengo pensado instalarme en Madrid y tengo mis dudas con respecto al nombre. Veréis, desde que terminé mis estudios he estado trabajando en una agencia de publicidad, por lo que sólo me enfrenté al mercado laboral una vez. Hace unos meses me marché a Londres para pasar una temporada, mejorar mi inglés, intentar hacer carrera y todo eso. Allí puse a prueba una versión prematura de mi marca, pero al estar en otro idioma, a nadie parecía importarle lo que significaba.
Mi problema ahora es que, consultando con algunos amigos, me dicen que el nombre quizás no sea muy apropiado para el mercado español, vamos, que es demasiado chorra...
Sinceramente, a mi me gusta bastante. Me parece que suena bien y el conjunto me convence, pero me gustaría saber la opinión de otros profesionales antes de tirarme a la piscina.
Podéis ver mi portfolio en http://www.ponigordo.com.
Espero vuestros comentarios. ¡Gracias!
·········································
PABLO SÁNCHEZ
www.ponigordo.com
hola@ponigordo.com
Mi portfolio en DMSTK
PABLO SÁNCHEZ
www.ponigordo.com
hola@ponigordo.com
Mi portfolio en DMSTK
-
Macsnow
Registrado desde 12/02/09 / Número de posts: 60
que quieres que te diga, a mí me cae simpatico, igual es un tanto soez en mentes calenturientas. Claro que en realidad te tiene que identificar a tí, sí estás agusto con ello y seguro, porque no?
-
Gamonoso
Registrado desde 12/08/04 / Número de posts: 43
En mi opinion todo depende a que mercado te quieras dirigir, si quieres trabajar para empresas jovenes de caracter alternativo como sellos musicales, night clubs, moda... lo veo bastante memorable. Para un mercado mas corporativo me suena un poco a coña, pero al final todo depende de como te vendas.
Suerte!
Por cierto, yo tambien soy de Huelva :) -
Ponigordo
Registrado desde 11/11/09 / Número de posts: 47
Gracias por las opiniones, chicos. De momento sacamos en claro que es simpático aunque no excesivamente ridículo, ¿no?
Quizás tenga que encontrar la forma adecuada de venderlo, como dice Gamonoso. Por cierto, ya me dirás dónde trabajas, porque con ese portfolio en Huelva no creo... :)
Gracias! (y sigo esperando más comentarios, por favor!)
Saludos·········································
PABLO SÁNCHEZ
www.ponigordo.com
hola@ponigordo.com
Mi portfolio en DMSTK -
Freeza
Registrado desde 22/10/08 / Número de posts: 523
Estoy con Gamonoso... todo depende a que tipo de gente te vas a dirigir.
notas:
- El splash screen me parece que se va demasiado rápido.. casi no tuve tiempo de leerlo.
- El favicon me parece un poco raro. me ha costado descubrir que era la P del logo -
portishead
Registrado desde 15/07/04 / Número de posts: 275
A mi tambien me cae simpático el nombre y además la identidad que te has preparado casa bastante bien y hace que todo sea coherente, no se, como que cae bien. Yo creo que más allá del nombre lo que te va a respaldar es tu trabajo. En cualquier caso si no te hace sentir seguro, busca alguba variación más internacional, no se "superponi" o algo así. Pero vamos, que si tú te sientes seguro bajo ese nombre, adelante! -
Freeza
fatponi me suena genial HAHA me acuerda" fat tony", el mafioso de simpsons -
Ponigordo
Jajaja, si, FatPony suena bien, yo habia pensado Ponigrosso (mezcla de italiano y español) pero como fue al principió al final desarrollé la otra.
Portishead, yo opino igual que tú, supongo que a la hora de la verdad lo que cuenta es el trabajo, si no gusta da igual como te llames... En fin, voy a retocar esas cosillas que me has dicho Freeza y voy a barajar la posibilidad de la variación.
Gracias de nuevo!·········································
PABLO SÁNCHEZ
www.ponigordo.com
hola@ponigordo.com
Mi portfolio en DMSTK -
Gamonoso
Registrado desde 12/08/04 / Número de posts: 43
Ponigordo
Por cierto, ya me dirás dónde trabajas
Gracias tio :) Trabajo en Nueva York para Syrup. Como echo de menos Huelva y sus playas!! -
abrandlincoln
Registrado desde 23/03/09 / Número de posts: 140
Viva Ponigordo !
(es la forma de decir que tires para lante, prueba y el tiempo te dará o quitará la razón. Vamos, que llegado el caso lo cambias o lo dejas, pero no "pierdas" tiempo dándole vueltas a esto ahora) -
Ponigordo
Pues sí, tienes razón. Voy a tirar y que salga el sol por Antequera! jeje
¿Algún comentario sobre los trabajos? ¿Algo que cambiaríais en la web?
Thanks!·········································
PABLO SÁNCHEZ
www.ponigordo.com
hola@ponigordo.com
Mi portfolio en DMSTK -
abrandlincoln
Registrado desde 23/03/09 / Número de posts: 140
Ponigordo
Pues sí, tienes razón. Voy a tirar y que salga el sol por Antequera! jeje
¿Algún comentario sobre los trabajos? ¿Algo que cambiaríais en la web?
Thanks!
A mi me parece que algunos curros están muy bien y otros menos. Simplificaria (i.e: de los 12 logotipos salvaría 5 etc...)
Sobre la web lo único que se me ocurre es que el flash is so 2001, en el sentido que pides un plugin propietario (vs. javascript que está en todos los browsers) así como que en mi shiny iPhone no se ve tu página. Se está trabajando en la adopción de flash en iPhone así que el "problema" es temporal pero estas navidades se van a regalar un trillón de iPhone...
todos los comments, of course, desde la humildad :)
pasa un buen finde. -
mcm
Registrado desde 30/09/05 / Número de posts: 250
Hola, estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores, como que el tema de tu identidad depende mucho del mercado al que te quieras dirigir, a mi personalmente me gusta, lo veo original, respecto a la web, me parece que esta bien, eso si habria algunos proyectos que descartaria, veo algunos muy guapos y otros que no tanto.
Saludos.# Things that will always exist, Freehand will never die # -
Ponigordo
Bien, tengo que decir que el comentario de abrandlincoln me dejó pensando y finalmente le metí mano de nuevo a la web para quitar el flash... La verdad es que ahora estoy mucho más contento con el resultado, aunque hay muchas cosas que técnicamente tengo que mejorar... Poco a poco... jeje
Y estoy revisando bien los proyectos para intentar hacer limpieza... No sé si os pasa, pero llevo tanto tiempo viéndolos que ya no sé qué pensar sobre ellos... Quizá lo que me falta sea un estilo que compartan todos, que haya algo más de uniformidad, pero teniendo en cuenta los clientes para los que he trabajado, ha sido difícil imponer un estilo predominante...
En fin, si alguien se quiere mojar para decirme 'el trabajo para fulanito de tal es una mierda' que sepa que estoy preparado para recibir todo tipo de criticas (construcctivas eso sí, jeje).
Gracias a todos!·········································
PABLO SÁNCHEZ
www.ponigordo.com
hola@ponigordo.com
Mi portfolio en DMSTK -
Freeza
Hombre... escoger los trabajos es de las cosas más difíciles que hay! -
Mar Quintana
Registrado desde 17/02/09 / Número de posts: 59
Esta marca de vinos es muy conocida, y el nombre tiene algo que ver en ello ;-)
http://www.fatbastardwines.com/our-wines.php -
Ponigordo
abrandlincoln
ponigordo vi esto y no se por que me acorde de ti :)
http://theoatmeal.com/comics/pony
No puedo ver la web, me dejas intrigado... jaja Y me alegro que te hayas acordado, eso es que funciona! jejejeMar Quintana
Esta marca de vinos es muy conocida, y el nombre tiene algo que ver en ello ;-)
http://www.fatbastardwines.com/our-wines.php
Dios... ¿Tiene la palabra 'bastard' otro significado que desconozco? Si creía que la mía era arriesgada, mejor me callo al ver esta... Vaya par de huevos, ¿no? jaja·········································
PABLO SÁNCHEZ
www.ponigordo.com
hola@ponigordo.com
Mi portfolio en DMSTK
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)