Foros Revisión de trabajos
Comentarios a este logo
32 32 Respuestas Viernes 16 de octubre, 2009
Muy buenas a tod@s,
vista la efectividad y el buen hacer de las revisiones de logos que he leído en otros hilos, me gustaría que hiciérais lo mismo en esta propuesta de logo que estoy diseñando.
El logo tiene que transmitir: Solidaridad, Exclusividad y Seguridad (¡¡casi nada!!).
Os cuelgo la propuesta con fondo blanco, ahora mismo estoy trabajando en la propuesta con fondo negro, que es como figurará en la web (la web tendrá probablemente fondo negro).
¡¡¡Estoy deseosa de escuchar vuestras aportaciones para mejorar el logo!!!
Muchas gracias de antemano amig@s!!
vista la efectividad y el buen hacer de las revisiones de logos que he leído en otros hilos, me gustaría que hiciérais lo mismo en esta propuesta de logo que estoy diseñando.
El logo tiene que transmitir: Solidaridad, Exclusividad y Seguridad (¡¡casi nada!!).
Os cuelgo la propuesta con fondo blanco, ahora mismo estoy trabajando en la propuesta con fondo negro, que es como figurará en la web (la web tendrá probablemente fondo negro).
¡¡¡Estoy deseosa de escuchar vuestras aportaciones para mejorar el logo!!!
Muchas gracias de antemano amig@s!!

-
Kaax
Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
mmm...yo creo que a nivel general le falta solidez, más consistencia.
El mundo no lo veo. El juego de la F y la W no capto el porque de
las letras manuscritas, bueno quizás, por culpa de mi mente
calenturienta en la W he visto otra cosa XD
Yo le daria otra vuelta. Piensa que la frase "focus on women"
tiene mucho juego, y ahora mismo, no hay nada que me evoque
lo que estabas diciendo.... ni solidaridad, ni exclusividad, ni seguridad.
pero bueno, es solo mi opinión eh, a ver que dicen los demás.
Ánimo! -
antonio gragera
Registrado desde 01/06/09 / Número de posts: 60
Hola, estoy deacuerdo con Kaax, le falta solidez, me da sensación de descolocamiento, sensación de inestabilidad, la diferencia entre las tipos tampoco se a que es debida.
Yo le buscaría el equilibrio entre la tipo y la imagen. El mundo deberías simplificarlo a mi parecer.
Esa es mi opinión.
Yo tambien he visto en la W .... XDD
Saludos! -
jmquiros
Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
por qué el globo terráqueo??| www.jmquiros.com | -
Mar Quintana
Registrado desde 17/02/09 / Número de posts: 59
Solidaridad, Exclusividad y Seguridad:
El tipo elegido es muy fino, eso no da mucha seguridad.
El mundo no aporta nada, yo lo descartaría.
También quitaba el eslogan de abajo.
Y es cierto: la W parece un escotazo de los que quitan el hipo.
Yo probaría con un imagotipo que dé idea de ocio para la mujer, pero es difícil hacerlo sin caer en estereotipos femeninos (formas redondas, colores malvas y magentas).
Sigue trabajando! ;-) -
Mugus
Registrado desde 07/11/08 / Número de posts: 77
Muchas gracias por los comentarios!!jejeje
Efectivamente, a mí también me parece que aún le falta..¡¡y lo peor es que a mi amiga le gusta así!jejejeje
Voy por partes...
La empresa va a ofrecer viajes exclusivos para mujeres. Esos viajes tienen un componente solidario al poner en contacto a las viajeras con comunidades de mujeres de los paises que visitan.
Por ello lo de usar el imago de la bola del mundo (muy usado por empresas/agencias de viajes) pero dándole un puntito chic rellenando los continentes con puntitos (cosa que veo que no se aprecia...).
Por otro lado, lo de resaltar la F y la W es con idea de darle un poco de personalidad a las letras, puesto que se pretenden vender viajes "personalizados", distintos a los que actualmente existen en el mercado. Además en un futuro se quiere usar el acrónimo de la empresa FW, así que interesaban unas letras especiales para que figuren a modo de sello en el futuro. El caso es que con la W he tenido muchos problemas, pues efectivamente cada vez que la hacía y varíaba veía culos (¿tú que veías Kaas? ¡¡jejejejej)
En fin... Valoro mucho todo lo que me decís pero hay partes que no entiendo, ¿podrías concretarme un poco más Kaax a qué te refieres con que le falta consistencia?, ¿te refieres a que está un poco descolocado, como apunta Antonio?
Muchas gracias amigos por las contestaciones, me ayudan mucho!!
;D
-
aldominguez
Registrado desde 04/07/06 / Número de posts: 774
Yo empezaría de cero otra vez.
La información que has comentado sobre la empresa es interesante pero siento decir que la marca que tienes en estos momentos no transmite nada de esto. Es importante que esa información la asimiles y que solo empieces a trabajar cuando te hayas empapado bien de ella.
Investiga mucho, mira logotipos de agencias de viaje, marcas destinadas al público femenino y ONGs, por ejemplo. Incluso te recomendaría también echarle un ojo a algún buen libro recopilatorio de logos (como por ejemplo "LOGO" de Michael Evamy que recopila las marcas más conocidas)
Ve más allá de los simples conceptos de "Solidaridad, Exclusividad y Seguridad". Saca tus propias conclusiones pero sin perder la perspectiva.
Yo me olvidaría de cosas como puntos en el globo terraqueo, piensa que si ya es dificil verlo al tamaño al que está aquí de ninguna manera se verá más pequeño. Una marca debe ser compacta, "gritar" el nombre de la empresa de una única manera y no tener diferentes focos de atención.
Una cosa que tengo muy clara es que la mayoría de las veces lo que diferencia a un buen logo es una buena elección tipografica. Ten claro lo que quieres transmitir y haz una busqueda concienzuda de tipos que recojan esa idea.
Eso es todo, ya siento haberme extendido tanto.
Un saludo y suerte. -
Mugus
Pues esa fase de recopilación previa de información la he hecho, Aldo... vamos, que sobre todo lo que me falta es aprender mucho..jejeje
Voy a darle caña, pero es que oye... no veo la luz... -
Mar Quintana
Registrado desde 17/02/09 / Número de posts: 59
JAJAJA!!, escotes, culos, gónadas varias... Definitivamente hay que hacer algo con la W.
Olvida los puntitos. Si metes muchos detalles luego se perderán cuando quieran usar el logo en papelería (tarjetas, membretes..) Hay que pensar en todos los soportes donde se usará el logo: pantalla, papel, video (por si hay que animarlo) y fijar un tamaño mínimo legible.
Imagina que tu logo se usa en un folleto que luego se manda por fax, ¿cómo se vería?
-
Mugus
No, si al final va a parecer una empresa de tratamientos anticelulíticos...te lo digo yo...jajajajaja
De nuevo mil gracias por las aportaciones... Ya estoy maquinando otra propuesta... La colgaré en cuanto pueda!! -
Mugus
... y en un momento que la hace oye... (la propuesta...jejeje)
Muchas gracias por la propuesta, me gusta la idea y desde luego está mejor que la que he presentado...
¡¡Estoy más motivada!! ¡¡Un logo mejor es posible!!jejejej -
Kaax
SMORA
Mugus... sé a lo que te refieres cuando uno no ve la luz...
A ver qué te parece esta propuesta totalmente diferente...
esta propuesta tampoco la veo... el uso del signo, del color rosa y de la sonrisa, parece que sea para un sexshop especializado en productos femeninos.
Se aleja mucho. -
_A
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 745
Kaax

esta propuesta tampoco la veo... el uso del signo, del color rosa y de la sonrisa, parece que sea para un sexshop especializado en productos femeninos.
Se aleja mucho.[/quote]
Que por otro lado, también es ocio femenino. -
Kaax
será ocio femenino... pero yo miro esto y puedo ver que es una tienda especializada en productos femeninos, la marca de un nuevo producto sexual para mujeres, pero no me habla de viajes... y por lo que dice son viajes para mujeres no? creo que el concepto de viajar es importante... y lo de solidaridad? no lo veo por ningun lado.
Buscad conceptos antes de pintar...porque sino salen logos vacíos que podrian funcionar para cualquier cosa, y eso es un problema de comunicación grave. -
Mugus
La pregunta que habría que responder para ver si funciona el logo es...
¿Visitaría Isabel Preisler la página de FW viendo los logos si quisiera viajar a Marrakech??? -
Kaax
Imagina que puedas hacer un logo con señalética de aeropuerto...
Te muestro un par de líneas para que puedas pensar...
Son solo ideas sin trabajar eh...pero para que tengas otras perspectivas
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)