Foros Revisión de trabajos
Logotipo para proyecto final de carrera
31 31 Respuestas Miércoles 22 de julio, 2009
El proyecto consistía en realizar la imagen para un estudio ficticio, elejir un cliente...
Mi estudio lo llamamos dialogue, y el logo en concreto es este:
http://www.domestika.org/proyectos/822-logotipo_dialogue
Utilicé una bodoni y el recursito del bocadillo tipo comic cortando el cuello de la "g" y voltándola... en fin. A mí personalmente me gusta mucho pero desde mi punto de vista le falta una pequeña vuelta, aunque aún no he conseguido por donde.
Quiero también que opinéis y qué tocaríais vosotros los expertos :).
PD: el resto de la imagen contenía comillas de citas en textos (""), guiones altos (de éstos que se producen en los diálogos escritos), textos en cursiva... Simple detalle.
Saludos.
Mi estudio lo llamamos dialogue, y el logo en concreto es este:
http://www.domestika.org/proyectos/822-logotipo_dialogue
Utilicé una bodoni y el recursito del bocadillo tipo comic cortando el cuello de la "g" y voltándola... en fin. A mí personalmente me gusta mucho pero desde mi punto de vista le falta una pequeña vuelta, aunque aún no he conseguido por donde.
Quiero también que opinéis y qué tocaríais vosotros los expertos :).
PD: el resto de la imagen contenía comillas de citas en textos (""), guiones altos (de éstos que se producen en los diálogos escritos), textos en cursiva... Simple detalle.
Saludos.
-
Freeza
Registrado desde 22/10/08 / Número de posts: 523
mira mi me gusta mucho el concepto, pero diferenciaría el globo, con otro color o un tono más bajo para que no perjudique la lectura. Por ejemplo yo pensé por segundos que la O con el globo era una G, que lo és pero no se queremos que se lea como una verdad, por eso pienso que hay que dar la idea de globo en 1º lugar, y en una segunda lectura, si que vemos la G. Para que el concepto letra no se sobreponga al globo.
Pero de verdad que me mola. Ahora a nive personal no me gusta la entreletra pero bueno, es totalmente personal. -
borjaeguia
Registrado desde 28/08/07 / Número de posts: 174
El logotipo nació siendo la "o" como la "g" que sigue, pero entorpecía muchisimo la lectura al llegar a esa parte. y sobre tocar la "o"... que miedo :S, creo que cualquier cambio que le pueda hacer no sería la "o". -
mas___entero
Registrado desde 02/09/07 / Número de posts: 164
San_Meister
yo intentaría cuadrar el tema del óvalo de la o y la g, para que resulte un ambigrama en esas dos letras.
ídem -
Freeza
Registrado desde 22/10/08 / Número de posts: 523
borjaeguia
El logotipo nació siendo la "o" como la "g" que sigue, pero entorpecía muchisimo la lectura al llegar a esa parte. y sobre tocar la "o"... que miedo :S, creo que cualquier cambio que le pueda hacer no sería la "o".
No digo de tocar la O pero si el "loop" de la G/O -
Meikatun
Registrado desde 06/02/09 / Número de posts: 10
Para mi gusto esta muy bien, tal cual esta+++++++++++++++++++++++++++++++
Turistika | MX
www.turistika.com.mx/V2 -
Jotagrafía
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 14
¿Has probado con "el bocadillo" en otra letra que no sea la O?
Se pierde el juego con la G, pero igual gana en legibilidad.
O igual estoy diciendo una tontería.
-
borjaeguia
Jotagrafía
¿Has probado con "el bocadillo" en otra letra que no sea la O?
Se pierde el juego con la G, pero igual gana en legibilidad.
O igual estoy diciendo una tontería.
Para nada, de hecho, al final de la "e", pero el caso es que "o" y "g" mantienen una conversación :D -
borjaeguia
otra opción que tenía en la recámara era eliminar el bocadillo de la "o" y acentuar el de la "g", ya que con un simple corte no se vería el bocadillo creo yo. -
borjaeguia
Bueno, he recuperado el desarrollo del logotipo y le he dado un enfoque un poco mas moderno. He desistido de poner el bocadillo sobre la "O" ya que mucha gente se atranca en esa parte, con ésta forma conseguía un ambigrama pero prefiero que se lea bien a ganar en estética. De todas formas he seguido utilizando la "O" para plasmar la idea del prinicipio (la concersació).
Mis dudas ahora estan dirigidas a repasar las letras para que queden bien proporcionadas, a ver ustedes como lo veis.
-
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
Ya que hablas de leerse bien, revisaría la d y la l, y también la a, que puede parecer una c. Y bueno, la verdad es que modificar las tipos es un tema bastante complejo, por el tema de los pesos.
En definitiva, el concepto es bueno, pero creo que le falta desarrollo aún... -
Stereoplastika
Por cierto, veo el antiguo y me doy cuenta de que ibas bastante bien... porqué no seguiste por ahí?
Yo creo que si hubieras experimentado más con esa "o" le hubieras sacado mucho jugo. -
Macsnow
Registrado desde 12/02/09 / Número de posts: 60
que habrán hecho los ojos de las letras para que los dejen tuertos? es horrible esa tendencia, el primero estaba a mil km de distancia de esto.
Lo que dice san meister y plin.
-
borjaeguia
Stereoplastika tienes razón, hay letras como de estilos distintos (a,u)(o,g,e)(la d por otro lado). En fin, es que esto de las tipos es lo más complejo del diseño y cuesta lo suyo.
Macsnow cierto, pero a veces se utiliza con algún fin más que estético.Yo aquí he pretendido que se vieran los bocadillos claramente y utilizar el mismo recurso en todas las demas letras.
Con respecto a pesos y demás: Creo haber leido alguna vez que en cada letra, la cantidad de negro y sus espacios en blanco (internos y externos) deben ser iguales ¿es cierto ésto o lo he soñado?. En caso afirmativo... ¿cómo podría medir "áreas" en algún programa como illustrator o photoshop?, no se si fontlab lo hace :S. Parece que busco agarrarme a lo matemático, pero ya hay que ser un crack para servirse solo de la percepción visual para resolver este entuerto.
Gracias! -
jmquiros
Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
qué haces!!! vuelve a la primera opción!!| www.jmquiros.com | -
360º
Registrado desde 30/07/09 / Número de posts: 84
jmquiros
qué haces!!! vuelve a la primera opción!!
Jajajaja, que razón tienes y que bien contextualizado.
Vuelve a la primera opción que vas muy bien -
borjaeguia
¬¬ mamones.
No en serio, la primera aunque más estética, la gente no ve los bocadillos, suelo prguntarle a gente que no mira con nuestros ojos y le cuesta con la primera opción. Sin embargo la segunda es mucho más obvia. Quizás deba buscar una tipografía que me ayude con segunda solución y la alegancia de la primera. -
Stereoplastika
borjaeguia
No en serio, la primera aunque más estética, la gente no ve los bocadillos, suelo prguntarle a gente que no mira con nuestros ojos y le cuesta con la primera opción. Sin embargo la segunda es mucho más obvia. Quizás deba buscar una tipografía que me ayude con segunda solución y la alegancia de la primera.
Totalmente en serio
Pasa de la segunda, no mezcles. Experimenta con la primera lo suficiente para que los que no miran con nuestros ojos vean ahí un bocadillo. Busca diferentes soluciones, ponla del revés, del derecho, ponla a hacer el pino, pero coge esa O y conviértela en un <O.
Estás en la fase de experimentación, no? pues experimenta lo suficiente como para decir que no puedes hacer nada con la primera opción.
Te aseguro que hay más de una forma de convertir la O en un bocadillo y a la vez integrarla dentro del nombre para que se lea bien.
-
funcio
Registrado desde 05/05/08 / Número de posts: 179
Por si te sirve, yo utilizaría los bocadillos en la 'a' y en la 'o'. Quedaría mas equilibrado, y creo que ayudaría a la legibilidad.
El estimo tipográfico de la primera opción. Pero sin las plicas que se quedan sin conectar las letras.
Suerte.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)