Foros Revisión de trabajos
El comic
4 4 Respuestas Domingo 28 de junio, 2009
hola!!!!
Os dejo el enlace a mi blog, para que veais las dos primeras páginas de un comic que estoy empezando...
Sobretodo me gustaría saber vuestra sincera opinión.
Gracias de antemano
http://artistainquieto.blogspot.com/
Os dejo el enlace a mi blog, para que veais las dos primeras páginas de un comic que estoy empezando...
Sobretodo me gustaría saber vuestra sincera opinión.
Gracias de antemano
http://artistainquieto.blogspot.com/
-
Fecoga84
Registrado desde 12/06/04 / Número de posts: 89
Utilizaría la misma tipografía, utilizando sus diferentes variantes o dentro de la familia, pero no mezclaria diferentes familias. Veo poco integrados los textos, se me hace raro ver un comic "sin bocadillos". Es lo único que veo, lo demás ya es cuestión de estilo. -
MrSoriano
Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 1155
En la página 1 cuesta un poco seguir el hilo narrativo. Deberías poner el texto de la viñeta uno en arriba (y revisa un poco la ortografía.) Y como tipografía utilizaría una más aséptica, que en un comic lo importante es el dibujo, no el texto. -
glorita
Registrado desde 27/04/04 / Número de posts: 514
lo más objetivo que te puedo decir es que cambies la tipo, que esa(s) quedan mal y no se leen bien. y hay algún error de ortografía, creo
lo demás, ya es opinión:
yo soy más de viñetas y bocadillos y la historia más lineal, pero eso es cuestionable. eso si, hace más difícil la lectura, para bien y para mal. yo, ahora mismo, creo que no entiendo nada (no me esfuerzo mucho, la verdad), pero tal vez sea tu intención. o no.
no sé qué formato has usado pero se me hace raro, porque no sé si son páginas apaisadas o cada uno que enseñas es una doble página (no creo porque pillaría a mitad de algunas viñetas)
y eso es todo de momento -
Nexxxa
Registrado desde 15/07/08 / Número de posts: 57
Os voy a contestar a todos directamente, ya que las opiniones van todas en la misma dirección:
La ortografía está bien, lo único que pasa es que la tipografía hace esos saltos, ya que es así y mezcla unas palabras con otras (está echo a propósito). En cuanto al hilo de la história, a la gente que se lo he mostrado no ha tenido ningún tipo de problemas en seguirlo, ya que hay muchos cómics en el mercado que siguen éste tipo de guión.
Mi intención es modificar el hecho de viñetas y bocadillos, no es que me desagrade, sinó que és bueno que el cómic no sea algo estático, sinó cambiante, al estilo que a cada artista le parezca adecuado y cómo quiera narrar la história.
Es cierto que seguir unos patrones, unas reglas, te hace ser más...profesional, pero prefiero la improvisación, ya que siempre me motivo por ello. Sé lo que quiero decir con mis ilustraciones y cómics, pero intento modificar las "normas léxicas establecidas", porqué toda norma se hizo para quebrantarlas (Sobretodo aquellas que damos por echo y que se deberían de hacer).
He de aclarar que éste tipo de "cómic, história o cosa extraña en pleno proceso", va a gente adulta, por el tipo de história y crueldad. Así que considero que el hilo es entendible, o así me lo han echo saber bastante gente...
Para dejémonos de especificaciones, lo llamaré história gráfica si lo preferís o mi "hijo extraño" jejejeje
El tipo de hoja es una DinA-4 apaisada, ya que el formato quiero que sea, una hoja - una página.
Eso sí, a opiniones y gustos, colores. Pero por encima de todo...¡¡¡¡ muchas gracias por los comments!!!!!Aunque sean críticas son buenas, significa que al menos os habéis tomado la moléstia de mirarlo, lo qual es indicador de que llama la atención ya sea por su rareza, su tipología o su dibujo...la questión es OPINAR!!!!!
Seguir opinando!!!!!!Me encanta hablar con vosotros y ver vuestros puntos de vista!!!!!!
Un beso!!!!!!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)