Foros Revisión de trabajos

Rediseño envase de vidrio Agua "Peñaclara"

18 18 Respuestas Viernes 8 de mayo, 2009
Buenas a todos,

Este es mi primer mensaje en este foro, así que espero hacerlo bien.

Os voy a poner uno de nuestros últimos trabajos, realizados en la agencia (calcco) comunicación visual de Logroño (La Rioja), que es donde yo trabajo.

Se trata del rediseño de un envase de cristal, de la marca de agua Peñaclara.

Primeramente os pongo un enlace para que veais el envase antiguo: Envase Antiguo

Y ahora os pongo un enlace a una galería de imágenes que hemos creado con el nuevo envase de Peñaclara "22". Envase Nuevo

Comentaros que en (calcco) hemos realizado tambien el naming de este producto. ¿Porque se llama 22 de Peñaclara? Podeis entrar a su microsite y leer la explicación:

www.peñaclara22.es

Por último deciros como premisas y handicaps a la hora de diseñar teniamos el problema de no poder cambiar el envase o botella de cristal. Debíamos seguir usando la que hasta ahora tenian, por temas de su tren de embotellado y costes.

Esperamos ansiosos vuestra opinion profesional.

Me despido de mi primer mensaje felicitando a toda la gente que participa activamente en este gran foro, en el que spero poder ayudar y participar asiduamente.

¡Salu2, y gracias!
Registrado desde 08/05/09
Número de posts: 28
  • Avatar de MatMAC MatMAC Registrado desde 26/03/08 / Número de posts: 484
    Muy bonito el nuevo diseño. Enhorabuena!

La web esta chula también, acorde con el estilo pero hay algo que no me gusta, creo que de la producción... como que le falta un pelin más de detalle y terminación de las animaciones, pero igual esta chula.
  • Avatar de Eprom Eprom Registrado desde 08/05/09 / Número de posts: 28

MatMAC

Muy bonito el nuevo diseño. Enhorabuena!

La web esta chula también, acorde con el estilo pero hay algo que no me gusta, creo que de la producción... como que le falta un pelin más de detalle y terminación de las animaciones, pero igual esta chula.

La web es un "microsite" rápido. Tienes toda la razón en que quizá podría estar mejor terminada, pero a veces las prisas, y lo que se quiere invertir (la pasta, ya sabes) no permiten hacer grandes maravillas.

¡Gracias por tu comentario!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de _A _A Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 781
    la botella es una preciosidad. Muy buen trabajo
    Publicado hace 4 años

_A

la botella es una preciosidad. Muy buen trabajo

Gracias, es un comentario excelente de alguien que tiene un portfolio tan bueno como el tuyo.

Geniales esas Identidad Visuales.

Un saludo.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 748
    Muy bonita, pero no puedo entrar en la micro, así que me quedo sin saber el por qué del 22 :(
    Publicado hace 4 años
    Haz click otra vez, el caso es que funciona, pero no se porque a veces llama "demasiado rapido" al servidor y no carga. A mi tambien me ha pasado alguna vez. Si no teclea directamente en tu servidor la direccion: peñaclara22.es.

Un saludo.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 05/07/04 / Número de posts: 503
    genial, le habes dado un toque elegante que la sube de nivel.
    enhorabuena.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de La caja de tipos La caja de tipos Registrado desde 24/08/08 / Número de posts: 743
    Buen trabajo, si señor!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de mcm mcm Registrado desde 30/09/05 / Número de posts: 252
    Buen curro, me gusta mucho! nada que ver con la anterior, increible el cambio.

Saludos.
    # Things that will always exist, Freehand will never die #
    Publicado hace 4 años
    Gracias a todos!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 748
    ahooooora :)
    Muy buen curro
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de aldominguez aldominguez Registrado desde 04/07/06 / Número de posts: 774
    Un muy buen trabajo. Enhorabuena y bienvenido!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de PulpCreative PulpCreative Registrado desde 19/01/09 / Número de posts: 7
    espero que el agua sea tan buena como el diseño.....
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de conmisojos conmisojos Registrado desde 09/10/08 / Número de posts: 12
    La web da error! no deja acceder!
    En cuanto a la botella el nuevo enfoque me parece muy acertado y trabajado!
    Sútil y elegante, aunque el negro para el agua tal vez haga pensar que se trate de una bebida alcohólica a quien no conozca la marca.
    Pero me gusta, enhorabuena.

Publicado hace 4 años
  • Avatar de clonn clonn Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3641
    Buen trabajo, felicitaciones! Lo vi el otro día en alguno de los blogs de packaging, y me alegra que sea obra de un domestiko.
    Publicado hace 4 años
    Gracias por los comentarios.

De momento deciros que a nivel "comercial" esta funcionando muy bien y estamos muy contentos.

Respecto a la marca, como de momento solo se vende en La Rioja y alrededores, aqui es una marca muy conocida... por lo que el usar el negro, aunque al principio teniamos dudas, no ha dado problemas de reconocimiento del producto. Todo el mundo sabe que es agua en las zonas en las que se va vender.

Respecto a la web, si funciona, no se porque haciendo click desde el foro a veces da error (desde el link que puse). Si tecleais en el navegador directamente www.peñaclara22.es debería funcionar sin problemas.

Publicado hace 4 años
  • Avatar de Fecoga84 Fecoga84 Registrado desde 12/06/04 / Número de posts: 89
    Mis felicitaciones, un trabajo muy fino... me gusta mucho tanto la estética como la línea gráfica que le habeis aportado al producto. Un toque elegante con el contraste de B/N me parece muy acertado. La identidad de 22 es sencillamente un gran acierto. La sensación es muy buena, ojalá nos toparamos con productos tan bien diseñados de vez en cuando.

Con respecto a la web... las animaciones de agua no me gustan nada (opinión personal), si se ajustasen las ondas a las perspectivas de las botellas, me resultaría más atractivo, que no unas ondas en el mismo plano. Por lo demás muy acertado claro, limpio, directo.
    Publicado hace 5 años
  • Avatar de albatros albatros Registrado desde 11/09/07 / Número de posts: 263
    Muy buen trabajo, quizás la tipo del 22 no me llene del todo (soy un quejica) pero os ha quedado con un gran nivel.

Nico
    www.albatrosland.es
    Nico
    www.albatrosland.es
    http://es.qstoms.com/crazy-dog/#
    www.secretodebellezanatural.es

Publicado hace 4 años