Foros Revisión de trabajos

La portada de mi portfolio impreso

26 26 Respuestas Sábado 31 de enero, 2009
se que por aqui hay mucho director creativo y mucho profesional.

Que os parece ?

http://img89.imageshack.us/my.php?image=portadaportfolioimpresosz7.jpg
Registrado desde 23/03/08
Número de posts: 131
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    Demasiado desorden. La lectura no es nada clara. Mucho ruido y poca organización.
    Yo empezaría a plantearlo de nuevo. No quisiera desanimarte, pero es el que nombre se pierde entre el resto de elementos con facilidad...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Kaax Kaax Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
    lo breve si es bueno, dos veces bueno
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de santiagoR. santiagoR. Registrado desde 23/03/08 / Número de posts: 131
    no me desanimas en absoluto, muchas gracvias por lñas criticas, yo tambien lo habia pensado, de echo iba a quitar el exceso de ruido, en cuanto a color tipografia incluso sobre la idea.. teneis algo que decir ?

esta fuera de lugar o podria funcionar?

mcuah gracias
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Kaax Kaax Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 989
    supongo que te est´s enfocando a agencias publicitarias.... yo te preguntaria para que puedas hacer una reflexión...

¿Cual es el concepto?
    ¿si sabes cual es el concepto, es fuerte?
    ¿Que sentido tiene engancharse a una manzana?
    ¿si tiene sentido, es positivo?
    ¿Que te aporta colgarte de una manzana?
    ¿La gráfica acompaña bien al concepto?
    ¿Es demasiado obvia, podrias hacerlo un poco más sutil?(Siempre es mejor no caer en lo primero que te viene a la cabeza cuando lees el concepto, la sutileza es mucho mejor)

Ánimo!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de santiagoR. santiagoR. Registrado desde 23/03/08 / Número de posts: 131
    Antes de responderte te dire que no estoy a tu nivel en absoluto ejjeje he echado un ojo a tu portfolio y me ha encantado, yo termine mis estudios y tengo experiencia en muy pocos proyectos, pero este portfolio quiero que sea mi introduccion al mundo laboral,vamos que soy un estudiante joven,no estoy en tu nivel. una vez aclarado esto:

-el concepto es captar la atencion atraves de un sinsentido.
    -pienso que si, pienso que puede llegar a interesar lo que hay detras de esa portada.
    -todos los seres humanos estamos enganchados a algo, porque no a una manzana?, ademas pienso que dentro de lo absurdo o surrealista de la imagen la manzana representa la comunicacion (este concepto tengo que rematarlo graficamente)
    -l manzana tiene varios puntos de vista, engancharte a ella basandonos en qe representa la comunicacion es engancharte a mi trabjo, pienso que si peude ser positivo.
    -colgarte nada... engancharte depende de lo que esa manzana signifique para ti.
    -pienso que si, pero esa respuesta me la responderias mejor tu como experto en la materia
    -hacerlo asi de obio creo que es parte de mi juego de captar la atencion, el unico concepto es llamar la atencion a traves de algo que tu ojo no esta acostumbrado a ver. he visto tu trabajo y se a lo que te refieres con esa pregunta, pero me temo que en este caso no bsucaba eso... me explico fatal... jeje

ahi tienes las respuesta, te doy milo gracias por la s preguntas, me alludaron mucho.

gracias.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348
    Engánchate lleva tilde, by the way. ¿Por qué repetir tanto la frase?
    Publicado hace 3 años
    flint esa frase ya esta quitada, ese es el resultado de un par de sesiones pero le queda bastante todavia, por eso lopuse aqui y ciertamente vuestros consejos me estan alludando bastante. pido perdon por las faltas ortograficas pero no le puse atención, estaba demasiado absorto buscando maneras de colocarlo.

gracias por comentar
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de edokoa edokoa Registrado desde 01/07/08 / Número de posts: 145
    Yo creo que el concepto de la manzana no me funciona porque "la manzana" me hace pensar en Apple. Por otro lado al ver la ilustración de la manzana que has puesto, lo primero que he pensado es "¡Anda!¡si es la manzana del tutorial de PSDTUTS!"

Si haces una portada para tu trabajo, pienso que deberías colocar algo que salga de ti, que hayas creado tu mismo. Creo que utilizar una imagen reconocible de otro sitio (aunque sea un tutorial que hayas ejecutado tu mismo) no da muy buena imagen, al menos a mi personalmente.

Por otro lado también veo el desorden del que habla Stereoplastika, creo que limpiar el fondo le haría ganar muchos puntos, la imagen no respira.

Todo esto aunque pueda sonar mal no te lo digo con mala intención en absoluto. Creo que deberías replantearlo todo de nuevo y plantearte las cuestiones que te ha escrito Kaax (por cierto, brutal el portfolio).

¡Mucha suerte!
    Publicado hace 3 años
    bueno, antes de nada decir que muchos de vosotros pedis que no me sienten ml las criticas, jamas lo harian, todas vuestras criticas se ven claramente constructivas, es lo que buscaba, no vale de nada decir hoooo que bonito... en realidad lo que me aportais es qyuda y lo agradezco muchisimo.

aclarado esto, decir que voy empezando a pensar que hay que borrar y empezar de nuevo... lastima.. me encantaba snif jejeje

iba a retocar la manzana y a segfuir por esa linea pero veo que no, que esta totalmente fuera de lugar,yo lo que quiero es encontrar trabajo, y si para ello tengo que abandonar mi queridisima mnzana de la comunicacion... pues habra que abandonarla ajajjaaj

bueno, espero mostrar pront mi nueva (y probablemente fracasada ) portada de mi book

molto gracie per tutti
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Funktastik Funktastik Registrado desde 28/03/06 / Número de posts: 988
    Yo también te aconsejo un reset total, apagar el ordenador, sentarte delante de un lapiz y un papel blanco. Antes de nada yo me autoanalizaria, me miraria mis trabajos, como son, como no son, que se me da bien, que busco, etc.. Después, no acabo de estar seguro de que la portada de un portfolio deba parecer un anuncio en una revista. No se, yo intentaria dar todo el protagonismo a los curros del interior y si quieres jugar con algun concepto creo que deberia abarcar todo el porfolio y no solo la portada.

No se.. tambien es cierto que estaría bien ver que tipo de trabajos tienes para saber por donde tirar...
    Publicado hace 3 años
    saludos de nuevo amigos, tengo varias dudas, he ntentado respondermelas por mi mismo pero me temo que estoy totalmente bloqueado . espero que gente de gran calidad como la que me contesto previamente sepan o quieran aclararme algunas de ellas.

antes de nada agradeceros a los que me ayudais el que lo esteis haciendo, soys como una especie de profesores o maestros para mi, gente que a base de consejos esta ayudandome mucho en mi vida laboral.eso mucha gente no sabe valorarlo pero a mi me parece un acto totalmente loable por vuestra parte ayudar con vuestro conovcimiento a novatos perdidos como yo. espero poder hacer lo mismo en un futuro

vereis, mis dudas son las siguientes:

a nadie le gusto mi portada de la manzana, a mi me encantaba,me sentia muy identificado mientras lo hacia. eso me ha dejado bastante bloqueado.
    aguna vez habeis sufrido un insoportable incluso deprimente bloqueo ?... tengo la sensaciond e que no soy lo suficientemente bueno y que jamas encontrare trabajo de esto.

otra duda:
    antes de hacer ninguna portada estuve leyendo articulos los cuales animaban a dejar volar tu imaginacion y aportar a la portada tanta creatividad como te fuera posible. aqui en domestika veo que tira mas el minimalismo, la sintaxis de la imagen y mucha limpieza en el diseño. tambien tome inspiracion visual de este link.

http://browse.deviantart.com/designs/editorialdes/?order=9&q=portfolio

en ese link encontre mchas protadas coloridas y con imagenes como la mia que alguien tacho de "portadas de revista" con tacho no quiero decir que me enfadara ni que em sentara mal, todos los consejos que me dais los valoro e intento aprender de ellos.

siento que creando cosas tan sencillas visualmente ( no laboriosamente) no me lleno... no logro transmitirme a mi mismo con tan poco color, tan poca o ninguna imagen.. en fin , no se si esque definitivamente no valgo como diseñador o esque vosotros soys gente superiormente inteligentes a mi jejejeej porque no consigo pensar como vosotros.
    directamente NO SE ME OCURRE COMO LOGRAR UNA BUENA PORTADA SIMPLE Y CAPAZ DE OBLIGAR A MI FUTURO JEFE A ABRIR EL PORTFOLIO

no se si eran dudas o ganas de desahogarme con alguien.. en fin si alguien tiene algo que decir

muchas gracias por leerme
    Publicado hace 3 años
    por cierto antes pidieron algunos trabajos mios, podnre los ultimos:

portada para una compañia teatral que trabaja parecido a las ong ( la contraportada no esta temrinada por falta de informacion) :

http://img13.imageshack.us/my.php?image=portadaalcaravanhm9.jpg

logotipo para el Movimiento Popular Cubano :

http://img6.imageshack.us/my.php?image=logocuba1of7.jpg

esos son lso dos ultimos
    Publicado hace 3 años
    bueno, despues de unos dias haciendo miles de intentos me quedo con esta idea, os gusta ?

http://img187.imageshack.us/my.php?image=portadaultimasf0.jpg
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de jmquiros jmquiros Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
    Muuuuuuuuuuchisimo mejor
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de MrSoriano MrSoriano Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 1155
    Joder, mucho mejor tio, mucho mucho mejor.

Podrías jugar dándole desenfoque a la foto. Por ejemplo dándole desenfoque sólo en el círculo de Graphic Design Works. Y prueba a darle la misma altura de tipo a Santiago Ramírez, que a Design.

Como te dijeron antes, lo bueno si breve dos veces bueno. Ha mejorado muchísimo.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de doneval doneval Registrado desde 15/12/06 / Número de posts: 303
    Muuuucho mejor, sí!! Si tienes problemas con las composiciones complicadas la sencillez es tu mejor amiga, además en esta portada ya se ve lo que quieres comunicar.

Ánimo ; )
    Publicado hace 3 años
    cuanto me alegro !!

parece ser que por fin me acerco a o que busco.
    gracias a todos pòr las respuestas, por cierto mambru no entiendo tu comentario, la foto ya esta esenfocada, te refieres a desenfocarla mas ??

saludos
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de MrSoriano MrSoriano Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 1155
    Como está ya me gusta mucho. Así que lo mismo no tienes que tocarla más. Olvida lo dicho.

Saludos
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de individuart individuart Registrado desde 26/10/04 / Número de posts: 14
    Creo que ha mejorado bastante.
    También pienso que el diseño mejoraría si suavizaras un poco esas líneas que se cruzan y el círculo. Prueba a rebajar un poco el color para que no sean negras del todo a ver qué tal queda.
    Publicado hace 3 años