Foros Revisión de trabajos
Logo para tienda de música
13 13 Respuestas Viernes 23 de enero, 2009
Hola a todos,
Soy nuevo en esto y me gustaría saber vuestra opinión sobre un logo que he diseñado para una tienda de música.

A ver que os parece, Muchas gracias. Un saludo
Soy nuevo en esto y me gustaría saber vuestra opinión sobre un logo que he diseñado para una tienda de música.

A ver que os parece, Muchas gracias. Un saludo
-
pericana
Registrado desde 05/05/05 / Número de posts: 720
En primer lugar: El símbolo mas que parecerse a un disco de vinilo... me recuerda a una paella.
En segundo lugar: Yo repasaria esa tipografia, aparte de plantearme si es la mas adecuada, creo que hay trazos (o uniones) que no están bien definidos, y saltan a la vista antes que nada.
En tercer lugar: Lo veo un poco (y no quiero causar polémica) como "hecho directamente en ordenador" sin un proceso de bocetado previo... No se, es la impresion que me da a mi. -
nord
Registrado desde 29/10/07 / Número de posts: 103
*a mi me mola
jejeje.. aunke retocaria un poco mas los mangos de la sarten ,, para que sea mas evidente,
paellita paellita paellitahoy -
moniquilla
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 397
Pericana, normal q te recuerde a una paella pq supongo q es la intención, y esta hecho asi por algo... ya cook es cocinar o cocinero.
esta gracioso aunque lo veo solo como primer boceto y sin terminar.
coincido con q -sobre todo- a la tipografía le falta un par de vueltas.http://masmoniquilla.blogspot.com -
Jorge Fonseca
Registrado desde 19/01/09 / Número de posts: 11
Hola, pues yo la verdad es que no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, pues ya bastante me cuesta intentar hacer cosas decentes, pero creo que deberías replantearlo todo de nuevo, primero investiga un poco qué hace la competencia para no repetirte y buscar rasgos diferenciales al resto, luego lo que haría sería ver a qué tipos de clientes acuden a esa tienda y en qué está especializada (rock, metal, jazz, pop, electrónica, sería recomendable si es nueva que se especialice en algo por que vender de todo ya todos pues al final se paga porque no puedes competir con los grandes almacenes o superficies) y a partir de ahí a empezar a trabajar la tipografía (busca siempre que sea personalizada y sobre todo que refleje la personalidad de la empresa) haciéndola legible, identificable y atractiva (jooeerrr).
Si creas un imagotipo - símbolo para apoyarte gráficamente en las aplicaciones posteriores, pues lo mismo, pero siempre que mantenga un equilibrio con el logotipo. A la hora de hacer un imagotipo no te quedes en lo más obvio, siempre intenta simplificar a tope los trazos, para que con dos líneas refleje lo que quieras representar (por ejemplo que aparezca un símbolo de un vinilo en la imagen de una tienda de discos es lógico, pero debes pensar que no tiene porqué aparecer completo sino un esbozo de lo que podría ser, que sea el vaya por la calle y pase por la tienda y complete la esa asociación de ideas.
No se, es siempre simplificar al máximo la idea pues tendrá escasos instantes para impactar al cliente potencial y sugerirle confianza, experiencia..... lo que tu quieras reflejar.
Es difícil y en eso estamos todos...ánimo y a currar. Si tienes alguna duda, en lo que te pueda ayudar...
http://jordifonseca.blogspot.com/ -
bilfrok
Registrado desde 02/11/08 / Número de posts: 119
Hola pacman! en mi opinión lo veo simpático! yo creo q debes mirar la web de la camorra (entre otras): http://www.lacamorra.com/ donde puedes encontrar el uso de tipos diferentes, frescas y con un rollo por el que me da la sensación que quieres ir. En cuanto al icono creo q si ves que te falla algo prueba como ya te dicen por aquí a retocar los mangos que son quizá muy protagonistas.
De todas formas tu eres el único que conoce al cliente, el producto y la información, así que, suerte!
salu2 -
pacman
Registrado desde 23/01/09 / Número de posts: 4
Hola a todos, muchas gracias por los comentarios. Se que al principio no di mucha información sobre el proyecto pero quería conocer primeras impresiones.
La idea era hacer un símil entre una cocina y una tienda de discos. Además la tienda es online y de música independiente sin ningún género definido ni por definir. Y existe la posibilidad que tenga cierta proyección internacional, por lo que me hizo mucha gracia el hacer una "paella" con el fin de que guarde algo de identidad nacional :D
Yo estoy bastante contento con el resultado pues son formas básicas , faciles de reproducir y con colores planos, no sigue ni pretende seguir tendencias de logos web y su identidad no reside en efectos ( sombreados, reflejos , texturas o degradados ) que pueden ser añadidos a posteriori con el fin de darle un toque un poco más "pro".
La tipografía es un primer intento de hacer una fuente, está hecho a mano alzada con tableta y de una vez. Es por ello por lo que no está bien conectada de todas formas el tamaño al que se vería en la web ese detalle no se nota, aunque se pulirá :).
Aquí os dejo unos ejemplos de un recurso que se quiere utilizar para la marca y es presentar el logo usando diferentes combinaciones de colores.
Espero que os gusten. una vez más gracias por todo!
PD: @Bilfroc me ha encantado el enlace, le dedicaré tiempo, @Jorge Fonseca gracias por las reflexiones @pericana gracias por la critica -
Flint
Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348
Esa tipo necesita trabajo a raudales... Ahora mismo, parece que sólo has dibujado esas letras como primero te han salido para el logotipo y ya está, amén de lo que ya te han dicho. Y por muy bien que la dejes, seguiría sin casar con el símbolo. Me iría por una tipo sencilla de palo seco. El símbolo es muy grande en relación al texto. Y déjate de colorines, blanco y negro.
Como ves, le he dado a todo, y no quiero ni que te lo tomes a mal (porque mi intención es ayudar) ni que te tomes mis palabras como si tuviera razón en todo. Es simplemente mi opinión.
Por cierto, me gusta el nombre. Dis-cook, disco-ok... -
mamushka
Registrado desde 14/01/08 / Número de posts: 268
Coincido. Sobretodo en la tipografía. Si quieres hacer una tuya manualmente, me parece muy bien, es una muy buena iniciativa, pero eso no quiere decir que luego no puedas retocarla y mejorarla, sigue siendo tuya... No la veo del todo mal, en principio, pero como te han dicho antes, mirate las uniones, los trazos, a simplevista puedo darme cuenta los nodos que sobran. Y sobre el imago, estoy media bloqueada ahora, no sabria que decirte, pero a parte de una paella tambien me parece la carita de un osito :S igual es que el sueño ya me esta evadiendo...
suerte!! -
Truiti
Registrado desde 22/07/08 / Número de posts: 9
a mi me chirria más que el imagotipo tiene un estilo de lineas limpias, y el logotipo tiene un estilo de dibujo a mano. Unificar eso es la clave. Mejor en negro que en azul. -
moniquilla
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 397
Has mirado fotos de paelleras?
si te fijas no son tan redondas, tiendan un poco a rectangulares.
Para mi mejor tb en negrohttp://masmoniquilla.blogspot.com -
Fresno
Registrado desde 21/11/07 / Número de posts: 126
Para darle concordancia yo no haria la "paella" con formas geometricas, aria formas semejantes a las de la tipo, más libres.
Dale más vueltas al color.
es mi opinión eh
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)