Foros Revisión de trabajos

Andrés Marín, bailaor de Flamenco

19 19 Respuestas Martes 9 de septiembre, 2008
Hola a todos,

Os dejo una web que he terminado recientemente, para recibir vuestros comentarios y opiniones.
El trabajo es para Andrés Marín, un bailaor de Flamenco un tanto especial, en el sentido de que es bastante innovador y experimental para lo que suele ser habitual dentro del Flamenco, de ahí que la estética no sea tampoco la típica (o eso creo).

En realidad son 2 webs en una (Compañía y Estudio de Baile), se puede acceder a cada una de ellas entre sí, pero os dejo los 2 enlaces:

Compañía de Andrés Marín
Estudio de baile Andrés Marín Flamenco Abierto
Registrado desde 16/02/06
Número de posts: 41
  • Avatar de flandepan flandepan Registrado desde 11/02/06 / Número de posts: 1901
    la veo muy... "ciber"
    ___

:)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de chile·logela chile·logela Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
    técnicamente se ve que hay un buen curro, pero a nivel de diseño gráfico y tipográficamente deberías ir a algo más adecuado al target, el imaginario es rico para ese tipo de cliente y su sector, así que no hacen falta más consejos que una buena documentación.

el menu superior es un poco pastiche, plantealo con retícula así no te hacen falta marcar tanto los módulos para aportar orden al tema. la idea es que esos contenidos se sostengan sin tener que enmarcarlos tan a lo bestia.
    ?------------------------------------------------
    Cotilleo 2.0 Facebook ? Twitter ? Blog
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Se puede hacer una web moderna y vanguardista y que siga siendo "flamenca", igual que el artista (el cartel de la Bienal, sin ser redondo es un ejemplo de ello). Da un poco la sensación de que esa web podría contener cualquier clase de producto, a mi parecer no está acorde con lo que contiene. No entiendo la elección de ese verde, sin incluir ningún matíz ¿es imposición del cliente? De todas formas enhorabuena por el trabajo, que tiene mucho y espero que los consejos te sirvan.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de handepora handepora Registrado desde 16/02/06 / Número de posts: 41
    Gracias a los 3 por los comentarios.

Ellos ya venían usando la combinación negro-verde en la anterior web (del Estudio, de la Compañía no tenían web) y en papelería. Hicimos pruebas con otros colores pero finalmente les gustó esta variación del antiguo verde, que es parecido al verde de la bandera de Andalucía. El verde es también un color predominante en sus espectáculos.

Les propuse usar negro-verde para la Compañía y blanco-verde para el Estudio. El negro simboliza en este caso la noche, la sala oscura durante los espectáculos, etc. El blanco representa bien el Estudio de Baile, que es muy luminoso y con paredes blancas.

Sobre la retícula no te he entendido bien Chile, pero desde luego que hay una. Si crees que queda forzada, puede ser, pero haberla haila, y yo creo que aporta orden.
    Tipográficamente, creo entender lo que dices, pero ahí sí que estaba muy condicionado por los trazos rígidos del logotipo (que no se podía cambiar)
    Gráficamente no hay grandes alardes, querían algo minimal, geométrico, casi ?abstracto?, y sobre todo, huir de los típicos clichés flamencos.

No os toméis esta parrafada como una justificación, es una aclaración de porqué algunas cosas en la web son como son.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de markshock markshock Registrado desde 21/03/05 / Número de posts: 780
    Pues yo estoy con los 3 anteriores, demasiado cyber... nada mas entrar y empezar a sonar esa guitarra echo de menos ver alguna connotación bohemia o alguna flípada con colorainas y tal... algo abstracto...

Ese es un buen target para neter idas de olla... lo que menos impresión me dio, fue de una web de una compañia de baile...

El verde y el negro, no me desagradan.

Eso si, enhorabuena por el curro, por que tiene el suyo....
    Desarrollo web, servicios integrales en internet

Work: http://www.estadoactivo.com
    Yo: http://www.marctorres.es
    Blog: http://www.marc-torres.com
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Yo opino que:

- Se nota que detrás hay un currazo. Muy buen trabajo!

- El logo es una de las cosas que hace a la web caminar en el filo de lo minimalista y lo impersonal. Debería ser el enlace entre el imaginario de la gente sobre el flamenco y la intención de una web limpia y despojada de ornamento.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de free free Registrado desde 19/05/07 / Número de posts: 960
    No.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Axis Axis Registrado desde 08/06/08 / Número de posts: 212
    No

No qué? No te apetece escribir? No te gusta? No te has tomado tu Baticao?

Debería ser el enlace entre el imaginario de la gente sobre el flamenco y la intención de una web limpia y despojada de ornamento

+1

No podría haber expresado mejor mi propia opinión.
    Publicado hace 3 años

Axis

No

No qué? No te apetece escribir? No te gusta? No te has tomado tu Baticao?

Pues que había escrito una parrafada, pero se resumía así. Tranqui tío.
    Publicado hace 3 años
    Ok ok, si no lo preguntaba de malas, en serio, sólo que me ha extrañado ese "No" ahi tan seco, nada más....

Un saludo
    Publicado hace 3 años
    Pos si, ese NO tiene su aquello... habrá quien lo capte y quien no.

OT: El rollo es que este foro no se que tiene que en vez de ser foro es casi chat :), demasiado adictivo :):):) y creo que por eso nos salimos excesivamente de los temas (excepto los que se lo toman muy pero que muy en serio) y los hilos se desvirtúan (he vuelto de vacaciones y es una pasada los rebotes que se ven, incluso los Moderadores!).

Pero bueno, hay están los antiguos para recordarnos que esto no es un chat y que ellos son el ejemplo de uso de este foro.
    Publicado hace 3 años
    Bueno, me voy a comer, nos vemos a la tarde :mrgreen:
    Publicado hace 3 años
    Juas, que cabrón :D

Tu echa leña al fuego
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    :D que cabrón el freeeeee XDD

Lo que pasa es que muchos por aquí nos conocemos las caras hace años y años... El chat a veces es un incordio, pero nos sale casi inconscientemente. Hago mea culpa, a veces tuerzo los hilos hasta que se cortan... :P
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
    OK... tras esta demostración de cómo se tuerce un hilo... ¿alguien más opina sobre el tema?
    Freee? ¿Quizás en tu 5ª intervención aportarás algún argumento que apoye a tu "No" rotundo?
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de rmd rmd Registrado desde 28/07/08 / Número de posts: 244
    Puede ser moderno, puede ser verde,... vale que no vayamos a lo fácil con formas dinámicas, artísticas, rojos intensos,... que da igual, pero la web de un bailaor de flamenco que no exprese pasión, pues como que no la veo.

Y que no digo que no, currada -por detrás- está, pero no expresa. Es mi opinión :)
    Publicado hace 3 años
    Editado
    Publicado hace 3 años
    Veo que Freee se va por peteneras, por aquello del tema flamenco?
    ¿Eres diseñador o psicoanalista? Para no conocerme de nada sacas conclusiones muy rápido. Además, estamos hablando de una web, no sé qué tienen que ver mis motivaciones para poner un trabajo en Works check. Lo he puesto porque me ha dado la gana, y punto.

He escuchado todas las críticas razonadas que se han hecho, comparto algunas y respeto todas. Esto no es algo matemático, obviamente no voy a rehacer la web entera al gusto del foro, entre otras cosas porque al cliente le gusta así, pero tomo nota de todo y seguro que habrá algunos cambios a medio-largo plazo, puesto que seguiré con el mantenimiento de la web.

Gracias por los comentarios.
    Peace
    Publicado hace 3 años
    Peace

Mejor, si, que la cosa está que se va de madre ultimamente.....
    Publicado hace 3 años