Foros Revisión de trabajos

Blog de garabatos

10 10 Respuestas Viernes 18 de julio, 2008
Hola, acabo de mudar mis garabatos a un nuevo domino, estrenando diseño.

Aunque no lo parezca, es un blog. Que va de garabatos es más sencillo de ver, están por todas partes.

Bueno, encajo cualquier golpe, por encima o por debajo de la cintura, asi que no os cortéis en dejarme opiniones que os las agradeceré.

noleskine

El nombre viene de que no -apenas- uso moleskines... y cualquier dominio de variaciones de garabatos estaba ocupado...

Un saludo
Registrado desde 07/01/06
Número de posts: 671
  • Avatar de chile·logela chile·logela Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
    <pseudoofftopic>

es raro el popup, no se ve la imagen demasiado bien. sobre qué motor de blog lo has construido? me gusta la parte de los thumbs bastante.

</pseudoofftopic>
    ?------------------------------------------------
    Cotilleo 2.0 Facebook ? Twitter ? Blog
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de jong jong Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 671
    tienes razón que la imagen no se ve del todo bien. estuve pensando ampliarlo del todo, probaré distintas opciones...

el blog esta montado sobre habari. un motor muy majete y bastante versátil.

EDIT: he retocado alguna cosilla en relación a lo que comentabas chile y creo que ahora queda bastante mejor. gracias!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de leGrant leGrant Registrado desde 02/03/08 / Número de posts: 70
    Jaja, me encanta el naming y también el concepto que buscas. Yo me creo que es un blog, me gusta.

Eso sí, trabajaría bastante más en el detalle de las ilustraciones.

suerte
    Publicado hace 4 años

leGrant

Eso sí, trabajaría bastante más en el detalle de las ilustraciones.

Me alegro que te guste leGrant.

Pero no termino de entender esa cita, si te refieres a los acabados técnicos (calidad del escaneo o de la fotografía) o de los acabados de los dibujos mismos, por que en esto último al ser cuadernos de bocetos enteros (que no extractos ni mezclas de grandes éxitos) estarán tanto los aciertos como los errores... es inevitable y es lo que me gusta.

Un saludo y gracias por opinar.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de leGrant leGrant Registrado desde 02/03/08 / Número de posts: 70
    No!, jaja!

Los dibujos me gustan así... "autenticos" me refería a la interfaz en general, me parece algo tosca en el sentido de poco trabajada. Es cierto que cumple su función, pero se me hace algo rara la visualización del boceto.
    Quizá ocultaría el módulo de "hacer un comentario" hasta que el usuario decidiera que realmente quiere comentar, y trabajaría un poco las tipografías para el título y el "pie de foto".

En cuanto a los bocetos, como te he comentado me encantan y me parece que lo que comentas es en gran medida lo que les da esa gracia...

Suerte!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de espin espin Registrado desde 06/07/08 / Número de posts: 16
    Hola, a mi la primera impresion al entrar es de agobio por tanta información junta. Preferiría alguna estructura que permitiera ver las ilustraciones (botones) por bloques, de manera que en pantalla solo se vea una parte y no todo a la vez. Creo que eso invitaría más a ver el contenido (como en tu portfolio). Además quitaría muchas ilustraciones que prácticamente son iguales (por ejemplo la serie de la caracola, creo que con una es suficiente)
    Aunque soy consciente de lo dificil que resulta eliminar...:)
    Ciao...
    ------------------------------
    www.carlosespin.com
    Publicado hace 4 años

leGrant

No!, jaja!

Los dibujos me gustan así... "autenticos" me refería a la interfaz en general, me parece algo tosca en el sentido de poco trabajada. Es cierto que cumple su función, pero se me hace algo rara la visualización del boceto.
    Quizá ocultaría el módulo de "hacer un comentario" hasta que el usuario decidiera que realmente quiere comentar, y trabajaría un poco las tipografías para el título y el "pie de foto".

En cuanto a los bocetos, como te he comentado me encantan y me parece que lo que comentas es en gran medida lo que les da esa gracia...

Suerte!

Tienes razón. Yo tampoco estoy muy contento con cómo se visualizan los bocetos, quizá tengo que repensar como mostrarlo. Me parece interesante lo que comentas, ocultar el bloque de comentarios hasta que el usuario sea el que lo descubra... puede quedar más limpio. lo apunto en la lista de TO-DOs a ver que tal queda...

Muchas gracias por aclararmelo, leGrant.

espin

Hola, a mi la primera impresion al entrar es de agobio por tanta información junta. Preferiría alguna estructura que permitiera ver las ilustraciones (botones) por bloques, de manera que en pantalla solo se vea una parte y no todo a la vez. Creo que eso invitaría más a ver el contenido (como en tu portfolio). Además quitaría muchas ilustraciones que prácticamente son iguales (por ejemplo la serie de la caracola, creo que con una es suficiente)

Hola espin, en la parte inferior hay un menu pequeño que muestra la leyenda "lines" y "colors", con eso discriminas por un lado los dibujos a linea o por el otro los que lleven color.

Luego lo del agobio te puedo decir que a mi también me lo parecía, asi que pensé en hacer una visualización distinta para los tags ( http://noleskine.com/tag/colors ) y para las fechas ( http://noleskine.com/2008 ) y otra aún más grande para mostrar los meses ( http://noleskine.com/2008/04 ), lo que aún tengo que ver es cómo hacer más visibles estas alternativas, ya que ahora están a demasiados clicks de la página principal...

Yo creo que esa sensación de agobio que me comentas y que compartía al comienzo se disipa en esas alternativas con tamaño mayor, aunque aún haya que resolver su accesibilidad... Comentame que te parecen, si siguen agobiandote.

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, me son de gran ayuda. Un saludo
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de espin espin Registrado desde 06/07/08 / Número de posts: 16
    Si, ya había visto lo de la parte inferior para organizar entre linea y color. Pero la primera impresion sigue siendo la misma. Creo que es algo que le tendrias que "dar hecho" al espectador y no esperar que él lo organice.
    Me parece más acertado tal y como está en (http://noleskine.com/tag/colors) Creo que el index principal deberia ser más parecido a esto. El de los meses me parece ya excesivo (casi no merece la pena pinchar para ampliar)
    Saludos...
    ------------------------------
    www.carlosespin.com
    Publicado hace 4 años
    Hola, he añadido unas cuantas cosas:
    -una visualización puramente de blog ( http://noleskine.com/blog ) para los que se sienten mejor visualizando de manera vertical;
    -enlaces entre posts cuando se ve ampliado ( ya sea con la ventana emergente o directamente en su enlace, p.e.: http://noleskine.com/color051 );
    -la posibilidad de mostrar y ocultar los comentarios vía javascript en la ampliación, quedando una previsualización más limpia de las imagenes;
    -ahora es compatible con explorer a un nivel de navegación básico ( en versiones anteriores a la actual es totalmente visible aunque sigue haciendo cosas extrañas con la maquetación css, pero no hay mas tiempo para workarounds )

y alguna cosilla que me habré dejado en el tintero.

-he quitado la discriminación por categoría y la he sustituido por la visualización por tags, con paginación.

he estado mirando pero no he encontrado nada, alguno sabe si existe un parser en flash para visualizar los sitemap.xml de una forma vistosa? es para darle algo más de gracia al error 404 ayudando al usuario a que encuentre el enlace perdido...

muchas gracias a todos, algunas (gran parte) de las modificaciones han sido gracias al feedback recibido.

Un saludo
    Publicado hace 4 años
    Hola, estos últimos días he ido cambiando cosas. De entrada en el home ya no se ven la cuadricula de imagenes pequeñas, si no de tamaño intermedio. Las imagenes en pequeño las he trasladado a una sección que se llama wall ( http://noleskine.com/wall ), donde se muestran todas las imagenes en el archivo.

También he añadido en la navegación por tags o año un icono que indica si el boceto en cuestión tiene comentarios. Y enlaza directamente a la página con los comentarios visibles (por defecto los comentarios permanecen invisibles).

He cambiado tambien el tamaño de letra en el menu inferior, por que en ocasiones pasaba desapercibido.

A ver que os parece!
    Un saludo.
    Publicado hace 4 años