Foros Revisión de trabajos

Cartel Evento Universidad

14 14 Respuestas Martes 17 de agosto, 2004
holas!, Domestikos............

Es que tengo que hacer un cartel para un encuentro de estudiantes de Derecho con el objetivo de diginificar mas al ser humano con la ley, La idea era un abogado entregandole una constitucion (No he cambiado lo que dice codigo de comercio por constitucion de colombia) tenia otras ideas pero me parecio la mas clara y facil de desarrollar....por cierto el niño triste es mi hermano y el obogado es mi papa.......jejejej ;)

haber que opinan:

Registrado desde 24/04/04
Número de posts: 32
  • Avatar de i13 i13 Registrado desde 29/12/03 / Número de posts: 380
    Publicado hace 8 años
  • Avatar de 1977 1977 Registrado desde 06/07/04 / Número de posts: 430
    No es por jorobar, el concepto me parece bueno, pero... Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto el brazo es la carne corrupta de un zombi :P Bromas aparte, creo que sobra el "patetismo" que ese brazo quiere transmitir ;) La cara de tu hermano es suficiente, lo otro es regodearse en la miseria en mi humilde opinión. Y el exceso en un diseño que tiene este fin es contraproducente, otra vez en mi humilde opinión... Con el brazo limpio el mensaje quedaría igual de claro. También me ha parecido muy "eclesiástica" la forma en que el abogado le da el libro al niño. Parece un cura dándole la Biblia de un modo casi amenazante, a lo que también contribuye el que el traje sea negro... Quizá el brazo del niño y el del abogado deberían estar a la misma altura, de se modo quedaría todavía más claro el concepto igualitario del cartel. Del modo en el que están ahora la figura del abogado "domina" el diseño, es casi amenazante como ya he dicho.
    Publicado hace 8 años
  • Avatar de Erredé Erredé Registrado desde 11/06/03 / Número de posts: 1827
    Suscribo lo que ha dicho 1977. Mi primera impresión es que era un cura evangelizando "negritos".
    Publicado hace 8 años
  • Avatar de RISK RISK Registrado desde 10/01/04 / Número de posts: 290
    Pienso igual, creo que si hicieses otro tipo de imagen, si que podrías poner el brazo con esa textura pero como dice 1977 con la cara sobra lo que quieres expresar.
    Yo creo que lo haria sin textura y poniendolo un poco mas oscuro.
    Un saludo!
    Publicado hace 8 años
  • Avatar de alexcris alexcris Registrado desde 24/06/03 / Número de posts: 157
    Quiza si remarcas la diferencia entre los pantalones y la chaqueta del abogado y suavizas ese negro del traje, deje de recordar tanto a un cura (yo tambien he tenido esa primera impresion...)

Seguiria trabajando un poco en esa linea, es decir, con la idea de los dos brazos (uno dando y otro recibiendo, aunque trataria de no ahondar tanto la diferencia social entre las dos figuras...) y me olvidaria de la foto de la mirada, es un recurso demasiado utilizado, para mi gusto.

Un saludo
    Publicado hace 8 años
  • Avatar de deeleman deeleman Registrado desde 17/08/03 / Número de posts: 226
    Yo creo que uno de los factores clave además es el picado de la foto. Has situado al cura-abogado a un nivel superior del individuo que recoge la Ley. Si lo que se pretende es dignificar al ser humano con la Ley, ¿porque inducir visualmente estamentos y escalafones? Pon a los contendientes de la foto al mismo nivel, e incluso situa al obrero-persona-humana a un nivel superior, dandole prestigio a éste y dotando de la necesaria humildad al abogado-sacerdote-florido-pensil. ;-)

Por otra parte, un truquito visual: Nuesto nervio óptico procesa la información de izquierda a derecha. Entonces, ¿Por que no pruebas a hacer que el mensaje visual que pretendes transmitir vaya en ese sentido también? Bastaria con poner al abogado-episcopal a la izquierda haciendo entrega del libro de Ley al individuo que estaría a la derecha, culminando el mensaje visual.

Y por supuesto coincido en el tema de la textura del brazo: Parece que le estan prestando juramento a un minero ;-). Incluso voy a más, creo que con una buena composición entre el que entrega la Ley y el que la recoge, sobraría la imagen del fondo. Me provoca una connotación un poco trash: Los niños son victimas.
    Paul Deeleman - CTO@KOALAB
    Publicado hace 8 años
  • Avatar de camiloh camiloh Registrado desde 24/04/04 / Número de posts: 32
    SIP, :( todos tienen mucha razon, intentare volver a tomar la fotografia pero que se vea mas que es un abogado y con la mano del niño un poco mas limpia no totalmente pero tampoco tan creeper ;) , y lo de los ojos para darla un poco mas de fuerza......pues despues de sus opiniones y de repasarlo no quedo nada conforme con el concepto creo que quizas no se trasmite bien, tenia otras ideas haber que les parece:

el libro de la constitucion abierto con cadenas por todos lados como si las hubiese roto y todo como a blanco y negro y una partecita de la ley resaltada que diga algo bien acorde

una muralla de puras constituciones viejas y una de ellas limpia y nueva a manera de puerta por la que esta mirando cuirsoamente un niño

mmmmmmmm.....no les cuento las otras porque termino contando chistes.........jejejaja

que me sugieren para no abandonar la idea? es que ya me quedo sonando lo del cura entregando la biblia........... :( si que parece eso
    Publicado hace 8 años
  • Avatar de athomo athomo Registrado desde 02/08/04 / Número de posts: 109
    Yo también pienso lo mismo que el resto de domestikos.

El ropaje del abogado parece de sacerdote y el niño un desamparado al que le ofrece la "ayuda de la biblia"

Partiendo de la idea inicial, yo haría lo siguiente:
    - Pondría al abogado y al cliente a la misma altura, que ninguno esté en una posición superor.
    - Le quitaria "cristiandad" al toga de abogado. Intentando que se vieran unos pantalones, zapatillas... por debajo de la toga.
    - Y por útlimo no se si substituiría al niñopor un adulto.

-También haría que el abogado fuera una mujer, haciendo incapie en la igualdad, además seguro que a tu cliente (la universidad) ese guiño le agrada.
    Publicado hace 8 años
  • Avatar de dmstkadmin dmstkadmin Registrado desde 01/04/07 / Número de posts: 3164
    a mi tambien me ha parecido más un cura que un abogado y lo de la cara y el brazo sucio tampoco lo veo, pero la idea es cojonuda, no se no te ayudo demasiado, pero creo que dandote un poco mas de tiempo,.......
    Publicado hace 8 años
  • Avatar de manu_02mac manu_02mac Registrado desde 27/07/03 / Número de posts: 1893

1977

Con el brazo limpio el mensaje quedaría igual de claro. También me ha parecido muy "eclesiástica" la forma en que el abogado le da el libro al niño. Parece un cura dándole la Biblia de un modo casi amenazante, a lo que también contribuye el que el traje sea negro... Quizá el brazo del niño y el del abogado deberían estar a la misma altura, de se modo quedaría todavía más claro el concepto igualitario del cartel.

sin q sirva de precedente pienso exactamente lo mismo q 1977!!... :D

>tal y como esta, parece un cartel de "la nueva inquisicion vaticana" repartiendo "holly bible's" por lo q queda de la amazonia... {y perdona la ironia, pero es q me salio asi!!!}

>pero siendo constructivo te dire q el concepto es bueno, quizas si el abogado se pusiera una americana mas "de sport", la persona q toma el libro estubiera en una situacion de mas igualdad, todo retomaria otro aire menos dramatico y con una buena mezcla de "sans serif" para el titulo y las q utilizaste para el texto corrido, seguro q tendra otro aire...

Venga animo y a seguir currandoooo!!! ;)
    Publicado hace 8 años
  • Avatar de consuma consuma Registrado desde 24/03/04 / Número de posts: 1195
    La opción del brazo, totalmente negativa, además, no tiene sentido con el resto del mensaje, ... un brazo, limpio ayudaria además a entender la relación estudiante-profesional, con la consiguiente diferencia de edad que creo pretendes transmitir.

Un saludo
    :: consuma.es ::
    Publicado hace 8 años
  • Avatar de i13 i13 Registrado desde 29/12/03 / Número de posts: 380
    Bueno, hoy después de volver a ver el cartel y de leer el concepto que se intentaba transmitir, creo que no es el adecuado.

Ayer a primera vista, pensé que se trataba de un tema relacionado al reparto de libros, para necesitados que no tienen acceso a ellos. Para algo con ese tema estaría cojonudo.

Creo que un cambio de posición del brazo de tú padre, dando una sensación más calida, otra vestimenta para el y el brazo limpio de tu hermano, podrían representar mejor lo que buscas. Los ojos de tu hermano en la composición del cartel, son algo de lo que podrías prescindir.

Espero mis comentarios te sirvan de ayuda? :)

Un saludo.
    Publicado hace 8 años
  • Avatar de inditex inditex Registrado desde 11/05/04 / Número de posts: 975
    hola buenas camiloh
    bueno pues ya casi todo te han dicho... pero yo quiero felicitarte sobre todo por esa escenificacion que has hecho con tu hermano.. con tu padre, etc..

me parece lo mejor en muchos aspectos y la mejor salida, si no ahora ..a la larga. ya verás.

para mí es el elemento que mas pesa y con eso te has ganado mis 10 puntos.
    Conforme vaya pasando el tiempo terminarás perfeccionando esa tecnica, esa tecnica que siempre será unica, genuina, y original.

muy buena
    Publicado hace 8 años
  • Avatar de inditex inditex Registrado desde 11/05/04 / Número de posts: 975
    a ver acabo de volver a reflexionar el cartel y he leido todas las opiniones bien.

entonces..

hay varias cosas que no entiendo, y tambien me sumo a las opiniones de los domestikos..

yo cambiaría algunas cosas. Bueno yo de entrada lo hubiese hecho distinto creo. Jugando mas con elementos distintos o con sutilezas creativas. Sin imagen.

tambien has elegido una tipografia de subtitular de revista para redactar los ejes tematicos y conferencias, yo la cambiaría.

camiloh la fecha y el lugar es algo muy importante, nunca deberia ir abajo.. tan abajo y en una frase cualquiera sin relevancia como otra cualquiera..
    Yo la pondria arriba bajo el titulo II Encuentro - Estudiantes y Profesionales del Derecho.

otra cosa, explicame que es lo de valor estudiantes - valor profesionales..

y yo le daria mas fuerza o a los conferenciantes o a los ejes tematicos, cambia el tamaño de alguno de los dos, yo por logica le daria 4 cuerpos mas al texto tematico.

finito ;) y sobre todo es cierto que parece la caratula de la peli La Misión..
    se podria solucionar poniendole al traje oscuro los bordados de una toga, me parecen que las togas llevan algun bordado en blanco caracteristico,.. no?
    y pondria una mano de un joven vestido, no dando esa sensacion de desnudo y sucio. Pondria el brazo, pero con un puño de una camisa, encima un jersey.. osea mas normal. Que la gente se identifique..

Aunque si tu lo has puesto asi sera por algo, tu sabras mejor que nadie en que condiciones esta tu pais Colombia, o como enfocarlo

pero mi vision es esta .. Un salidillo.
    Publicado hace 8 años