Foros Experiencia de Usuario
emailing para inexperto
13 13 Respuestas Lunes 14 de febrero, 2011
Hola a tod@s..., la cuestión es que llevo bastante tiempo utilizando servicios para enviar a mis clientes o los que pueden serlo, información y demás, pero de pago, con recursos de plataformas que te dan esta opción como teenvio.com, etc..., podríais informarme, aconsejarme, asesorarme sobre la mejor forma/software/recursos para realizar esta tarea..., el tema es que no tengo ni idea de programación, y me gustaría saber que utilizáis vosotros para realizar estos envios y que si puede ser, sean sencillos ya que no tengo experiencia...
Muchas gracias
Muchas gracias
-
dem
Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
Yo utilizo MailChimp, es bastante sencillo de usar y con unas estadísticas muy completas de cuántos emails han llegado, cuántos han rebotado, cuántos han sido abiertos, etc. En la versión gratuita puedes tener 2000 suscriptores y enviar 12000 emails al mes.
... -
Submarina
Registrado desde 23/07/09 / Número de posts: 125
Yo también he utilizado mailchimp en estos casos y la verdad es que no he tenido problema. Es bastante intuitivo y fácil
Suerte!www.marinagoni.com -
Héctor
Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
Gracias dem y Submarina..., tiene muy buena pinta, aunque el inglés no es mi fuerte me pondré con ello...
Salu2 -
Héctor
Y sabeis de algún site donde encuentre inspiración en la composición y demás para realizar un mailing comercial...?
Gracias... -
Héctor
Vaya descubrimiento mailchimp..., madre mía gracias de nuevo, aquí os dejo un diseño que me he currado y que saldrá dentro de poco a mis contactos..., que os parece?, que consideráis importante para mejorar?...
Gracias y salu2 -
laba
Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
El diseño está guay, pero vas a tener que mandarlo todo como imagen o maquetado como varias imágenes. No es la mejor forma de hacer este tipo de envíos. Piensa que la mayoría de los gestores de correo y los servicios de correo tienen capadas las imágenes por sistema. Tus contactos van a recibir un mail en blanco y van a tener que aceptar la descarga de imágenes para poder verlo. Entre otras muchas cosas, se tiende a maquetar todo el contenido de texto con una tipografía propia del sistema que tengan todos los sistemas operativos instalados con lo que la mayoría de las veces el diseño de mails se complica. Fíjate el el enlace que te pasé como todos los textos están sobre un fondo de color plano, eso es porque no se pueden poner imágenes como fondo de celda en una tabla. No sé como andarás de nociones de maquetación para mails, pero toda la maquetación se hace con tablas. La verdad es que la cosa tiene su miga...
Resumiendo, guay de diseño, pero mal planteado en lo técnico. Aún así, yo he visto por ahí mails de más de una empresas que te llegan como una sola imagen y tan contentos. -
Héctor
Tienes toda la razón, pero hoy en día, no me puedo permitir contratar a un programador para maquetar este tipo de mail publicitarios..., yo no tengo mucha idea en estos menesteres..., asique de momento tendré que tirar en estas circustancias..., a mi esta herramienta me interesa bastante..., pero ya como he leido por ahí, lo ideal sería maquetarlo en html y demás..., pero de momento eso es una labor imposible. Gracias por tus comentarios laba..., ya de paso me recuerdas que me tengo que poner con esto pero ya...
Salu2 -
Juma
Registrado desde 19/03/09 / Número de posts: 78
Hola,
Lo "correcto" para el envío de mailing, es que la cantidad de imagen, sea similar a la cantidad de texto.
Para estos casos, podrías diseñar una plantilla html con tablas y mantener siempre la estructura y cambiar el diseño. (Vease mails de Privalia, vente priveé...). Estos te machacan a mail diario y lo tienen bastante optimizado.
Pero para salir del paso, por lo menos hay que cortarlo en imágenes más pequeñas.
Saludos. -
Manya.pe
Registrado desde 10/02/11 / Número de posts: 59
SI es cierto Mailchimp, es bueno para envios de mail y trabajamos con eso y funciona muy bien no hemos tenido problema con el sistema y de verdad que muchos lo utilizan tambien lo recomiendo a los interesados.
Saludos.Manya.pe - Creación de paginas web publicitarias -
Brian
Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 299
Al hilo de este tema, hace un rato he descubierto MailChimp y me he abierto una cuenta.
Como está en inglés (porque no lo hay en españo, ¿no?) y no controlo mucho, quería preguntaros una duda inicial:
¿Cómo hacéis para agregar los contactos?, ¿hay que agregarlos uno a uno o le puedes meter una lista desde un excell o similar?
He visto el "Add People", pero a primera vista parece un formulario para introducir los datos usuario por usuario. ¿Es esta la única manera?
Mil gracias!! -
dem
Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
Los puedes añadir de uno en uno o importando listas desde excel, outlook o incluso un txt... -
beich1986
Registrado desde 23/01/09 / Número de posts: 195
Héctor
Tienes toda la razón, pero hoy en día, no me puedo permitir contratar a un programador para maquetar este tipo de mail publicitarios..., yo no tengo mucha idea en estos menesteres..., asique de momento tendré que tirar en estas circustancias..., a mi esta herramienta me interesa bastante..., pero ya como he leido por ahí, lo ideal sería maquetarlo en html y demás..., pero de momento eso es una labor imposible. Gracias por tus comentarios laba..., ya de paso me recuerdas que me tengo que poner con esto pero ya...
Salu2
Héctor piensa y sé realista de que si lo pones todo en una imagen, la mayoría de los correos se irán a spam o como dice "laba" no se cargarán de ningún modo. Yo llevo dos meses usando "embluemail", son argentinos pero tienen servicio en España y de momento llevo trabajando con ellos dos meses y ya he enviado 7 newsletter distintos (maquetados por mi en html) y nos va genial. Además, para la gente que no sabe nada de html, vienen plantillas, pero las puedes modificar: color, columnas, texto..... espero que os sirva.@Creatriz_ac
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)