Foros Experiencia de Usuario

Duda con posicionamiento de dominios

5 5 Respuestas Domingo 9 de mayo, 2010
Hola buenas, me encuentro en estos momento que una de las web de mis clientes tienen varios dominios apuntando a la mismas web.

ejemplo:
www.pipitogrillo.com
www.pipitogrillo.es
www.pipitogrillo.net
www.pipitogrillo.org

al hacer busquedas por google de vez en cuando sale 1 u otro, e inclusive salen 2 uno mas arriba del otro.

Me interesa saber si se le puede decir a google "Hey todos estos dominios pertenecen a tal" y que este solo muestre 1 y posicione 1 y no varios.

Estube mirando por webmaster/tools de google pero no acabo de verlo.

Agradezco su ayuda de ante mano!

F.Paredes
Registrado desde 15/03/09
Número de posts: 49
  • Avatar de Public Public Registrado desde 15/06/03 / Número de posts: 841
    Haz que los demás dominios apunten al dominio principal con una "Redirección 301" . Hay varias formas de hacerlo en función de cómo esté montada la web y la tecnología de servidor. Haz una búsqueda en Google para ver cual te encaja mejor.
    ------------------------------------------------------------------------------------
    > Pablo Iglesias, Diseñador Gráfico y web
    > www.TheEmailingExperience.com
    > @piglesias en twitter
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de fparedlo fparedlo Registrado desde 15/03/09 / Número de posts: 49
    he estado mirando lo que me comentas pero todo son soluciones para que los servidores o los host donde estan los diferentes dominios direccionen al que yo quiero, la cuestion es que hay un unico host y todos los dominios apuntan a el, pero yo no quiero google muestre todos los dominios sino unicamente 1, dar de baja los otros 3 seria demasiado radical y google tardaria en eliminarlos de su base.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de abrandlincoln abrandlincoln Registrado desde 23/03/09 / Número de posts: 140
    @fparedio has mirado en las herramientas webmaster de google? creo recordar que existía una opción de reportar a google este tipo de historias.

Publicado hace 2 años
  • Avatar de webfordesigners webfordesigners Registrado desde 16/02/10 / Número de posts: 212
    Hola!

Yo haría un redirect 301 (permamanente) y google entenderá que todos los dominios es el mismo website y en cuanto vaya reindexando hará que sólo salga 1 dominio en la búsqueda. En unas semanas lo tendrás bien.
    Más info:
    http://www.bigoakinc.com/blog/when-to-use-a-301-vs-302-redirect/

Lo que comenta @abrandlincoln de las google webmaster tools es cierto, se pueden añadir más dominios a un mismo website y así google lo indexa mejor. En cuanto le hagas saber que todos son el mismo con redirects y las webmaster tools dejará de mostrarte varios resultados. Yo de ti lo haría rápido porque puntúa negativo tal como lo tienes ahora de mostrar varios dominios el mismo website...

Happy seo :)
    Santi

Santi Bel
    www.webfordesigners.com
    LinkedIn
    muchas gracias, la redireccion 301 ya la hice, y lo del webmaster tools no lo puedo hacer porque no lo habian exo previamente, por lo q tendria q dar de alta las web con sus respectivos codigo verificados para posteriormente decir que todas ellas son 1.

a ver q tal funciona asi :)
    Publicado hace 2 años