Foros Experiencia de Usuario

Copy funcional: nombre de usuario

43 43 Respuestas Jueves 19 de marzo, 2009
Hemos comentado algo y me gustaría conocer también vuestras opiniones si os apetece.

En un site dirigido al público femenino que tiene un tono bastante próximo en sus contenidos (no es rimbombante,vamos) y donde no podemos usar el e-mail como login ¿de qué forma llamaríais al "usuario" en el registro?

Usuario me parece muy masculino, usuari@ queda raro, y llamarlo identificador es demasiado numérico.

Por ahora gana "apodo", ya que "tu nombre para mostrar" no funciona porque en realidad no se va a mostrar.

P.D. ¿Conocéis algún foro de copys? ¿Porqué no hay una sección de copy en dmstk? Creo que estamos a años luz del funcional anglosajón y es algo de lo que raramente se preocupa el personal cuando, en mi opinión, un buen texto aunque "pase desapercibido" puede cambiar completamente la percepción que uno tiene de una sede web.
Registrado desde 05/10/04
Número de posts: 1518
  • Avatar de zigotica zigotica Registrado desde 10/05/04 / Número de posts: 1818
    alias
    Sergi
    z- dinavatar- fotos- !!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de xavib xavib Registrado desde 05/10/04 / Número de posts: 1518
    Agentas secretas. A mi me mola usuaria, pero me temo que no colará.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de flandepan flandepan Registrado desde 11/02/06 / Número de posts: 1901
    si va dedicado ÚNICAMENTE a público femenino, usuaria no lo veo mal, quizá un poco frio pero no sé porqué no iba a colar.
    De todas formas, prefiero apodo. O también puedes no llamarlo de ninguna manera, y poner simplemente IDENTIFÍCATE o una "orden" similar.
    ___

:)
    Publicado hace 3 años
    Sip, son mayoritariamente mujeres. Únicamente no porque el registro es abierto pero tanto el producto como el contenido es muy ginecológico.

De todas formas estoy viendo en varios sitios con target mayoritariamente femenino (mujer.com, hoymujer.com, enfemenino.com, secretariaplus.com, etc.) que pasan de todo y ponen usuario/nombre de usuario directamente o bien socio/a + tu apodo.

La cosa en el fondo es si un dato de acceso a una web tiene género. Es una usuaria, porque es ella, pero cuando decimos usuario realmente queremos decir "nombre de usuario" y eso ya no tiene género, creo.

Así que por ahora usaremos Apodo, que es asexual, y luego ya veremos si lo cambiamos.

De todas formas molaría que hubiera un apartado para copys, más allá de la tontería de uno que no lo es y en jueves a las siete de la tarde. El copy funcional es una de esas cosas a las que poca gente repara y enriquece mucho el contenido, creo que todos podríamos aprender del punto de vista "semánticamente correcto" y de esas discusiones cuando la semántica no es un li, un h1 o un fieldset. ¡Hay vida más allá del XHTML!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de funcio funcio Registrado desde 05/05/08 / Número de posts: 179
    ¿Por qué no, simplemente, 'nombre'?
    'Apodo' puede resultar algo peyorativo, ¿no crees?
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de karramarro karramarro Registrado desde 06/05/02 / Número de posts: 4060
    Venía a decir lo mismo que Mr- Funcio :D
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6921
    nick?

O no vale en ingles...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de flandepan flandepan Registrado desde 11/02/06 / Número de posts: 1901
    Porque "nombre" lleva a confusión, pues no es necesario que sea el nombre.
    ___

Publicado hace 3 años
  • Avatar de ponchi ponchi Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 496
    Miembra ;)
    http://www.nestudiografico.com
    http://www.behance.net/nestudiografico
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de MrSoriano MrSoriano Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 1149
    Usuario.
    El uso crea la norma, y no creo que nadie se escandalice por que pongas Usuario. TodXs lo vamos a entender.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6921
    A mi alias no me disgustaba, de hecho me parece la opción más correcta de las expuestas...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Isabl Isabl Registrado desde 04/07/07 / Número de posts: 36
    En mi humilde opinión, aunque el site esté dirigido al público femenino, cabe la posibilidad que se inscriban usuarios masculinos, no?
    Yo pondría usuario o nombre, cualquiera de las dos opciones son validas, te curas en salud, y de paso no hieres sensibilidades :)
    --
    Isabl
    Moderadora | domestika.org

unclick.blogia.com
    isabl.tumblr.com

Publicado hace 3 años
    Nombre no podemos usarlo porque en el registro les piden nombre y apellidos. Como el "username" tiene que ser único, si hubiera dos martas ya la habíamos liado.

En inglés no les valía, y debíamos usar nombre de usuario por narices. La solución tonta al problema tonto era usar el e-mail pero tampoco les moló.

Se podrán registrar muchachos si quieren, pero el target de los productos es 100% femenino y las cosas que hay tras el registro son del tipo consulta ginecológica. Los muchachos no solemos tener dudas directas al respecto, máximo se registrarán muchachos para preguntar sobre sus muchachas.

La opción "ganadora" fue usuario. Estamos en pre-release y nadie ha dicho nada... así que por ahora sigue siendo la opción ganadora. Ganó a cara o cruz a usuari@, en realidad.

¡Gracias por vuestras opiniones!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de txuma txuma Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6850

xavib

La opción "ganadora" fue usuario

Me parece que ha ganado la más sensata
    .............................................................
    Txuma Campos
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de doblem doblem Registrado desde 04/12/03 / Número de posts: 910

txuma

[quote=xavib]
    La opción "ganadora" fue usuario

Me parece que ha ganado la más sensata[/quote]

Eso...

Aún no sé qué tiene de masculino "usuario", aunque sea un nombre de género masculino. Es como aquel que dijo "ciudadano" y se refería sólo a los hombres. Y yo que siempre me había sentido ciudadano y usuario y soy chica :D
    Moderador | Domestika.org
    Publicado hace 3 años
    Pues no se hable más. Igual estoy contaminado por la costumbre que tienen en estas nuestras latitudes de hablar de "ciudadanos y ciudadanas", "asociaciones de padres y madres" y demás. Lo cierto es que nunca me pareció necesario el matiz pero hilando fino uno nunca sabe donde termina la intoxicación y dónde empieza el sentido común y la "sensibilidad" en esos asuntos. Como además es tan subjetivo...
    Publicado hace 3 años

doblem

Aún no sé qué tiene de masculino "usuario", aunque sea un nombre de género masculino. Es como aquel que dijo "ciudadano" y se refería sólo a los hombres. Y yo que siempre me había sentido ciudadano y usuario y soy chica :D

La actitud más sabia que se puede tener sobre ese tema... aunque como te oiga la ministra 'miembra' ya verás cómo te va a poner :)

Independiéntemente de eso y por aprovechar el hilo de Xavi, no estaría nada mal analizar posibles traducciones de términos anglosajones que ya tenemos muy interiorizados. Que sí queréis os cuento la anécdota de un amiguete mío con 'la foto del perfil' en Facebook. A ver si adivináis cómo salía en la foto.

Aupa!
    Txuma Campos
    Publicado hace 3 años
    Por ejemplo, ¿como traduciriáis el famoso 'About' o 'About us'?
    Txuma Campos
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de doblem doblem Registrado desde 04/12/03 / Número de posts: 910

txuma

Por ejemplo, ¿como traduciriáis el famoso 'About' o 'About us'?

"Sobre nosotros"

"Acerca de X"

Moderador | Domestika.org
    Publicado hace 3 años