Foros Experiencia de Usuario

Ventajas de Google.com

8 8 Respuestas Viernes 23 de enero, 2009
Bien sabido es que los resultados de una búsqueda hechas en Google.es y Google.com configurado en idioma español difieren substancialmente. Esto trae de cabeza a programadores web (y a sus respectivos clientes) cuando deben lidiar con técnicas SEO en las webs.

Ahora bien, el tema que aquí expongo es uno derivado de ésta política de servicios entre el todopoderoso Google.com vs todos los otros "pequeñitos" Googles de cada país. Tengo la mosca detrás de la oreja desde que he empezado a trastear, siempre logeado con mi cuenta GMail, con las funciones adicionales de Google.com, como son los resultados personalizados. Incluso el iGoogle es distinto y, bajo mi punto de vista, con mejoras que ya tardan en implantar en los "otros" iGoogles. Así pues, qué recomendais usar? Con qué Google soleis realizar búsquedas?

Espero que ésto no se haya tratado previamente en éste foro, ya que me ha sido difícil acotar los términos en el buscador de DMSTK.
Registrado desde 11/03/06
Número de posts: 1613
  • Avatar de jong jong Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 671
    Yo uso desde hace años el .com buscando en castellano e inglés

un saludo
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de zigotica zigotica Registrado desde 10/05/04 / Número de posts: 1818
    same here
    Sergi
    z- dinavatar- fotos- !!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de HARTUM HARTUM Registrado desde 22/11/02 / Número de posts: 4293
    pues una de dos o yo busco cosas faciles de encontrar, o hablo con la maquina de tu a tu, porque utilizo el ".es" pero casi siempre encuentro lo que busco.

Recuerdo una anecdota de hace unos años estando en Madrid, queriamos ir a comer cochinillo a Segovia(supertopico lo se), pero hacia un tiempo muy malo y llamamos para ver si necesitabamos cadenas en los puertos de montaña, en concreto, llamó un amigo que es actor y de ordenatas mas bien poco, y resulta que le salio la tipica maquina diciendo aquello de "realice su pregunta despues de la señal". Lo primero que hizo fue colgar, mirarme alucinado y decir:

- "tio me ha respondido una puta maquina, ¿que hago?"

Yo me eche unas risas y le explique que seguramente tendria un reconocedor de voz, y que le preguntase normalmente para que la maquina le contestase, el me miro con cara de "tu te estas quedando conmigo" pero aun así llamo otra vez, y despues de la señal empezo:

- "ehhhh!!! esto mira si, resulta que queremos ir a Segovia a comer, eehhhh! y queriamos saber si estan las carreteras abiertas porque no tenemos cadenas en el coche"
    - "Lo siento no he entendido su pregunta, repitala de nuevo por favor"

Entonces volvio a colgar cagandose en la puta makina y la madre que la pario; claro para entonces ya estaban todos en el salón(unos 7), para ver que estaba pasando con telefonica, la maquina y mi amigo cagandose en la puta.Total que cojo el telefono le doy a rellamada y cuando hay que hacer la pregunta digo:

- "Madrid, carretera, puerto montaña, cadenas"

Como es normal todos empiezan a descojonarse, pero la maquina dice:

- Un momento por favor, bliip,bliip,bliip, .........el estado de las carreteras es despejado, con trafico fluido, la prevision del tiempo para las proximas horas, bla bla bla"

Entonces mi amigo fue cuando me lo dijo, "hijo de puta hablas su idioma", y yo le respondi, "claro estas cosas las programa gente como yo" :-P

P.D: necesitamos una web semantica pero ya!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Eya Eya Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 67
    Jajaja, esa es muy buena! Yo tampoco me entiendo con las maquinas, generalmenta digo lo que hay que decir para que te pongan con un operador humano.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Gerardus Gerardus Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
    Así que veo que los pros se decantan por el .com customizado.. ahora falta que expongais los motivos, chatos.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Tienes que abrir un blog, perro, con esa sola anécdota te visitaría hasta el mismísimo Sergei Brin XDDD
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de yosoyraro yosoyraro Registrado desde 27/12/08 / Número de posts: 103

HARTUM

Entonces mi amigo fue cuando me lo dijo, "hijo de puta hablas su idioma", y yo le respondi, "claro estas cosas las programa gente como yo" :-P

Jajaja, muy bueno :)
    lo raro sería no contar conmigo para tus proyectos....
    ¡Visita mi Nueva web!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de beich1986 beich1986 Registrado desde 23/01/09 / Número de posts: 195
    Buenas yo siempre busco en el google.es, y siempre encuentro lo que busco, (no me rindo tan facilmente). Ya sean ideas para mi curro, programas, .... hay trucos por ahí para buscar las cosas, depende con lo que quieras dar en el google.
    Mis razones de por qué uso el ".es" porque cuando busco entiendo lo que pone en los resultados.
    Las ventajas del ".com" es que busques lo que busques te va a salir en cualquier idioma y seguro que das más rápido con lo que quieres, pero en cualquier idioma (no sé si algo de esto aclara tu pregunta o te pone más preguntas).

Saludos, Beich.
    @Creatriz_ac
    Publicado hace 3 años