Foros Seminarios Domestika
Seminario Fotografia - Reflexiones
34 34 Respuestas Domingo 23 de mayo, 2004
No se porque nadie ha dicho nada aun acerca del seminario de ayer, asi que yo quiero decir algunas cosillas:
-La profe se revelo como una autentica conocedora y entusiasta del tema e hizo dominio de un saber hacer mas que respetable a la hora de dar su clase. Me impresiono la soltura con la q se desenvolvio, porque, no se porque, pensaba q los nervios le jugarian una mala pasada. Pues nada mas alejado de eso! Gema, eres grande! ;)
-Los asistentes, correctos, menos yo, claro, q declare publicamente q NUNCA habia entendido la puta jodienda esa de las velocidades de obturacion y de apertura de diafragma. AHORA LAS SE! :shock:
-Los ausentes... Bueno, lo dejo ahi. Solo me gustaria decir q si alguien se entusiasma y se apunta, en tanto pueda avisar con tiempo, q lo comunique... No es este el caso, pero puede q en futuros seminarios haya mucha demanda de asistentes, no es bueno apuntarse sin pararse a pensar si de verdad se puede asistir o no... Bueno, digo yo...
-El "bonus": Libros gratis de foto digital pa todos los asistentes. WOW!!!
Bueno, ahi queda eso. A ver q dice el resto de asistentes.
-La profe se revelo como una autentica conocedora y entusiasta del tema e hizo dominio de un saber hacer mas que respetable a la hora de dar su clase. Me impresiono la soltura con la q se desenvolvio, porque, no se porque, pensaba q los nervios le jugarian una mala pasada. Pues nada mas alejado de eso! Gema, eres grande! ;)
-Los asistentes, correctos, menos yo, claro, q declare publicamente q NUNCA habia entendido la puta jodienda esa de las velocidades de obturacion y de apertura de diafragma. AHORA LAS SE! :shock:
-Los ausentes... Bueno, lo dejo ahi. Solo me gustaria decir q si alguien se entusiasma y se apunta, en tanto pueda avisar con tiempo, q lo comunique... No es este el caso, pero puede q en futuros seminarios haya mucha demanda de asistentes, no es bueno apuntarse sin pararse a pensar si de verdad se puede asistir o no... Bueno, digo yo...
-El "bonus": Libros gratis de foto digital pa todos los asistentes. WOW!!!
Bueno, ahi queda eso. A ver q dice el resto de asistentes.
Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF ////////
//////// PXF ////////
-
txuma
Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6850
Aunque sólo pude estar la mitad de la jornada, comparto todo lo que ha comentado Joshua. El dominio de la materia y la calidad de las explicaciones fue SOBRESALIENTE. Por desgracia me perdí la parte que más me iba a gustar, pero de la mañana me quedo con la explicación de los tipos de objetivos, que me vino muy muy bien para aclarar algunos conceptos.
Quiero agradecer en nombre de todo el equipo de DMSTK la excepcional dedicación de Gema a la hora de preparar e impartir el seminario. Para quitarse el sombrero. Como dice Joshua, eres grande.
Y sobre las inasistencias no avisadas... pues lo de siempre, que es una auténtica pena y una falta de respeto hacia la persona que imparte el seminario, hacia el resto de interesados y hacia todo el mundo que está trabajando para que esto resulte realmente interesante. Me da mucha lastima pensar que hay gente que no se tome en serio las cosas por las que no paga. Pero bueno....
En cuanto revele el carrete ponga las fotos (jejeje, preferí dejarme la digital en casa).............................................................
Txuma Campos -
karramarro
Registrado desde 06/05/02 / Número de posts: 4081
txuma
jejeje, preferí dejarme la digital en casa
Viva Txuma! :D -
Wences
Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10989
Me alegra comprobar que el seminario de fotografía ha sido un éxito. Muchísimas gracias Gema, ojalá podamos repetir la experiencia en otro futuro seminario.
Me hubiese gustado el acudir, ya que me interesaba mucho este tema, pero me resultó imposible. Sobre este tema quería incidir: las ausencias no comunicadas con antelación.
Estos seminarios se hacen movidas por un caracter altruista y con afán de ayudar a la comunidad que forma DMSTK y todo aquel que quiera aprender. Nadie recibe ayuda económica y aún así, se trabajan unos seminarios de alta calidad donde invierten gran parte de su tiempo libre, simplemente por el hecho de ayudar. El que haya gente que se apunte, ocupe la plaza que otro podría disfrutar y luego no vaya, me parece una falta de respeto hacia, primero, el profesor, y segundo, al resto de gente que estaba interesada en ese seminario.
Creo que en el caso de repetirse este tipo de hechos, nos veremos obligados a tomar medidas más severas.
Pero quiero terminar agradeciendo a nuestros sponsors de nuevo su ayuda (al CICE por sus instalaciones y máximo apoyo; y a Anaya Multimedia por su material didáctico). -
ramón_c
Registrado desde 03/06/03 / Número de posts: 7403
Joer, cuántos de los que se apuntaron faltaron? Pos nada oye, se pone en marcha el método elektrogestapolahascagaonoviniendo y aquí deja de haber faltones ipso facto, en cuanto se corra la voz de lo que les pasa a los que se apuntan y no acuden :evil: Yo me hubiera apuntao, a ver si le saco provecho a todas las reflex que tengo por casa, pero menos mal que no lo hice porque el viernes salí y el sábado me habría tenido que aplicar a mí mismo el método elektrogestapolahascagaonoviniendo + un Gelocatil... :P -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
Yo le daba un 10 al seminario del sábado , a ver si se sigue así. -
NaYa
Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643
totalmente cierto todo lo que decís de las clases de Gema, simplemente estupendas. Yo reconozco que creí que iba a aprender menos, porque ya tuve varias clases de fotografía y siempre te quedas con las mismas cuatro chorradas y el resto, que no entiendes, lo dejas aparcado... pero Gema no sólo lo sabía bien, si no que LO SUPO EXPLICAR MUY BIEN, que al fin y al cabo es lo que distingue un buen docente de uno malo. Por fin entendí cosas que nunca me habían quedado claras del todo, y "truquitos" que desconocía totalmente.
Un 10, Gema :) -
Gema
Registrado desde 25/02/03 / Número de posts: 971
Muchas gracias!! habéis conseguido sacarme los colores, jeje
Pero bueno, me alegro mucho que hayais aprendido, ahora solo os queda practicar mucho :-) -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Pues chica, has dado un seminario cojonudo. Para q me hayas hecho aprender ese galimatias de nros F y velocidades, te has ganado mi devocion total :D
Ah: He tomado unos apuntes-chuletas-pa-mi-mitad-clave-mitad-indicios muy cortos, pero si os interesa los corto y pego en otro post.
Otra: No me he fijado, pero me gustaria poder tener a mano el apunte q tu preparaste, Gema. Esta disponible?Moderador | Domestika.org
//////// PXF //////// -
Gema
a finales de semana se lo paso a Txuma para q lo suba :-) Es q me falta agregarle la explicación de los filtros. -
joshuatree
ahhhh okModerador | Domestika.org
//////// PXF //////// -
ketodico
Registrado desde 27/06/03 / Número de posts: 1203
Yo tambien quiero agradecer a Gema el maravillos semiranio... jeje parece mentira que la gente se prepara tan de puta madre estas cosas y de manera altruista... simplemente un 10.
La verdad que me joderia bastante que la gente continuase sin ir a los seminarios si ya han confirmado su asistencia porque como bien se ha dicho es una falta de respeto a todos. Además seria una verdadera pena que se tengan que tomar medidas que puedan perjudicar a la gente que quiere aprovechar esta oportunidad de ampliar conocimientos. Siempre nos quejamos que la educación sobre las cosas que nos interesa es muy cara etc.. etc.. y ahora que alguien te da la oportunidad de disfrutar de estos seminarios, que estan a la altura de cualquier academia, nos los carguemos. UN POKITO DE PORFAVOR¡¡¡ :D
Ya me paso con el anterior semiario de Txuma y ahora se ha vuelto a repetir cone este.. cuando llego a mi casa me parece increible lo que esta haciendo DMSTK: Vas a un seminario de LUJO, aprendes, disfrutas, te dan un libro (esto ya me parece brutal) y todo gratis.... no se creo que iniciativas asi son de agradecer, por lo menos por mi parte.
FELICIDADES A TODOS -
nueveminutos
Registrado desde 09/10/03 / Número de posts: 599
qué pena no haber podido ir gema, me creo todo lo bueno q dicen de ti, q he visto fotos tuyas y eres una monstrua y además tb se te da bien explicarte q yo lo sé. A ver si al próximo puedo apuntarme, q ya van 2 q me pierdo..:-( -
clkwise
Registrado desde 20/06/03 / Número de posts: 731
yo como no tengo camara reflex, crei que era mejor dejar hueco a la gente que si tiene y que practicase. aunq creo que me hubiese venido muy bien para tener mas conceptos y a lo mejor me hubiese acabado adentrando en el mundo nodigital una pena no haberme apuntado por lo que veo :( -
Gema
Si que es cierto q al final se rajo mucha gente o no pudo ir por lo que sea, pero vamos que yo di la clase igual q si hubieran estado tod@s.
Gracias por lo que dice nueveminutos a ver si nos vemos pronto en algún seminario :-) -
patzuo
Registrado desde 18/05/03 / Número de posts: 1279
es posible hacerse con ese manual ya? :)pAtricia ros
-----------------------------------
disseny gràfic | fotografia
-----------------------------------
U: http://www.patzuo.com
F: http://www.flickr.com/photos/patzuo -
Mystral
Registrado desde 28/05/03 / Número de posts: 1454
si.... jejeje........... :)
yo no pude ir, pero me dio una rabia terrible, sobre todo cuando ví en CICE a Gema y al sr. Txuma......... ainsssss......... ¡¡que envidiaaaa!!!
pero en fin. Espero poder asistir a algún seminario, ¡¡que yo también quiero aprender!! ;)
de todas formas si colgáis ese libro / apuntes, os estaré eternamente agradecido........ venga, ánimo y tos pa'lante!! -
aethern
Registrado desde 04/12/02 / Número de posts: 570
yo no mentere de que habia este seminario :( -
joshuatree
En el seminario se hablo de hacer una salida a los exteriores, jejeje, menos ordenata y mas aire fresco... En una fecha todavia sin definir, para poner en practica la teoria.
Para eso, no hay necesidad de apuntarse, pondremos un post y si os viene bien, os venis y ya ta :DModerador | Domestika.org
//////// PXF //////// -
pedro_fm
Registrado desde 26/12/02 / Número de posts: 4949
patzuo
es posible hacerse con ese manual ya? :)
que manual? vais a colgar documentacion??? ansioso espero!
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)