Foros Sesiones de ilustración y diseño
Jam 007 · Street Art y Graffiti
90 90 Respuestas Sábado 27 de septiembre, 2003
Bueno ya tocaba hacer otra jam.. para empezar hoy abriremos una referente al street art, graffitti, stencil, stickers o arte urbano. Todo vale, desde la foto de un stiker, foto a un stencil, boceto de un futuro stencil, foto a un graffitti, o boceto del mismo, o cualquier diseño q haga referencia a cualquiera de estas vertientes.
Mi propuesta supongo q mas de uno ya lo vio, pero viene al pelo para este tema :D (tavo modo reciclador)
la imagen se uso para... http://www.kungfunk.com
Mi propuesta supongo q mas de uno ya lo vio, pero viene al pelo para este tema :D (tavo modo reciclador)
la imagen se uso para... http://www.kungfunk.com
-
shoek
Registrado desde 08/08/03 / Número de posts: 37
Bien, tengo varias ideas y más tarde voy a hacer otro e intentaré hacer un domestika en graffo a ver si me acuerdo, jeje. E scaneado un tag que tenia por alli, y que en algunos tiempos yo pintava... Gran jam ésta! -
microbians
Registrado desde 05/05/02 / Número de posts: 3409
Aqui van las criticas...
TAVO
Como ya sabes me moló :) lo único quizás la colocación del under construction un pelin forzada.
SSS
Las letras no estan mal, pero la mezcla con dibujo reaslita del ojo no me pega con cola (opinión personal)
shoek
Idem SSS el tag me mola (no tanto las tres rayas que lleba debajo), La mezcla de tres tipos entre el tag, la tipos grafiteras (por favor no las uséis si baéis hacer tags) (bueno alguna se salva de la hoguera) y la otra tipo... lo del ojo no me dice nada, aparte de la grima q me da (opinion personal) lo de las fotos de los ojos, el efecto que les has dado no favorece la composición. -
SSS
Registrado desde 06/05/02 / Número de posts: 115
es que no es el boceto original... lo busco y lo edito.
mientras,
a ver esta otra?
(perdon si solo se puede una) -
microbians
La rata mola la verdad!! :)
Quizás no se entiende bien que está pasando con el spray, me explico, veo que está rompiendose lo que me hace pensar que ¿la rata lo ha explotado con sus manos? si es así creo que le falta expresión a la postura del cuerpo. Yo giraría el bote para que el lado que se rompe qdase frente a su cara para que circule el dibujo del bote roto sobre su hocico. -
SSS
tavo
me gusta pero el "under.." no esta formando parte
shoek
no eres original! un ojo pfss.
;)
microb
me gusta mucho! pero no lo veo muy grafitero mas bien grabado o algo asi. como primero hecho el diseño en liena limpia (illust.) y luego "ensucuiado" y dado el trazo de spray.
para street grafiti me quedo con tavo. -
microbians
me gusta mucho! pero no lo veo muy grafitero mas bien grabado o algo asi. como primero hecho el diseño en liena limpia (illust.) y luego "ensucuiado" y dado el trazo de spray.
La ilustración me la he currado con la wacom a mano alzada en el photoshop :) a excepción del fondo, mas que spray he intentado utilizar el pincel, como se están haciendo hoy en día muchos grafos e ilustraciones en los muros, con pincel plano y pintura, pero simulando los chorretones que deja un spray. - de todas formas tomo nota :) - quizás lo que no me ha quedado muy allá es el rayado del pelo, ahi se me ha pirado un poco el trazo... no sé igual mañana le meto mano al tema.
La técnica es la misma que seguí con esta otra que me curré para el espaun...
Más que el graffiti en si me interesa más el street art que es mucho mas abierto en cuanto a técnicas. -
SSS
sea como sea esta bien (prefiero que sea wacom)
si, es el pelo lo que parece grabado -
SSS
porque no se pueden editar o borrar mensajes?
bueno sigo
ok al street art. quizas estaba yo purista.
pero si es con pincel, porqué el chorreo. -
microbians
No se a mi me gusta ponerlo, es como un guiño.
Offtopic. Este video me resulto muy inspirador en su momento :)
http://www.motiontheory.com/portfolio/movie_nike_uptown_analog.html -
shoek
Registrado desde 08/08/03 / Número de posts: 37
SSS: Un ojo? tienes razón no soy original, mi sorpresa fue que cuando envié otro había enviado 3 segundos antes también con un ojo jejej que haremos!
En cuanto el tuyo, el primero me encanta el dibujo y las letras no tanto, y el segundo el dibujo genial i el tag tambien muy bueno.
Microbians:Si, supongo que tienes razon, que la composición no queda muy bien, i sobre el tuyo pienso como sss no tiene mucho grafitero (veo yo) pero mola. Y sobretodo gracias por opinar ya que soy un aprendiz.
Por cierto el video muy bueno, mmmm alguien tiene un video como este pero pintado graffitis? -
microbians
sobretodo gracias por opinar
nada :) si de eso se trata las JAM, es que si no opinamos no es una JAM sería una mera galería.
sobre el tuyo pienso como sss no tiene mucho grafitero (veo yo) pero mola
Si yo creo que hay confusión, por un lado está el grafitti y por otro está tambien el tema de pegado de pegatas (stickering) o el street art (una tendencia artistica-urbana mucho más abierta en ténicas). De street art tenemos grandes figuras aqui en españa como El Tono y Nuria o el tio que pinta Chipirones, ..., algunos probablemente empezaron por el graffiti puro y duro y poco a poco han ido evolucionando las técnicas e ideas... segun recuerdo Keith Haring fue uno de los primeros en ponerlo en práctica allá por los 80.
En mi opinión el graffiti no ha evolucionado casi nada, se siguen usando los wildstyle tags incluso en algunos casos y los estilos de rellenado y tipografías no distan mucho de los que se hacian en los 80... con esto no quiero decir que no me guste el graffiti, no me malinterpretéis, hay graffitis explendidos desde luego... de todos los writers me quedo con Delta. -
theMartix
Registrado desde 06/05/02 / Número de posts: 800
Pues yo cuando veo esas letras plateadas chungas o veo algo cutre pienso que se podrían haber gastado la pasta en algo + interesante.
ODIO LOS TAGS EN LAS PAREDES!! es lo peor, solo sirven para ensuciar, barcelona está lleno, es patético que la gente se dedique a pintar su firmita de mierda, porqué la mayoria són una mierda firmas, en las paredes de casas, que limpias quedarían **** madre. Y los vidrios del metro otra cosa.
No se que sentido tiene pintar una firma chunga con un color chungo en una fachada limpia, que pasa que són como perros? tienen que marcar su territorio o q? Este país parece de la era de neanderthal, muy fashion, mucha "tecnología", mucho movil con camara, muchos levi's - CK - custo - cuantomásmarquitamásmolo , mucho salir de fiesta 4 días a la semana... y de cabeza qué? y de interior qué tiene la gente? pues bien poco.
bueno se me ha ido un poco la castaña... esto no debería ir aquí...
A mi el street art que más me gusta es ese que pone los muñecos de los invaders en plan cerámicas. www.space-invaders.com creo. -
icaro2m
Registrado desde 16/01/03 / Número de posts: 1339
bueno, yo no tengo ni papa de hacer grafistis, pero me apetecia participar en esta jam, asi que he hecho un dibujillo a boli, asi en plan boceto y he fusilao un trozo de pintada que encontre por ahi.
el resultado es este:
la postura de las piernas es un pelin forzada, pero mi tecnica dibujil no da para mas....:-D -
eplastiq
Registrado desde 15/06/02 / Número de posts: 2541
hahaha mola, pero si, parece que doble la rodilla al reves :D -
Simo
Registrado desde 16/09/03 / Número de posts: 15
La tengo en un ftp, alguien podría decirme q poner entre la etiqueta [img]
para enlazarla? -
kasu
Registrado desde 30/09/03 / Número de posts: 37
Pos esta es mi 1ª participación y espero ke haya muchas más. A ver si me la podeis criticar constructivamente, aunke tb acepto destructivas claro ta, toa critica es buena. pos ala a darle
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)