Foros Sesiones de ilustración y diseño
Jam 005 · Nuevo logo para Google
79 79 Respuestas Miércoles 13 de agosto, 2003
Cansados de ver que google no cambia de imagen, vamos a hacer honor a nuestra profesión y mejorémoslo cuanto podamos. Se admiten tambien propuestas de maquetación en imagen.
( Os recomiendo que adjuntéis el tipico copyright con la fecha en la simágenes que pongáis, por si algun dia les da por hacerse los listos y hacen un cut&paste. )
( Os recomiendo que adjuntéis el tipico copyright con la fecha en la simágenes que pongáis, por si algun dia les da por hacerse los listos y hacen un cut&paste. )
-
ramón_c
Registrado desde 03/06/03 / Número de posts: 7403
Bieeeeeeeen! :D A lo de la maquetación igual le doy un tiento también, pero al logo seguro. Un logo al gusto de LEFREAK que seguro no le va a gustar a nadie más... :P -
Mystral
Registrado desde 28/05/03 / Número de posts: 1455
Un poco de información:
"Google es un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término por parte de Google refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo."
:) -
eplastiq
Registrado desde 15/06/02 / Número de posts: 2541
15 minutos illustrator :D no me pegueis. creo que cabe aqui... sino el microbio ya me dara el toke o pondra el link hahaha
no me gustan los colores.. pero no se.. aqui estan :D -
gepetojr
Registrado desde 20/12/02 / Número de posts: 524
Yo me apunto tambien, esta tarde intento algo
Eplastiq, para ser 15 minutos no esta mal, me gusta el tipo (esa g esta pero que muy bien), se me queda simple el tema del OO y no veo lo de a invertida como e.
Pero yo no lo habría hecho mejor en 15 minutos -
eplastiq
Registrado desde 15/06/02 / Número de posts: 2541
bah. a mi la "a" invertida tampoco me convence pero como es mi logo y avatar.. pues mira. pa personalizar un poco mas el logo ;) a mi tambien me encantan estas "g" a lo www.sgi.com, uno de mis logos favoritos -
AndyT
Registrado desde 28/02/03 / Número de posts: 307
ahi va lo mio, no en 15 minutos, pero si en 20
;)
van dos, el primero manteniendo colores, y el segundo al mas puro estilo urbanico.. jejejeje
un saludoooooooo...
aun asi, sigo currandomelo.. jejejeje -
loroca
Registrado desde 03/04/03 / Número de posts: 160
Dos humildes propuestas. Un ratito con Illustrator.
salud y libertad -
pantalaimon
Registrado desde 25/11/02 / Número de posts: 1228
Pucha yo no voy a participar por que no tengo tiempo ahora (trabajo en mi titulo)... pero les pido algo:
Para todos, sería mas convincente si ademas agregais al logo la fundamentación de las formas, el por que de la tipografía que usaron, de los colores, etc...
Osea, somos diseñadores! Demostremos que hay un proceso detras del producto y no solo talento con softwares!
Nota aparte: Anoche soñe que me regalaban un Imac... no quería despertar esta mañana.. :(
XDD______________________________
Líder de Diseño en www.i2b.cl
@MrBarbudo -
AndyT
Registrado desde 28/02/03 / Número de posts: 307
Pantalaimon dijo...
'Para todos, sería mas convincente si ademas agregais al logo la fundamentación de las formas, el por que de la tipografía que usaron, de los colores, etc... '
Totalmente de acuerdo...
Empiezo por el primero, he utilizado esa tipografia, porque es funcional, no tiene efectos extraños y totalmente legible, colores los mismos que logo original, y la disposicion del texto, simplemente he jugado un poco con las dos G y la O2 como dos OO... un relieve y sombra tras el logo para darle algo mas de caracter, y he incluido el texto 'the.fine.art.of.seach.the.web' porque me encantan los slogans.
:)
El segundo es, adaptar el texto google a mi estilo grafico favorito, blanco sobre blanco mas sombra trasera, he creado en photoshop un G mas lineal y simple que la original de la tipografia, y he jugado con esa G, girandola 90º.
Mi intencion con ese logo blanco es darle caracter 'urbanico' (como el logo de mi abatar y mi nuevo site) y asi, poder jugar con la G girada a modo de logo simbolo, tambien he incluido el texto, por lo mismo que en el anterior...
Esta bien asi? o sigo? jeejjejeje
Saludetesssss -
pantalaimon
Registrado desde 25/11/02 / Número de posts: 1228
jaja... wena ;)______________________________
Líder de Diseño en www.i2b.cl
@MrBarbudo -
ramón_c
Ja ja, molan musho, tú! Sobre todo el "monerarista" con los números y el símbolo del euro. Supongo que es un "guiño" al giro ultracapitalista que está dando Google de un tiempo a esta parte ;) Muy guapo, sí señó :D -
BeBop
Registrado desde 19/07/03 / Número de posts: 135
Pues sí, en el primero, pensé en principio lo de los números para caracterizar el sistema de búsqueda que tienen y eso, aunque no controlo mucho el tema, así que se terció la cosa a lo que comentas, a ese giro dicen que ha dado de "beneficiar" a ciertos sectores que quieren "beneficiarse" al Google.
Y el segundo, menos "acusador" pero aun con el "número" como elemento diferenciador, aunque quizás ande algo despistado con eso del sistema "de números" que utilizan como motor de búsqueda... -
ramón_c
Pos nada oye, les he mandado el mío y por lo que se ve les ha gustado :P
http://monterosfg.eresmas.net/crap/google_fake_screenshot.gif -
Freedee
Registrado desde 14/08/03 / Número de posts: 1008
Pues yo soy de los q creen q la imagen de Google tampoco esta tan mal, pero ahí va una propuesta. A través de la variedad de color imagino q intentan reflejar la variedad de cosas q se pueden encontrar y cosiguen así una marca bastante exclusiva.
Por mi parte, utilizo una typo muy quadrada para darle un cierto aspecto tecnologico. Enfasis en el primer "go" a base de amarillo para denotar q se trata de un buscador. Y se conservan un poco los colores para no romper a saco con la imagen "de toda la vida".
La typo tb es muy "simetrica" (la "e" es una "g" invertida). Esto es un recurso q busca denotar simplicidad (el servicio de Google se basa en esto ¿no? Simplicidad y rapidez).
[/img] http://www.iespana.es/freedee/imatges/google.jpg [img]
PD: No se si funcionara esto de "vincular" imagenes, es la primera vez q lo hago... :P[/img]
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)