Foros Sesiones de ilustración y diseño
Jam 001 - Leon, The Professional
135 135 Respuestas Miércoles 18 de junio, 2003-
Mystral
Registrado desde 28/05/03 / Número de posts: 1455
jos........... que despiste
se admiten sugerencias :-) -
alvaro
Registrado desde 07/05/02 / Número de posts: 98
Graaaaaande! Tiene mucha fuerza. Me han gustado, tanto el boceto como la imagen final. Te animas a darle color?
Ese cielo esta muy bien conseguido, al ser líneas apenas despista, como los edificios y viste muy bien al elemento principal, a León.
Felicidades -
Jimena
Registrado desde 07/05/02 / Número de posts: 685
Muy muy bueno Mystral, que pasada ¿entintas a plumilla?
madre de dios que paciencia que tienes, te envidio ;) -
txuma
Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6849
netzaA mi parecer las ilustraciones dibujadas a partir de la imagen, es decir, vectorizando o dibujando vectorialmente sobre la misma, aún siendo proporcinalmente más exactas y quiza con mas detalle pierden un poco de expresividad.
Estoy de acuerdo, Netza, pero las ilustraciones vectoriales basadas en la foto son el único consuelo que nos queda a los que no tenemos ni idea de manejar el lápiz como es debido :(:(:(
Por cierto..... Gabi, como mola tu estilo. Siempre lo he admirado y aprovecho para decirlo !!!.............................................................
Txuma Campos -
esegese
Registrado desde 13/05/02 / Número de posts: 562
Jodé mystral, qué weno! mencanta ese leon en sus dos versiones.
Estoy con alvaro, dale color, a ver. Aunque a mi el blanco y negro me encanta.
También estoy con Alvaro en cuanto a lo de mi dibujo. Pero no me ha dado tiempo a replantear el dibujo. En realidad quería exagerar mucho las formas, por eso la diferencia de tamaño de los ojos y esa cara torcida, pero me quedé en algo a medias tintas...
netza escribió:
A mi parecer las ilustraciones dibujadas a partir de la imagen, es decir, vectorizando o dibujando vectorialmente sobre la misma, aún siendo proporcinalmente más exactas y quiza con mas detalle pierden un poco de expresividad.
Lo de "calacar" tiene su rollo, eh?. Que no todo el mundo le saca vidilla a una foto en el freehand/ilustrator. (esto me recuerda el mosqueo del entintador en "persiguiendo a Amy") -
dmstkadmin
Registrado desde 01/04/07 / Número de posts: 3164
Me gustan en general, y la gente demuestra tener ganas de currar y no tener miedo ha presentar su apuntes (para mi lo mejor), por mi parte no veo, salvo alguna cuestion de gustos personales, cosas desastrosas y le digo a ALVARO, que se anime y que envie como los demas cositas de aqui te pillo y aqui te mato, que esto no es concurso en el que haya que presentar lo mejor de lo mejor, si no es un punto de encuentro, sin acritud eh :) -
netza
Registrado desde 15/05/03 / Número de posts: 455
No lo decia con tono despectivo, solo era una opinion sobre el estilo de dibujo, esta claro k vectorizar no es facil, una buena ilusatracion como dije es aquella que cala sea la tecnica que sea. -
netza
Ahh otra cosa yo soy el primero que considero que no dibujo bien pero hay que arriesgarse sin complejos y presentar los dibus. Animo. -
alvaro
Bueno, bueno. No le he dedicado todo el tiempo que me gustaría pero aquí está. Y como tampoco me gusta sobar demasiado los trabajos porque, para mi gusto, pierden frescura, ya podeis empezar a opinar:
ILUSTRACIÓN Y BOCETO -
netza
Ahi va el boceto de la idea que comentaba antes. A ver si la puedo arreglar y la posteo mas adelante.
-
alvaro
Sobre la técnica
boceto a boli (bic negro a ser posible) escaneo y luego repasado y coloreo en photoshope, no me gusta manchar en el trabajo ;)
Casi siempre trato de reducir la paleta de colores a mínimos. Con dos o tres con matices es suficiente.
Espero que os sirva de ayuda -
txuma
Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6849
Vista la calidad, me da una vergüenza del carajo postear esto, pero ahí va:
.............................................................
Txuma Campos -
sapone
Registrado desde 19/01/03 / Número de posts: 255
otro dibujo de otra de las fotos..
si pinchais en la imagen se abrirá la imagen entera.. es grande grande...
tecnica... nada, hecho a boli negro + rojo y luego en photoshop se pintarrajea encima...
a mi si que me gustan los dibujos susios... me he acostumbré a dibujar en boli para no borrar nada, asi que suelo hacerle mil rayitas.. a veces sin querer, otras veces adrede.. me gusta verlo susio.. (salvo que la ocasion no lo requiera) -
alvaro
Teneis que abrir el dibujo de sapone. Como mola, de verdad. Me encanta la cara de la niña (qué traviesa) y el humo que sale por el cañón.
También los colores y los trazos.
Suciedad bien utilizada, Sapone!
Felicidades -
ramón_c
Registrado desde 03/06/03 / Número de posts: 7403
Totalmente de acuerdo con alvaro, el de spaone es mi nuevo favorito. Cochina envidia me dais los que sabeis dibujar... -
NaYa
Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643
bueno bueno...sapone y mystral, genial chicos, cada uno en su estilo pero son dos dibujos geniales, con mucha expresividad y carácter propio. Enhorabuena, me han encantado :D -
icaro2m
Registrado desde 16/01/03 / Número de posts: 1339
genial sapone tu dibujo!! ese tono de caricatura y el trazo tan vivo le dan mucha frescura a la ilustración......a mi me encantaria saber dibujar con un lapiz tan bien como muchos de vosotros, pero por desgracia no es mi fuerte.
por eso el tema del vectorizar nos sirve y mucho, a la gente que disfruta mucho con la ilustracion (aunque no me puedo considerar ilustrador) pero no tiene la calidad suficiente para finalizar a lapiz o tinta ideas que se nos pasan por la cabeza.
para mi unos de los vectorizados con mas estilo es el de Gabriel, reconocible 100 %.
de todas maneras en la proxima propuesta me "arriesgare" a sacar los lapices del cajon, a ver que sale.. -
sapone
Registrado desde 19/01/03 / Número de posts: 255
asias!! vaya, malegro que os haya gustau... me he puesto colorau....
enga, vecotrizadores, lanzaos a la piscinaaaaa! a dibujaaaar! sin miedooo
mira que el tema de vectorizar puede ser la base sobre la cual trabajarlo luego... no se...asi de repente se me ocurre por ejemplo que en lugar de redibujarlo en el programa vectorizador que corresponda a cada un@ y aplicarle las tintas planas, pos se puede redibujar en photoshopo (al a virulé o no a la virulé, depende de si hay tableta de por medio o no..) con un pincelillo a 50% de opacidad, y luego progresivamente le vais añadiendo brochones de color... aqui puse unos cuantos links que os pueden interesar, con tutoriales de todo tipo a la hora de ilustrar.... http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=12258
en fin, ya se que no os he descubierto el agua caliente con esté parrafón,pero es que hoy estoy de un denso que hay que ver.... -
Mystral
Registrado desde 28/05/03 / Número de posts: 1455
sapone.......... me encanta......... ¡¡que fuerza!!!, pero sobre todo, como te has salido de lo "habitual"..........
a mi también me encantan los dibujos tirando a "sucio" más que nada porque soy más bocetista que otra cosa...... luego el entintao es mucho más complicado, porque no sé con qué líneas quedarme.
Lo más complicado creo que es el encajado de los personajes, y darles la proporción correcta. Luego ya viene el tema de la iluminación y cómo resaltar determinadas cosas, ya sea a color o simplemente con el grosor del trazo.
Aquí estoy de acuerdo en que el ordenador nos facilita bastante las cosas, pues nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo. (vivan las capas!!!)
Los pasos que siempre veo, o al menos que he intentado seguir:
1- boceto a lapiz, boli....... lo que sea, para ver las proporciones etc.
2.- vectorizado de los trazos más complicados, es decir, curvas grandes, circulos, etc.... (en illustrator, es el que mejor ajusta la pluma)
3. - paso del boceto y vectorizado a PAINTER(o photoshop), donde con la plumilla, te pones a darle a saco a las líneas....... jejeje
4.- retoques finales, se destacan los blancos con tinta en blanco y ¡voilá!
Estoy también de acuerdo que el vectorizar fotos (oloquesea) da muy buenos resultados, pero hay que sacarles partido.
Fijaos en Gabi, hace un bocetillo, lo pasa por el ordenata...... ¡¡y flipas!! define su estilo y usa las líneas de una forma determinada, ya sabéis, estilo microbians....... jejeje
ah........... gracias por los cumplidos, pero necesito CRITICAS para mejorar, jajajaja, que tengo que llegar a dibujar como eendar!!!!!
:-)
y no seais cobardicas, que se trata de aprender.............
ahora vuelvo............
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)