Foros Publicidad

¿Por qué nadie se entera de nada?

32 32 Respuestas Martes 5 de junio, 2012
  • Avatar de Kaax Kaax Registrado desde 01/12/05 / Número de posts: 1060

mrseeolsen

Por otro lado, el problema educativo, no solo viene de las escuelas de creatividad, porque al final es cuestión de criterios. y ahí coy a ser discreto, pero os aseguro que el problema viene de las bases..caso de los niños y de los adolescentes, de la educación piramidal educativa que te castras...y que pasa, que al final, en vez de inteligencia colectiva, se ha promovido el codazo de toda la vida.

Ahora empiezo a estar de acuerdo contigo, ahí es donde quería llegar. Los niños son los "futuros clientes", "los futuros directores creativos"...por lo tanto es la educación la clave para cambiar la mentalidad de un país.

Si localizas la raíz del problema, puedes hacer algo... en mi caso y teniendo una hija de 2 años, sé lo que quiero potenciarle y no pasa precisamente por todo aquello que se da en las escuelas tradicionales, llevo tiempo denunciando que estan obsoletas y que no se puede aplicar el mismo sistema educativo durante todo un siglo habiendo tantos cambios cada 10 años.

En fin, este es un tema para hablar largo y tendido. : )
    Publicado hace 11 meses
    Donde yo vivo hay una escuela alternativa dónde no hay exámenes, los niños lo aprenden todo colaborando en proyectos en grupos, investigan y luego debaten sus reflexiones, entre muchas otras cosas. Ahí es donde he matriculado a mi hija para el próximo curso. Alternativas hay pero todavía no las suficientes y los padres tienen que cambiar de mentalidad. Todavía hay gente con 30 años que tiene la mentalidad de mis abuelos.
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 1095
    En eso de la educación estoy totalmente de acuerdo. Hace unos meses apareció el caso de una niña que había dado con una configuración de átomos desconocida hasta el momento. Con palitos y bolitas, nada del otro mundo, seguramente fruto de la casualidad, pero leí por ahí algo con mucho acierto, y eran las cosas que habían tenido que pasar para que eso tuviera lugar. Cosas tales como que se anime a una niña a investigar y a probar, que hubiese un profesor con los conocimientos necesarios para saber que esa formulación era desconocida y se tomase la molestia de mandarlo a una universidad... En fin, una serie de cosas difíciles de conseguir aquí, y seguramente, tampoco por falta de buenos profesores...

Luego, yo veo un problema gravísimo en este país mucho más allá de lo que estáis hablando, y son las condiciones en las que se trabaja. La falta de respeto por el trabajo y por la vida de los creativos, la falta de protección ante los abusos de las agencias, las sesiones maratonianas, la explotación miserable de los que empiezan, en Madrid, el monopolio del acceso a las agencias controlado por las mismas agencias y escuelas de los amiguetes y la trata de becarios al más puro estilo mafioso (sobre esto volvería y volvería a dar la brasa porque me parece de auténtica vergüenza), los freelance presenciales, los sueldos de pena... Un panorama absolutamente desmoralizante.
    Mirando hacia otros sectores, veo este y me entra la risa (por no echarme a llorar). No sé, creo que es muy complicado que las cosas salgan bien cuando se trabaja como se trabaja, y todo esto añadido a lo que venís diciendo, con lo que también estoy de acuerdo.

Luego, mrseeolsen, me gustaría saber más sobre porqué crees que no está funcionando el coworking y el networking. Yo, después de mucho quejarme y eso, acabo de salirme y estoy empezando a funcionar por mi cuenta, viendo que otras formas de afrontar esto son viables, y justo voy a empezar a colaborar con un desarrollador para intentar crear nuestra pequeña red. Me parece un mundo bastante interesante y con posibilidades y me gustaría conocer más de gente que controle.
    Aún así, me ha costado dar el salto. A lo mejor, otro de los problemas es la poca gana que tiene la gente de asumir ciertos riesgos y más ahora con eso "como están las cosas ahora con la crisis"

It´s only web design but i like it
    _
    Portfolio

Moderador.

Publicado hace 11 meses
    Yo creo que no funciona porque todo viene siendo lo mismo... no estamos preparados para ello. Muchos estan contentos por pertenenecer a una red de coworking y lo único que hacen es compartir el oxígeno del local. No digo que todos no lo hagan bien, pero desde pequeños nunca se nos incentivó la curiosidad por explotar ideas conjuntamente y perder el miedo a dar el paso. Tenemos mil prejuicios y miedos y eso hace que la gente sea más reservada en este país a la hora de compartir. Solo tienes que ver una sesión de brainstorming lo le cuesta a la gente colaborar en público. Hay muchos recelos...

Y todo eso se trabaja desde la infancia con inteligencia emocional.

PD: El dia en el que los exámenes no existan, habrá otra mirada al mundo.

Publicado hace 11 meses
  • Avatar de Vmv Vmv Registrado desde 15/03/12 / Número de posts: 220

laba

Luego, yo veo un problema gravísimo en este país mucho más allá de lo que estáis hablando, y son las condiciones en las que se trabaja. La falta de respeto por el trabajo y por la vida de los creativos, la falta de protección ante los abusos de las agencias, las sesiones maratonianas, la explotación miserable de los que empiezan, en Madrid, el monopolio del acceso a las agencias controlado por las mismas agencias y escuelas de los amiguetes y la trata de becarios al más puro estilo mafioso (sobre esto volvería y volvería a dar la brasa porque me parece de auténtica vergüenza), los freelance presenciales, los sueldos de pena... Un panorama absolutamente desmoralizante.
    Mirando hacia otros sectores, veo este y me entra la risa (por no echarme a llorar). No sé, creo que es muy complicado que las cosas salgan bien cuando se trabaja como se trabaja, y todo esto añadido a lo que venís diciendo, con lo que también estoy de acuerdo.

Mira, hablando de creatividad, existe el concepto de seguridad social, pero el de garantía social? Uno que asegure empleo digno para todo el mundo?
    Así quizás con perdón por lo que voy a decir, "cagarse" en todo el ecosistema "mafioso" del que hablas laba. Ahora das una patada y te salen 30 personas que vengan del mundo creativo(por ejemplo) por metro cuadrado desesperados por trabajar.

Hablo de centros de trabajo, fábricas, etc... producción directa del estado, producción de producto a precios competitivos limpios de especulación que permita hacer de ello algo sostenible con un trabajo y sueldo digno para los trabajadores, donde cualquier persona pueda RECLAMAR su derecho al trabajo.

Así quien buscase algún tipo de perfil tendría que ofrecer algo que interese más que trabajar con un sueldo digno seguro. "Así ya no saldrían tantos de una patada..."

Tanto que se habla de la marca España, pues mira, ahí se podría tener un proyecto a desarrollar en lugar de echar tanto humo...

Es una idea que necesita pincelarse, realmente quizás yo no sea el que tiene la formula, pero otros tal vez si.

Sabéis a que me refiero?

Publicado hace 11 meses
  • Avatar de PSAURA PSAURA Registrado desde 05/06/12 / Número de posts: 11
    AVISO QUE ES PENOSO LO QUE VOY A CONTAR. Casualmente recibí hace 2 días una encuesta desde uno de los grupos en los que participo sobre diseño...es intenacional por supuesto. El asunto es "El papel del diseño en el desarrollo económico (de un país)" y me preguntaban:

"Role of Design in a developing economy
    I'm conducting a research on role of Design in a developing economy. [...] This questionnaire mainly focuses on role of Government in design promotion.

What is the stage of Design Policy in your nation? * (En qué punto está la "normativa de diseño" en tu país?)
    1_ No formal Design policy adopted by the Government and no role of Government in Design Promotion
    2_No formal Design policy adopted by the Government but Government actively promotes Design
    3_Government has adopted a Design policy but the implementation is not as per the policy
    4_Government has adopted a Design policy and the nation has benifitted by the implementation of the policy

Ni siquiera estamos en el punto 1....y lo más increíble de todo esto es pensar que hay países que sí tienen una normativa de promoción del diseño y su importancia en la aplicación en sectores tales como el gobierno (branding de un país...), business y área social.

En cuanto a la educación que mencionáis, no sé si sabéis que el diseño en este país es una disciplina universitaria reconocida desde hace solo 4 años...
    antes no existía como tal: o te ibas a un técnico superior o hacías bellas artes...o te ibas fuera. Eso significa que los profesores de diseño en España que hayan accedido por los cauces de oposición no tienen una formación de diseño purista como se entiende fuera de este país...

Pero insisto, en que hay que "seguir insistiendo" : ya basta de "esto me lo hace mi cuñao que le gusta mucho el ordenador"
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de Vmv Vmv Registrado desde 15/03/12 / Número de posts: 220
    antes de hacer nada, hay que crear unos métodos funcionales para que exista un desarrollo eficientey sostenible, si no más vale dejarlo como esta antes que obligar a la gente a hacer un curso en condiciones precarias para conseguir trabajar de ello.

O se hace bien o no se hace.

Si, estoy quemado con el tema estudiar.
    Publicado hace 11 meses
    ¿Qué os parece esta frase aplicada a este tema?
    "F you don`t understand the rules, you are going to be ruled"
    Creo que es muy importante conocer las reglas del juego que nos ha tocado jugar, aunque no nos gusten ni nos interesen. Mirar a otro lado o pretender que no existen nos lleva al desastre personal y profesional: nos llevan a jugar el juego de otros y a no entender nada de lo que pasa a nuestro alrededor.
    La creatividad es fascinante..y la realidad también

www.pilarsaura.com
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de AY LO QUE SE VE PORAI AY LO QUE SE VE PORAI Registrado desde 06/05/08 / Número de posts: 176
    Todo los problemas que estais exponiendo en el sector son los mismos que existen en nuestro sistema, nuestra política y nuestra sociedad en general, este país se queda atrás, ya no es la crisis, es la forma de pensar, los valores, la conciencia colectiva.

Se ha perdido el valor del trabajo, el valor de las ideas y de la innovación, queremos lo mejor gratis y exigimos a los demás lo que nosotros mismos somos incapaces de hacer o cumplir,a este paso o cambiamos radicalmente o retrocedemos 20 años,
    Al título que describe el autor del post añadiria
    .... y los que se enteran ¿por qué hacen oidos sordos?
    "El diseño y la inspiración estan en la calle, a la vuelta de cada esquina, en cualquier parada de autobús".
    Publicado hace 11 meses
    Me gustaría compartir con vosotros mi port de esta semana (este es un extracto):

[i"Antes de proponer una respuesta a ¿qué es el Design Thinking?, voy a presentar mis credenciales profesionales para que los lectores juzguen si mis palabras son dignas de consideración en este tema. Por cierto, aprovecho para decir que esta necesidad de tener que demostrar que uno es merecedor de confianza a través de credenciales o recomendaciones y no por lo que uno dice, hace o consigue, es parte del problema que tenemos como sociedad en España: imposible innovar si no se escucha y respeta el talento que no tiene avales". [/i]

He incluido unos cuantos recursos interesantes

www.pilarsaura.com
    Publicado hace 11 meses
    Hola, he intentado describir de la forma más concisa posible el trabajo de un diseñado (independientemente de su especialidad) en el post de esta semana "¿qué hace un diseñador en 2012?":

Los diseñadores son "los profesionales que se comunican desde y a través de las imágenes con el objetivo de que el mensaje definido llegue al destinatario. Puede parecer obvio, pero no lo es: no es lo mismo crear una imagen sin objetivo de comunicación concreto que hacerlo sabiendo que tienes que conseguir transmitir UN MENSAJE al receptor de dicha comunicación.[...] Lo que hace a un diseñador único es que es experto en la comunicación visual y ésta es ahora el lenguaje universal."
    ¿qué os parece?

www.pilarsaura.com
    Publicado hace 11 meses
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 27/11/12 / Número de posts: 1
    est nee 15 jours plus tard par césarienne après 38h de déclenchement infructueux elle est rester en vie 1 journée.une journée rempli de bonheur d'amour de joie et de tristesse car on savait avant quelle naisse quelle allait mourir nous avions tourbrautundabendkleider.com prévu baptême à l'hôpital gourmette et vêtement et funérailles des moments très difficile.suit à des prélèvement il on conclu à une tumeur cancéreuse non génétique 0,36 cas pour 1000000 de naissance.www.brautundabendkleider.com

A ce jour après 5 mois nous sommes en essai de bebe 2 je sais que cette nouvelle grossesse me fera beaucoup de bien et j'ai tellement envi d'être maman.pour l'instant sa ne foncti
    Publicado hace 6 meses
    ¿Desde cuándo el Marketing ha dejado de ser lo que era?
    Desde 2007 por lo menos.
    La American Marketing Association AMA, nos da claves en la propia evolución de la nueva definición oficial. Es muy interesante: incluye "la responsabilidad del Marketing en la sociedad y en la creación de ofertas que tengan valor para los clientes, socios y la sociedad en general....

"http://www.pilarsaura.com/2013/03/design-thinking-insights-marketing.html
    Publicado hace 3 meses