Foros Publicidad
Volkswagen + Star Wars + Perros
3 3 Respuestas Miércoles 25 de enero, 2012
Spot
Las cosas frikis siempre funcionan...
Las cosas frikis siempre funcionan...
Tumblr: dedondevienenlasideas.tumblr.com
-
Genespie
Registrado desde 16/09/04 / Número de posts: 10
Años y años trabajando en esto y no dejo de sorprenderme. Al ver el spot de Darth Vader del año pasado pensé que era mono, pero no memorable. ¡Y mira la que se armó! Este directamente me raya bastante, aunque tal vez sea porque no me gustan los vídeos de mascotas graciosas que pululan por Youtube.
Al final son más matemáticas que creatividad: junta fans de Star Wars + fans de las mascotas y el éxito está asegurado (y lo está). -
De dónde vienen las ideas
Registrado desde 21/09/11 / Número de posts: 44
Aquí hay dos cosas, frikismo (por los perros y por star wars) y algo sorprendente/inusual.
Yo siempre he pensado que, para viralizar algo, ese algo tiene que ser friki, friki de lo que sea (star wars, memes, manga, etc), en el fondo estas cosas son insights. Las cosas frikis funcionan... lo que no me parece tan bien es que conceptualmente, esta pieza de VW, sea floja, y base (casi) todo su poder en el frikismo.
A parte, hace tiempo vi una charla de "no recuerdo quién" que decia "haz algo sorprendente y relacionalo a tu marca, el concepto ya no es importante", y bueno, yo no lo veo nada claro, pero visto lo visto, realmente es un camino, si a eso les sumas frikismo, como muy bien apuntas, el éxito es seguro. Aunque para mí, "frikismo + algo sorprendente + concepto potente" mejor que mejor. Pero juntar estos 3 ingredientes no es nada fácil._______________________________________________
Web: www.dedondevienenlasideas.com
Tumblr: dedondevienenlasideas.tumblr.com -
DanielRGB
Registrado desde 15/10/09 / Número de posts: 87
Pero estan los friki, y los que quieren ser frikis sin serlos y el resultado es penoso y ridiculo
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)