Foros Publicidad

No muy próspero año nuevo

3 3 Respuestas Viernes 23 de diciembre, 2011
Llega la Navidad, los buenos deseos, las campañas de las agencias… Aunque siempre hay quien no puede evitar quedar en evidencia.

Una agencia online (o eso dicen ellos) llamada I Web You (me niego a enlazarla, y os recomiendo encarecidamente no buscarla ni visitarla) ha creado una campaña navideña, llamada 12 uvas y 1 trabajo (no pienso enlazarla tampoco, pero vamos, web de campaña con su vídeo y su todo), en la que ofrecen un trabajo de diseñador a través de un concurso.

Así, con eso, ya suena mal. Pero si uno indaga, va a peor. Con el briefing de encontrar una alternativa a las uvas en nochevieja, cosa no muy original, proponen enviar una gráfica (así, sin concretar mucho) presentando la propuesta, en 800x600 (a 300ppp para publicarlo en Facebook, lo cual ya es para mearse) con un texto explicativo, e incluyendo el currículum.

De ahí se publica todo en Facebook, se eligen tres finalistas (uno directamente la agencia, los otros dos por votaciones), y lo mejor, el ganador también se elige por votación popular.

Lo que ya es para cagarse es que, además de toda esta humillación, el candidato debe cumplir los requisitos que ellos demandan para el puesto, que no es otro que unas prácticas (de las que, casualmente, la remuneración es en función del candidato).

Seguro que alguno se ha echado unas buenas risas, aunque la pena es que no es ninguna inocentada.

Pero con el poco criterio que demuestran, no me extrañaría que aparecieran por aquí para dejar el enlace a su campaña, aún arriesgándose a la reacción negativa.
Registrado desde 14/08/10
Número de posts: 397
  • Avatar de ené ené Registrado desde 26/01/09 / Número de posts: 6
    Agradezco y aplaudo que no consideres, siquiera, poner su web...Voy a hacer como que no lo he leído.
    Hay cosas que parece que no van a cambiar nunca.
    Uff.
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
    Lo siento, no he podido evitar la curiosidad y el vídeo es de vergüenza ajena, no me cabe en la cabeza cómo la gente puede considerar estas formas de promoción como válidas (bueno, puedo entenderlo si vas hasta arriba de estupefacientes). Por cierto, la parte que más me ha gustado del "tour" por la empresa es la del "picadero", ahí estamos, dando una imagen "desenfadada", por llamarlo de alguna forma.

Lo peor de todo es que esto va a proliferar, si no, tiempo.
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de -MeR- -MeR- Registrado desde 10/07/07 / Número de posts: 814
    No, lo peor es que habrá gente que participe y quela agencia pensará que han tenido una idea muy buena y rentable...
    Publicado hace 5 meses