Foros Publicidad
Campofrío y el optimismo
18 18 Respuestas Jueves 22 de diciembre, 2011
¿Qué os parece el spot de Campofrío?
http://www.youtube.com/watch?v=ICws_wMsKXM
La verdad es que está corriendo por las redes sociales como la pólvora y ya lo apuntan como gran premio para el año que viene.
He leido por ahí que es tan bueno que canivaliza al producto !puede ser!. A mi esto no me preocupa.
Por ponerle algun defecto, decir que me falta el gran Eugenio en el elenco.
http://www.youtube.com/watch?v=ICws_wMsKXM
La verdad es que está corriendo por las redes sociales como la pólvora y ya lo apuntan como gran premio para el año que viene.
He leido por ahí que es tan bueno que canivaliza al producto !puede ser!. A mi esto no me preocupa.
Por ponerle algun defecto, decir que me falta el gran Eugenio en el elenco.
-
dem
Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
Pues no sé, a mi me parece bastante soso, me ha dejado frío. Me parece un "quiero y no puedo", no llega... -
golden toilet scrubber Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 236
GRAAAAAAANDE Miguel Gila.
A mi me gusta.
Eugenio falleció hace 10 años. -
00.99
Registrado desde 17/10/08 / Número de posts: 27
Psi, me pasa lo mismo que a Dem. Me entretiene, pero haber conseguido juntar al grupo que han unido, utilizar a Gila (que tiene actuaciones mucho más brillantes) y gastarse el pastonazo que se han gastado, está bien porque han conseguido repercusión y difusión gratuita en internet y los medios, pero muy desaprovechado en cuanto a que el anuncio dentro de poco no lo recuerda nadie. Y mucho menos el producto. -
chicote
Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
Me encanta Gila, y el anuncio es muy original eso no se puede negar, pero tal y como está hecho me parece una pastelada, y sinceramente actuan todos como el culo. -
elperroverde
Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1159
A mí me gusta, pero voy a seguir comprando Hacendado. Y yo también echo en falta a Eugenio.Elegí un mal día para dejar de beber -
Raimon
Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
raularte
Señal de lo poco que importa el producto en el anuncio -luego no sé hasta qué punto es bueno como anuncio- o del dudoso paladar del público que lo ve.
Si fuera jamón Joselito dices, bueeeno, pero es que es Campofrío, coño!. A mi es que sólo pensar en los embutidos envasados en el plástico y tal me viene como un escalofrío. He comido alguna vez y seguramente volveré a hacerlo, pero bueno, eso no quita que darse tanta importancia con un producto de mierda -como el anuncio de "la toscana catalana" de las pizzas Casa Tarradellas, la del niño que restaura la moto- da como vergüenza ajena.
Y de los que salen pues yo salvaba de la quema a Chiquito.
Saludos,
Raimon
-
Fran Rosa
Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
Un poco de mal gusto homenajear a un fiambre en un anuncio de embutidos ¿no?
<offtopic
Vale, sí, menos tacto que un cirujano con manoplas. No lo he podido evitar.
/> -
altheo
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
Jajaja... +1 Fran Rosa, no lo había visto de esa manera.
A mi el anuncio no me parece muy bueno (como anuncio de embutidos). Pero no negaré que me emocioné un poco en el final con lo de Gila. Se nota mucho que han ido a ir ahí donde duele, a hacer daño con un anuncio súper sensiblón. Y en ese aspecto no les ha salido mal.
Aunque también es cierto que el tema ese de las reconciliaciones no se lo cree nadie. -
altheo
Vengo a retractarme de mi comentario anterior.altheo
A mi el anuncio no me parece muy bueno (como anuncio de embutidos).
Después de pensarlo bien, no me parece adecuado decir eso, quizá lo dije basándome en la publicidad clásica, en el típico anuncio de televisión. Pero si está planteado desde un punto de vista de no ya como publicidad en TV (que meter esos 2:30min. en tv tendría tela), si no que se ha planteado con un enfoque de publicidad para que se haga más viral, creo que entonces sí es un buen anuncio. Tal y como está cambiando la publicidad, creo que cada vez veremos más anuncios de este tipo (no sólo rollo sentimentaloide), si no enfocados a verlos más en internet y menos en televisión. -
Raimon
Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
altheo
...se ha planteado con un enfoque de publicidad para que se haga más viral, creo que entonces sí es un buen anuncio.
Entiendo lo que dices, es verdad que acorde con los canales de difusión asociados a Internet ha de cambiar también la forma de transmitir el mensaje en publicidad. Pero incluso así yo no lo veo un buen anuncio porque- el contenido en el anuncio y la forma de plantearlo orientados a hacerlo viral no me parecen especialmente ingeniosos. De acuerdo, algun factor viral potente tendrá desde el momento en que estamos invirtiendo nuestro tiempo a hablar sobre esa misma circunstancia, pero aparte de eso se han hecho mil cosas mucho mejores -sin ir más lejos, uno de los pioneros, el "amo a laura".
- el factor de novedad en el "estilo" no tiene mucho que ver con la cosa anunciada
Si no recuerdo mal, el "amo a laura" era el anuncio de una agencia de publicidad, o algo así, ya me corregiréis. En cualquier caso lo que se veía no tenía nada que ver con lo que se anunciaba. Pero el "giro conceptual" y por lo tanto el mensaje eran mucho más depurados y, ahí sí, adaptados a un nuevo medio con unas nuevas reglas de juego.
En otras palabras, el reunir al famoseo del humor en una situación algo surrealista para que se hable de Campofrio no me parece suficiente, ni en el planteamiento ni en los resultados, como para hablar de un buen anuncio, aun en el contexto online. La realidad ya se ocupará de quitarme la razón en cualquier caso.
A favor del anuncio puedo decir que lo que se ve en los últimos años en publicidad carece especialmente tanto de ingenio como de depuración. Excepciones, las de siempre, Audi y cuatro más, e incluso estos parece que en los últimos años jueguen mucho más a sorprender en el aspecto visual, y no tanto en temas más de guión o concepto de la pieza publicitaria.
Saludos,
Raimon
- el contenido en el anuncio y la forma de plantearlo orientados a hacerlo viral no me parecen especialmente ingeniosos. De acuerdo, algun factor viral potente tendrá desde el momento en que estamos invirtiendo nuestro tiempo a hablar sobre esa misma circunstancia, pero aparte de eso se han hecho mil cosas mucho mejores -sin ir más lejos, uno de los pioneros, el "amo a laura".
-
altheo
El "Amo a Laura" era una campaña de la MTV. ;)
Hombre, yo imagino que este anuncio está muy bien pensado para sacarlo en estas fechas en la que la gente está especialmente sensible por todo el tema de la Navidad. No pondría la mano en el fuego, pero dudo que hubiera tenido los mismos resultados (a nivel viral) si lo hubieran sacado a mitad del verano. Creo que el principal punto fuerte de la campaña ha sido sacarlo precisamente ahora. -
altheo
En resumen... básicamente han hecho una campaña muy corporativa pensada para la Navidad, apelando a la sensiblería de la gente.
Como los anuncios de Freixenet, que venden gente bailando junto a "burbujas"... tampoco vende ningún producto en concreto, vende marca. -
00.99
Registrado desde 17/10/08 / Número de posts: 27
Estamos ante un anuncio que debe ser el más caro de estas navidades. Por tanto tampoco es un fenómeno muy viral, si tengo presupuesto para poner 1 millon de gatos jugando con un millón de carretes de hilo también va a ser viral. También es viral en este momento por los personajes, pero sospecho que va a ser una viralidad negativa. O sea, muchas visitas y menciones al principio y luego que se desinfla rapidamente, al contrario de un fenómeno más efectivo que es el de pocas personas al principio y cada vez más después.
También creo que estamos ante el típico anuncio que "queremos que sea bueno". Nos predispone por el tema y los personajes, intentamos reirnos en los chistes, emocionarnos con el vídeo de archivo, pero luego al dejar de verlo nos deja poca emoción, poco pelo erizado. -
victor suarez
Registrado desde 20/01/09 / Número de posts: 133
Pues que queréis que os diga, a mi me ha gustado. Prefiero que me vendan chorizo así, usando a famosos, pero con acierto, antes de ver cualquiera de los anuncios de Activia con famosos. Tal vez me ha pillado sensiblero y eso que no soy muy navideño, pero me ha gustado y creo que tampoco hay que intentar tumbar todo lo que tiene un poco de repercusión. A mi por lo menos de da buen rollito (aunque tambien seguiré comprando el del Hacendado, o el de Dia según esté la cartera...)Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ www.thebeehive.es ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
¤¤¤¤ escríbeme ¤¤¤¤¤¤¤ sígueme en FB ¤¤¤¤ -
Alberto Berjoyo
Registrado desde 28/12/11 / Número de posts: 1
Anuncio absolutamente desligado de producto. Hubieran puesto al final: "Mensaje patrocinado por Campofrío", y ya está. Respecto a la propio video, diré que este grupo de humoristas (alguno más empresario que humorista, algún otro incluso no lo suficientemente conocido como para aparecer) no representa a todos los humoristas de España sino más bien a una parte, porque faltan muchos y buenos. Más bien es un grupo de amiguetes de la televisión representantes de ese humor fácil de TVE 1 de toda la vida. En mi opinión estos chicos representan el humor más flojito del pais, haciendole un homenaje a un gran innovador como Gila.
P.D. Se echa de menos a los Faemino y Cansado, Los Museo Coconut (muchachada, chanante) y muchos más. -
pandorco
Registrado desde 09/06/10 / Número de posts: 117
Alberto Berjoyo
Anuncio absolutamente desligado de producto. Hubieran puesto al final: "Mensaje patrocinado por Campofrío", y ya está..
Esto es lo que se llama una campaña de refuerzo de imagen , que es lo que suele hacer CocaCola.Yo personalmente pienso que este tipo de anuncios no se les puede llamar publicidad .Tu definición es mas adecuada, corto patrocinado por Campofrio._____________________________
"Se ríen de mi porque soy diferente,
yo me rio de ellos porque son todos iguales"
(kurt Cobain) -
Jose María Díaz
Registrado desde 15/01/11 / Número de posts: 1
Coincido con algunos de vosotros: el problema de ese spot es que lo firma Campofrío. Pero no es nada nuevo, con el spot del astronauta ya pasaba igual. Demasiado para un chorizo... por favor, un chorizo! No!!! Un minichorizo... Una mega producción para venderte fiambre? Estamos locos? Además, aquél anuncio era demasiado previsivo: las familias pegadas a la tele por todo el mundo, los militares emocionándose bajando las armas... Volviendo a este spot se han reunido a los humoristas pero, de qué generación? Para mi gusto faltan muchos como faemino y cansado, pedro reyes, etc., pero, pensándolo mejor menos mal que no han salido.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)