Foros Publicidad

Movistar y el espíritu del 15M

23 23 Respuestas Jueves 17 de noviembre, 2011
Movistar lanza una campaña que está dando mucho que hablar,( y no por la promoción que ofrece ), si no por que hace suyo el espíritu del 15M burlándose de esta forma de millones de españoles que han sufrido las injusticias de este gigante, el primero en su clase, el que lleva en sus espaldas unos 8.000 despidos improcedentes, que ha hecho galantería de aquello que precisamente el 15M denunciaba.

Aquí tenéis el anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=g-KbmOCVEnM

Y aquí la respuesta de la gente:

http://www.youtube.com/watch?v=Z9fagh8RA70
www.lydiasanchez.es
Registrado desde 02/12/08
Número de posts: 115
  • Avatar de golden toilet scrubber golden toilet scrubber Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 236
    Esta es una "revolución" curiosa...la gente se ha manifestado a través de unos medios controlados por esas mismas multinacionales que ponen a parir.
    Saludos.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Lydieta Lydieta Registrado desde 02/12/08 / Número de posts: 115
    La gente tiene derecho a los avances tecnológicos, independientemente de quien los controle. Lo que se pretende cambiar es el sistema desde dentro.
    www.lydiasanchez.es
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de AAA AAA Registrado desde 30/03/08 / Número de posts: 9
    me gustaría que el anuncio acabara con unos Mossos d'Escuadra entrando a ostias, me sentiría más identificado.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Lidiavv Lidiavv Registrado desde 22/03/07 / Número de posts: 701
    Me parece vomitivo..
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de chicote chicote Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
    Y mientras tanto la gente indignándose por el de gallina blanca...
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Lidiavv Lidiavv Registrado desde 22/03/07 / Número de posts: 701
    Me parece vomitivo que movistarm se arrime a ese argumento para vender sus servicios.
    Como cuando Repsol apela a la ecología y a la sostenibilidad para vender sus petróleos.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Baliza Baliza Registrado desde 25/10/10 / Número de posts: 287
    ¿A eso se referían en la universidad cuando hablaban de crear lazos emotivos con el público potencial?.
    Si es cierto que siento emociones al ver el anuncio. La verdad, me gustaría conocer a todos y cada uno de los que participaron en la realización del anuncio, sobre todo al responsable de esta campaña que desde aquí le mando un saludo.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de golden toilet scrubber golden toilet scrubber Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 236
    Asociar el slogan "la gente ha hablado y esto es lo que nos ha pedido" con los movimientos del 15M me parece un argumento un poco cogido por los pelos.
    Perfectamente podría ser una reunión de vecinos...;)
    Me parece que la imagen está perfectamente estudiada. Hasta el que (digamoslo entre comillas) "trabaja en una oficina seria" aparece algo desaliñado.
    Personalmente me cansa un poco lo de los videos repetidos una y otra vez en la red con doblajes más o menos logrados.
    Otras marcas tambien han explotado estos movimientos con imágenes más explícitas de manifestaciones:
    http://www.youtube.com/watch?v=pEYGLzL2hxw
    Un saludo.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
    Pero es que no sólo se está asociando el eslogan. También se critica del anuncio que haya copiado el concepto de las asambleas. La comparación es bastante evidente.
    La publicidad tienen a banalizarlo todo siempre. A mí siempre me ha hecho mucha gracia como hablan de "la libertad". Siéntete libre, usa esta compresa... y cosas así. Este es otro claro ejemplo.

Lo bueno de los videos con doblajes es que si no los quieres ver, no tienes porqué hacerlo.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de ernexbcn ernexbcn Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
    ¿Desde cuándo el concepto de asamblea pasó a ser propiedad y de uso exclusivo de un movimiento social? yo no veo nada de malo en el spot.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308
    Otro de la competencia en el que se apuntan al buenrollismo del cambio juvenil y del idealismo, me imagino que se les olvidó que en France Telecom (orange) son comunes los suicidios por acoso laboral (uno de ellos un empleado se quemó a lo bonzo por no soportar la presión, eso si es cambio, no?)

http://youtu.be/BbJdKFd6HIc

En general las marcas que te venden "inconformismo enlatado" en sus anuncios son para un sector de la población tan metido en el conformismo pijoteril que la única forma que "revelarse" es ponerse una prenda cuyo anuncio diga "soy cool y progre (a medio gas)", en fin, que es un poco penoso, con respecto al anuncio de movistar les comentaría a los creativos que, por favor, sigan plagiando vídeos de Daft Punk, que no se molesten en variar porque la cagan. Una cosa que me ha parecido graciosa es la del tio de traje preocupándose por no ir al trabajo y avisar al jefe (tio responsable) y el chaval de vestimenta urbana que responde que eso no es una mala noticia (joven irresponsable y vago), en fin, buena imágen nada convencional, creo que mañana no iré a currar, tengo miedo de ir contra sus convencionalismos y hacerles quedar como unos imbéciles, o eso o igual me pongo traje, los sopesaré.

Espero que sigan muchos años diciéndonos lo que es bueno y/o es malo para nuestra felicidad, no me vaya a conformar con pasear por el parque y cuidar de mis plantas...
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Fran Rosa Fran Rosa Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
    No entiendo muy bien por qué se critica a la publicidad por ser publicidad
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Stupendoman Stupendoman Registrado desde 12/06/10 / Número de posts: 308

Fran Rosa

No entiendo muy bien por qué se critica a la publicidad por ser publicidad

Vamos a establecer que son opiniones personales, no pretendo dar lecciones de cómo se debe hacer o no la publicidad, pero si veo detalles éticos que me chirrían podremos criticarlos, digo yo, vamos, si no le molesta a nadie ;)
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Fran Rosa Fran Rosa Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
    Yo sólo doy mi opinión, que es que muchas veces se critican cosas inherentes a la publicidad, como reflejar (o aprovechar, según se mire) la opinión pública o hechos de la actualidad reciente, o intentar confraternizar y/o empatizar con los potenciales clientes.

< off topic
    Todo es criticable, incluso aquel que critica. No me parece justo que si critico a alguien que critica a algo o a alguien, la respuesta se refiera a su derecho a criticar sin mencionar el mío a hacer lo propio. Yo no quiero censurar a nadie, pero tampoco quiero ser censurado.
    / >
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de makinete makinete Registrado desde 16/01/08 / Número de posts: 95
    Sinceramente, me da algo de vergüenza ajena el anuncio.
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    A mi realmente me da algo de rabia, no sé si tengo argumentos muy válidos, pero justamente esta empresa es la menos indicada para hacer referencia a decisiones asamblearias.
    Para mi es olvidar el pasado no tan lejano de esta empresa cuando era la única y justamente teníamos que pasar por el aro, siempre, sin poder quejarnos ni mandarles a la mierda.
    Por que no había otra opción.
    No es un argumento válido desde la perspectiva publicitaria, pero en mi opinión se han pasado de listos, .. sobre todo pensando que somos idiotas.
    A mi me crea rechazo total, y los finales de cada anuncio son flojos, y facilones.
    Publicado hace 5 meses
  • Avatar de kotetiko kotetiko Registrado desde 21/07/06 / Número de posts: 274
    Publicado hace 5 meses