Foros Publicidad

¿Trabajar haciendo publicidad?

20 20 Respuestas Domingo 5 de septiembre, 2010
Buenas noches y saludos a todos.

Hace apenas un par de dias descubrí esta web, y la verdad es que debo decir que he pasado este tiempo escudriñando la web. Considero que tiene contenidos muy interesantes, con buenos temas y enormes aportaciones de los usuarios.

Bien, la verdad es que desde hace muchos años siempre me ha apasionado la publicidad (también me considero un gran fan de la TV, a pesar de que los últimos años la radio e internet le han quitado algo de protagonismo). Estoy acabando Empresariales y mi intención era realizar el segundo ciclo de Publicidad. Reconozco que no tengo demasiados conocimientos en diseño, pero creo que podria ser un buen copy.
Por desgracia en la época actual es complicado acceder a determinados empleos, pero quisiera conocer un poco, por experiencia de cada uno, cómo se puede llegar a trabajar en este mundo. En el caso de los diseñadores, evidentemente que el portofolio es un elemento muy importante pero, ¿y en el caso de los copys?. ¿Cómo puede uno saber si tiene verdaderas aptitudes?. A menudo googleo buscando concursos de slogans, pero lo que acostumbro a encontrar son, o concursos para niños, o carteles (y yo para el arte no tengo apenas experiencia en programas, ni soy un buen ilustrador).

En definitiva, ¿consejos para tener una oportunidad?

Muchas, muchas gracias.
Registrado desde 04/09/10
Número de posts: 2
  • Avatar de Eya Eya Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 67
    Pues en esta misma página, en la sección de empleo, salen de vez en cuando ofertas para copys. Léetelas a ver qué piden (a mí, al contrario que a ti, me va más trastear con las formas y los colores). También decirte que aproveches muy mucho mientras aún eres estudiante, hay ofertas de prácticas para los que no te podrás presentar cuando hayas acabado la carrera porque requieren hacer convenio. Si acabas la carrera con algo de experiencia lo tendrás mucho más fácil. Ánimo :-)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de tear83 tear83 Registrado desde 13/05/05 / Número de posts: 44
    Si esto es más fácil de lo que parece, si eres bueno y tienes talento tardarás poco en meterte en el mundo laboral, si no gozas del talento necesario te resultará complicado, no es la cuestión de yo escribo bien o sé utilizar el photoshop como nadie... es tener buenas ideas y ganas de desarrollarlas.
    Si optas por intentar desarrollar tu carrera como redactor el mejor consejo que te puedo dar es que a la hora de tener una entrevista intentes deslumbrar, sorprender, piensa que la persona que te entrevista es un cliente y tu le estás vendiendo una idea, un concepto. Aunque no goces de experiencia verás como cualquier director creativo con buen ojo te va a dar una oportunidad.

Espero que te sirva. Suerte!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 23/12/08 / Número de posts: 237
    Alquila una valla con tu cara.
    Haz una performarce en Barceloneta con unos tipos disfrazados de zombis persiguiendo a los bañistas.
    O sacate la pirulilla en el Camp Nou en próximo partido del Barça con tu web pintada en la panza hacia abajo o sacate una foto del culo aprovechando que el punto para com ya te lo da el body.

Slongs al uso:

"Webbonsky, mi publicidad se vé."

Y si andas enseñado la picha: "Con un par de web´s"

Y haciendo referencia a tu casi Tocallo el Nota:
    "Podría vivir con una mancha de pis en la alfombra, pero no sin dar la nota.
    El Gran Webbonsky."

Siempre puedes contratar a alguien que dibuje, realice, e incluso que tenga ideas por ti, lo unico que necesitas, como en cualquier otro sector, es abrirte un hueco en el mercado.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Webbonsky Webbonsky Registrado desde 04/09/10 / Número de posts: 2
    ¿Y cómo poder tener entrevistas?
    ¿Busco en Infojobs y otros portales, llevo currículums directamente (por mi experiencia relacionada con la publicidad, lo usarán para reciclar el folio), asalto al director de una agencia de publicidad?

Anzestro, me encanta el post, a ver si ahorro, que las vallas están carillas...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de CamiloRussi CamiloRussi Registrado desde 20/08/10 / Número de posts: 7
    Hola... para Anzestro
    Cuando se refiere a:

Slongs al uso:

"Webbonsky, mi publicidad se vé."

Y si andas enseñado la picha: "Con un par de web´s"

que quiere decir con todo eso... como decimos los colombianos... quede mas perdido que pingüino en desierto.... Osea no entendí... :) Espero nos respondas :)

Buen tema este.
    Cordialmente,

Camilo Russi
    msn: nbus3@hotmail.com
    twitter: @CamiloRussi

Buenos Aires - Argentina
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 23/12/08 / Número de posts: 237
    Era una joda, un poco de humor para darle moral a nuestro compañero, aclarado esto prosigo.

Slongs al uso: quiere decir "Frases publicitarias que podrian venirle bien"

"Webbonsky, mi publicidad se vé." El nombre del muchacho acompñando a una de esas frases publicitarias

Y si andas enseñado la picha: "Con un par de web´s" Y si decides hacer una campaña de marketing basada en el nudismo como elemento de choque, que és lo más bacán, te vendría bien esta otra frase publicitara

----------------------------------
    Eso es todo compañero, aprovecho para disculparme porque mi ortografía es pésima y descuido mucho mi español ya que Asturias hablaba en asturiano y en Barcelona (aprendo aún) catalán, aunque tengo una amiga chilena y me encanta oirla hablar español con ese acento tan bonito.
    ------------------------------------

Webbonsky

asalto al director de una agencia de publicidad?

Me gusta tu estilo chico,
    si señor muy directo en plan:
    "o me das un trabajo o mañana abrá una vacante para el tuyo"
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de CamiloRussi CamiloRussi Registrado desde 20/08/10 / Número de posts: 7
    JAJAJAJAJA... que bueno... como dicen los Argentinos... "Pero que boludo che!"Jajjaja... tienes la razón, lo que dices no tiene esa necesidad de explicarse... pero bueno... entenderás, que en la publicidad no solo hay europeos, también hay gente de latinoamerica, gringos (E.U.) y bueno de ahí para delante.

Pensé que hablabas de no se referencias de autores o campaNHas algo así.

Ojala algún otro haga aportes a este tema, es bastante interesante.

Pdta': El espaNHol mas Neutro es el de Colombia, sigue Venezuela y luego Mexico
    Cordialmente,

Camilo Russi

Buenos Aires - Argentina
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Minzano Minzano Registrado desde 20/06/10 / Número de posts: 10
    Una pregunta que poco tiene que ver con la pregunta del hilo pero que puede servirle de ayuda al creador:
    ¿Cual es actualmente el mejor pais para irse a estudiar publicidad o buscar trabajo?
    Publicado hace 2 años
    England, without a doubt.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Genespie Genespie Registrado desde 16/09/04 / Número de posts: 10

CamiloRussi

Pdta': El espaNHol mas Neutro es el de Colombia, sigue Venezuela y luego Mexico

El español de Colombia no es neutro: es maravilloso.
    Publicado hace 2 años
    Bueno volviendo a el tema.

en laguna ocasión tuve la oportunidad de entrevistar chicos para trabajar en agencia y bueno... un caso que recuerdo mucho fue el de un chico que me iba mostrando sus piezas y me iba diciendo pues que el no hizo la gráfica solo el copy... no se que tan bueno sea eso para presentar su trabajo como copy.
    Ami pues me aprecio algo valido... aunque la verdad hubiera preferido que toda la pieza hubiera sido realizada por el.
    Cordialmente,

Camilo Russi

Buenos Aires - Argentina
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 1095
    Bueno, Camilo, si el puesto era para un director de arte, lo entiendo, pero si el puesto era para un redactor, lo normal es lo que pasó. O si no, hay algo que no encaja.
    It´s only web design but i like it
    _
    Portfolio

Moderador.

Publicado hace 2 años
    Si exacto esa fue la impresión que yo me lleve, osea si fuera para cargo de DC ok valido... pero era para creativo.

entonces... es mejor crear piezas de pies a cabeza por nosotros cuando se vayan a presentar entrevista.
    Cordialmente,

Camilo Russi

Buenos Aires - Argentina
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de SOSO CÁUSTICO SOSO CÁUSTICO Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057

CamiloRussi

Si exacto esa fue la impresión que yo me lleve, osea si fuera para cargo de DC ok valido... pero era para creativo..

Perdón?? No entiendo nada.
    Publicado hace 2 años
    Me explico, yo en una oportunidad tuve que realizar entrevistas a creativos, puesto que en la agencia que trabajaban necesitaban uno... el caso es que el me mostró su portafolio y me dijo que venia a la entrevista a presentarse como copy, me mostró su portafolio y todos los trabajos los hizo en conjunto con un gráfico, el en cada pieza que me mostraba me decía yo desarrolle solo el texto.

Ergum... me dicen que eso seria valido si el entrevistado se hubiera presentado para DC no para copy.
    Cordialmente,

Camilo Russi

Buenos Aires - Argentina
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 1095
    Con DC te refieres a director creativo? Todos vuestros creativos hacen el arte y los textos? Hay algo que sigue sin encajar.
    It´s only web design but i like it
    _
    Portfolio

Moderador.

Publicado hace 2 años
    Si, DC = Director Creativo.
    Cordialmente,

Camilo Russi

Buenos Aires - Argentina
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de SOSO CÁUSTICO SOSO CÁUSTICO Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
    No te enteras Camilo. Un copy escribe, un director de arte ejecuta gráficamente y los dos piensan. Los dos son creativos. El director creativo puede ser arte o copy.

Si el candidato era copy, es lógico que no hubiera hecho el arte. Lo que no me cuadra es que si no tienes claros estos conceptos, andaras tú haciendo las entrevistas.
    Publicado hace 2 años
    No, Claro!! eso lo entiendo perfectamente, creo que la cuestión es, que es mejor. Alguien que se presenta como copy y lleve trabajos desarrollados en dupla o alguien que desarrolla sus piezas de pies a cabeza.

Para presentar en una entrevista.

Digo yo, que claro si se es un director de arte (DC) Obvio que tiene que ser valido puesto que el es quien dirige.
    Cordialmente,

Camilo Russi

Buenos Aires - Argentina
    Publicado hace 2 años