Foros Publicidad
Marketing y homeless
6 6 Respuestas Lunes 8 de febrero, 2010
Ni siquiera sé si este es el hilo correcto, pero ahí voy.
Tiempo ha, ví en varios sitios un vídeo que demostraba el poder del mensaje en la publicidad. Desde una cámara al otro lado de la calle, se mostraba a un vagabundo que pedía y apenas obtenía una mirada. Entonces un colaborador del vídeo se acercaba y escribía en el cartel.
Tras el cambio del mensaje, uno tras otro los viandantes paraban, echaban una sonrisa y la gran mayoría le dejaba algo de dinero.
Al final del vídeo se mostraba qué habían escrito.
Pues bien, ni recuerdo cuál era el mensaje ni encuentro el vídeo por ningún lado. ¿Alguien lo recuerda, lo tiene guardado / enlazado, o tiene la url por ahí a mano?
Ayuda, por favor !
Tiempo ha, ví en varios sitios un vídeo que demostraba el poder del mensaje en la publicidad. Desde una cámara al otro lado de la calle, se mostraba a un vagabundo que pedía y apenas obtenía una mirada. Entonces un colaborador del vídeo se acercaba y escribía en el cartel.
Tras el cambio del mensaje, uno tras otro los viandantes paraban, echaban una sonrisa y la gran mayoría le dejaba algo de dinero.
Al final del vídeo se mostraba qué habían escrito.
Pues bien, ni recuerdo cuál era el mensaje ni encuentro el vídeo por ningún lado. ¿Alguien lo recuerda, lo tiene guardado / enlazado, o tiene la url por ahí a mano?
Ayuda, por favor !
"Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta"
-
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
Pues el video no lo he visto, pero si existe, imagino que es una adaptación de un "cuento" con moraleja de autor desconocido que dice así:
Había un hombre sentado en la esquina de una calle, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:
“Por favor, ayúdame, soy ciego”.
Un creativo de publicidad que iba de camino al trabajo se detuvo frente a él, leyó el letrero y se quedó pensativo. El ejecutivo observó que sólo había unas cuantas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso, cogió el cartel, le dio la vuelta, tomó una tiza y escribió otra frase en la parte de detrás. A continuación volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego, y se marchó sin decir una palabra.
Por la tarde, el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna. Su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él quien había cogido su cartel y había garabateado en él. “¿Qué es lo que usted ha escrito o pintado en mi tabla?”, le preguntó con curiosidad el invidente.
El publicista le contestó:
“Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, aunque está expresado con otras palabras”. El publicista sonrió y continuó su camino.
El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel rezaba:
“Hoy es primavera, y no puedo verla”.
La moraleja de esta historia nos dice: hay que cambiar de estrategia cuando no nos sale algo bien. Da una vuelta a tu pensamiento y obtendrás un resultado mejor. -
etbsoft
Registrado desde 24/08/04 / Número de posts: 43
@jaferr, Sip. Recuerdo haber leído eso ahora que lo dices.
@lapares, me suena lo que dices. El enlace ya sería mucho, no?
Gracias de todos modos !"Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta" -
lapares
Registrado desde 07/09/09 / Número de posts: 42
Ni idea de que existia un video relacionado, la anecdota se la oí a un profe. -
etbsoft
Registrado desde 24/08/04 / Número de posts: 43
Finalmente han sido unos cuantos los que me han llegado por otros medios. Incluso hubo cierta polémica con una versión Mexicana que fue premiada. Dicen que fue una copia descarada de este otro hecho en Madrid.
Además está el que se usó para el Predictions 99 de Cannes.
Pero el que yo buscaba era este que había visto de Playwithreactivity.
Gracias a todos !"Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta"
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)