Foros Publicidad

Cruzcampo hecha de Andalucía

41 41 Respuestas Jueves 17 de diciembre, 2009
http://www.youtube.com/watch?v=Rf3KwoDL33M

¿Qué agencia es la responsable de éste spot?

Saludos, andaluces :)
Registrado desde 28/08/07
Número de posts: 174
  • Avatar de Pepe Sierra Pepe Sierra Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 391
    La agencia no la sé...Pero al anuncio se le ha pasado que estamos todo el día de juerga y que las aceitunas partidas en realidad no están masticadas...salvo eso, todo correcto...

Fuera de coña...el anuncio mola...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de altheo altheo Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
    Me pasa algo con este anuncio... y es que no me transmite nada. Me siento muy andaluz y me alegra que se intente ver la cultura andaluza desde otros tópicos que no sean el típico andaluz vago y el andaluz borracho.

Pero no sé si es que ya estoy insensibilizado ante este tipo de anuncios que buscan el sensiblerío y poner los vellos de punta, o es que le falta fuerza... no sé, pero cuando lo ví, dije... "mira que curioso" y ya está.
    Por cierto, Ogilvy es quien le lleva la publicidad a Cruzcampo... imagino que lo habrán hecho ellos ;)
  • Avatar de pericana pericana Registrado desde 05/05/05 / Número de posts: 720
    Me ha salido la vena sensiblera. Me ha gustado.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de elperroverde elperroverde Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1159
    A mí también me ha gustado, pero la mejor cerveza andaluza (y española) es Alhambra, no Cruzcampo :-))
    Elegí un mal día para dejar de beber
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de derivas derivas Registrado desde 18/03/09 / Número de posts: 15
    Perdonad la intrusión, pero la mejor cerveza que se fabrica en la península es catalana y se llama Guineu. Beber Alhambra es como beber vino Don Simón.
    www.clickcrash.com
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de clonn clonn Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
    Para mi el recurso del locutor que va subiendo el tono progresivamente hablando de "nosotros", para que el pecho se te hinche de orgullo y acabes subido a la mesa gritando "soy el superhombre" está tan visto y es tan recurrente en la publicidad española, que no llega a conmover ni a tener credibilidad alguna. Cruzcampo ya lo usó unas 10 veces entre mundiales de fútbol, champions, andaluces y etcéteras.
    Lo mismo pienso del locutor que habla personificando al producto (típica publicidad de coches) y que le habla a los humanos con solemnidad desde un pedestal divino.

Aburre.

PD: Siento disentir Derivas, la mejor es la mía.

Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Me parece un concepto ya muy pasado, como si el anuncio fuera de hace cinco años. La operación es obvia: las cervezas se parecen entre sí y los rasgos distintivos de sabor son dificiles de comunicar en un anuncio, por tanto unimos los valores de Andalucía a la marca y tiramos adelante. El problema de esta idea es que casi podría ser un anuncio institucional de turismo. Y el tonito de mitin "somos los mejores" ya empieza a dar mucha grima. Les ha faltado un coro, que es la nueva tendencia: "soy soy soy" "yo soy fiel a la roja" etc. :)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de marianogalan marianogalan Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
    Me parece horrible, ufff. Y rocoy tiene mucha razón. Yo participé en una propuesta de campaña para Turismo Andaluz y la mitad de esos textos están ahora en lo de cruzcampo. A mi no me gusta nada, de nada.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de javi_como javi_como Registrado desde 18/09/08 / Número de posts: 119
    opino lo mismo, me parece un recurso muy utilizado, en galicia hace nada una cadena de supermercados hizo algo prácticamente igual con los tópicos gallegos, y supongo que abrá mil ejemplos de este estilo, pongo el de galicia, porqué es el que me toca de cerca,

derivas

Perdonad la intrusión, pero la mejor cerveza que se fabrica en la península es catalana y se llama Guineu.

y perdonad la intrusión de nuevo pero la mejor es estrella galicia sin duda
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117

javi_como

derivas

Perdonad la intrusión, pero la mejor cerveza que se fabrica en la península es catalana y se llama Guineu.

y perdonad la intrusión de nuevo pero la mejor es estrella galicia sin duda

Bueno, igual el anuncio no está tan mal teniendo en cuenta que todos pensais que la mejor cerveza es la de vuestra comunidad autónoma :))))))
    Publicado hace 2 años
    Que el locutor hable en 3º persona del plural, incluyéndose como andaluz pero que no tenga acento ninguno... me repugna.
  • Avatar de clonn clonn Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
    ¡Buena observación!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de jacobo rus jacobo rus Registrado desde 10/05/07 / Número de posts: 127
    Lo de ir subiendo el tono del locutor puede ser mortal dependiendo del final del anuncio, sobretodo por el regusto de la imagen final ultracorporativa al mas puro estilo banderita yankie al final de una película de acción de hollywood...

...y lo de " no nos dan miedo los cuernos, los toreamos! " ahí queda eso, prefiero no hablar del tema.

Habrá muchos anuncios de ese estilo pero a mi me parece que se han inspirado especialmente en los de una cadena de supermercados
    ··························································
    Jacobo @ x.a.r.o.p.e
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Pepe Sierra Pepe Sierra Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 391
    Hombre está claro que es una suma de topicazos a cada cual mas ridículo...
    Yo la última camisa que me partí fue cuando me pilló un toro...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de amni0 amni0 Registrado desde 09/10/09 / Número de posts: 4
    Creo que cuando se pretenden asociar los valores culturales/regionales a una marca hay que actuar con cuidado. Está claro que el anuncio pretende ir en clave de humor, pero con ciertas frases como las que hacen alusión a los toros y a los trajes de luces a mucha gente puede no gustarle.

Tanto Cruzcampo como los productores del anuncio deberían haber tenido en cuenta esto, especialmente si te estás dirigiendo a gente de toda España.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Choppingtools Choppingtools Registrado desde 15/08/09 / Número de posts: 41
    Jacobo Rus
    Lo de ir subiendo el tono del locutor puede ser mortal dependiendo del final del anuncio, sobretodo por el regusto de la imagen final ultracorporativa al mas puro estilo banderita yankie al final de una película de acción de hollywood...

Ojo a Morgan Freeman. Miedo o que?
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de jacobo rus jacobo rus Registrado desde 10/05/07 / Número de posts: 127
    No hay color de un anuncio a otro
    ··························································
    Jacobo @ x.a.r.o.p.e
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de selu selu Registrado desde 15/05/07 / Número de posts: 413
    pues yo como andalúz fuera de mi patria me ha parecido el mejor anuncio de cruzcampo. A mi me ha hecho emocionarme, y revivir parte de quien soy y mis raices... pero claro mi cerebro está menos evolucionado. Soy más de hipotálamo y de emociones.

Bajo mi punto de vista. un 10.
    Publicado hace 2 años