Foros Publicidad

Anuncio de Campofrío

29 29 Respuestas Martes 15 de diciembre, 2009
Registrado desde 24/08/09
Número de posts: 395
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    A mi me parece un horror. España ha cambiado mucho, sin embargo a muchos españoles todavía les gusta reconocerse en el tópico de que tenemos "una manera muy nuestra de hacer las cosas" que a saber consiste en: hacerlo todo "por cojones", de manera chapucera, a gritos, a última hora, pero eso sí "al final sale todo adelante" te suele añadir con una sonrisa el "típico español" que por supuesto habla inglés fatal pero dice "que se jodan y aprendan ellos". Me considero español pero detesto todo ese tópico que parece persistir y contar con muchas simpatias a pesar de no corresponderse, afortunadamente, con la realidad. Lo siento pero odio el ruido, las cosas mal hechas y con desorden y esa "costumbre española" de trabajar 14 horas y rendir 3.

Según el anuncio somos el país de pandereta que dejamos de ser hace mucho, por suerte, el de los chistes de "un español, un alemán y un inglés..." pero trasladado a la guerra de Afganistán.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de lorelage lorelage Registrado desde 13/01/08 / Número de posts: 14
    Para darles con al caja de Campofrio en la cara (siento la violencia pero es mi imaginación quien habla)
    Es que no puedo con ese anuncio, totalmente de acuerdo con lo que dice Ricoy.

Directamente podría ir al hilo de Odio, odio, odio...
    Publicado hace 2 años
    Por cierto que debe ser la misma mente pensante que hizo aquel "tan divertido" que presentaba a los vegetarianos como seres pseudorreligiosos que se reprimen de comer carne y por la noche a escondidas arrasan con la nevera llena de Campofrio. Ni que fueran católicos :)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de romancarey romancarey Registrado desde 11/03/08 / Número de posts: 40
    Es de coña? España es macarena, España es jamón, España es mucha "jeta"...lo que hay q ver...o.O
    REDC
    Branding//
    Gestión de Marca//
    Marketing//
    667991556
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de creatividadsh creatividadsh Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 1807
    Joder, y yo comiéndome siempre el coco para sacar los spots de 10 segundos..... ala, 2 minutos y pico, parece una miniserie.
    A mi no me gusta por muchos motivos.
    Alberto Olaya
    W. web
    B. blog
    M. mail
    S. Skype: albertosh01
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Capitán América Capitán América Registrado desde 02/09/07 / Número de posts: 263
    Totalmente de acuerdo con Ricoy.
    A esa forma "peculiar" de hacer las cosas y de trabajar los españolitos, súmale a esos que nunca han salido de España (Bueno, se fueron a Cancún de luna de miel y a Manhattan una semana en Navidad) y te sueltan el rollo de "En España como en ningún sitio", "En España se vive muy bien", "Es que en España hacemos las cosas así", y todas esas patrañas que nos tragamos para no emigrar o buscar soluciones a nuestros problemas.

A mi el anuncio me parece que está muy bien producido y rodado, pero tiene un tufillo a los Morancos o Cruz y Raya, que me repele profundamente.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de HHACHE HHACHE Registrado desde 24/08/09 / Número de posts: 395
    Cuando decía buenísimo, no hablaba de que el anuncio sea la ostia, me refería que cada vez que lo veo doblo, vamos, cada vez q lo veo palmo.
    eeeeeh macarrena!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de chicote chicote Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
    Lamentable anuncio al que todavía no he encontrado la puta gracia. El peor que he visto en muchos años.
    Publicado hace 2 años
    yo sigo palmando xD
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JAFERR JAFERR Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
    Volvemos al asunto de siempre. Habría que ver el "target" y si ha cumplido o cumplirá los objetivos. Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero en este país hay programas con una audiencia pasmosa (por no decir increíble peyorativamente), véase: Cruz y Raya, Los Morancos, Tú sí que vales, Mira quien baila... y no sigo que me pongo a llorar. Si va dirigido a ese público, seguro que es un éxito, que a fin de cuentas es lo que busca la publicidad.
    Por otro lado, y dentro de su contexto, el anuncio me parece muy bien realizado, y es cierto que fuera de tópicos tiene su parte de gracia...
    Publicado hace 2 años

JAFERR

Volvemos al asunto de siempre. Habría que ver el "target" y si ha cumplido o cumplirá los objetivos. Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero en este país hay programas con una audiencia pasmosa (por no decir increíble peyorativamente), véase: Cruz y Raya, Los Morancos, Tú sí que vales, Mira quien baila... y no sigo que me pongo a llorar. Si va dirigido a ese público, seguro que es un éxito, que a fin de cuentas es lo que busca la publicidad.
    Por otro lado, y dentro de su contexto, el anuncio me parece muy bien realizado, y es cierto que fuera de tópicos tiene su parte de gracia...

alguien que me comprende....
    Publicado hace 2 años
    Si hablamos de eficacia publicitaria, esta suele estar ligada casi siempre al número de emisiones que tenga el anuncio. Todos recordamos anuncios malísimos con los que nos han machacado y bueno, pensando así puedes decir que han sido un éxito. A mi me gustaría que un publicista pensara en que aparte de machacar con el número de impactos se puede hacer lo mismo con un poco de dignidad y sin ahondar en tópicos pasados de moda. Tal vez sea una utopía pensar así y mas en estos tiempos en los que todo el mundo parece haberse apuntado a la consigna "estamos en crisis, guardemos los experimentos para tiempos mejores" vamos que la crisis nos vuelve mas conservadores cuando penso que debería ser lo contrario y tendriamos que intentar llevar las cosas un poco mas allá del concepto ramplón de siempre en esta época un poco oscura.
    Aparte del momento socioeconomico pienso que la creatividad publicitaria española está cayendo en picado y la poca un poco brillante que queda es argentina "replantada" en España. Los motivos darían para un hilo aparte, pero en pocas palabras pienso que es una profesión a la que está accediendo la gente inapropiada por los conductos inapropiados y por motivos erróneos, lease: pijos, master, porque mola, osea.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JAFERR JAFERR Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
    Tienes toda la razón, pero por desgracia tenemos el país que tenemos. El anunciante quiere gastarse la pasta en llegar al máximo consumidor posible. Por lo tanto va por lo seguro. ¿De qué le sirve hacer un spot que no van a entender nada más que unos cuantos? Debería arriesgarse, pero no lo va a hacer.

Una pregunta fácil: ¿qué humor es mejor y más inteligente? ¿El de los Monty Python y Faemino y Cansado, o Los Morancos? No hace falta responder, pero ¿Cúal es el que rompe audiencias, y cuál es para una minoría en España? Mejor no respondais....
    Publicado hace 2 años
    con el nuevo disiclín!!!!!!!!!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de e_T_o e_T_o Registrado desde 12/12/08 / Número de posts: 25
    Quien compra Campofrío? Está claro que el target que buscan no entramos ninguno de este foro.

Ahora solo faltaría que volviera la Macarena con otro remix... entonces ya me suicido...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de NaYa NaYa Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643

Ricoy

Si hablamos de eficacia publicitaria, esta suele estar ligada casi siempre al número de emisiones que tenga el anuncio. Todos recordamos anuncios malísimos con los que nos han machacado y bueno, pensando así puedes decir que han sido un éxito. A mi me gustaría que un publicista pensara en que aparte de machacar con el número de impactos se puede hacer lo mismo con un poco de dignidad y sin ahondar en tópicos pasados de moda. Tal vez sea una utopía pensar así y mas en estos tiempos en los que todo el mundo parece haberse apuntado a la consigna "estamos en crisis, guardemos los experimentos para tiempos mejores" vamos que la crisis nos vuelve mas conservadores cuando penso que debería ser lo contrario y tendriamos que intentar llevar las cosas un poco mas allá del concepto ramplón de siempre en esta época un poco oscura.
    Aparte del momento socioeconomico pienso que la creatividad publicitaria española está cayendo en picado y la poca un poco brillante que queda es argentina "replantada" en España. Los motivos darían para un hilo aparte, pero en pocas palabras pienso que es una profesión a la que está accediendo la gente inapropiada por los conductos inapropiados y por motivos erróneos, lease: pijos, master, porque mola, osea.

XDDDD
    el anuncio es una mierda, pero los comentarios de Ricoy merecen la pena (ese final de "es una profesión a la que está accediendo la gente inapropiada por los conductos inapropiados y por motivos erróneos, lease: pijos, master, porque mola, osea" si que tiene coña...)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de ponchi ponchi Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 515
    Yo cuando veo este tipo de anuncios (lease también folletos, logo etc.) me pregunto si no habrá llegado el jefe de marketing de turno o el director comercial, o el jefecillo que toque con "una idea brillante" y la habrá impuesto.

P.D. Lo digo por experiencia propia que una vez me dijeron: "queremos que el folleto sea así (como el ppowerpoint que me mandaron) y como nosotros pagamos se hace"
    http://www.nestudiografico.com
    http://www.behance.net/nestudiografico
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de ernexbcn ernexbcn Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
    Yo lo he visto el otro día y me pareció espantoso.
    Publicado hace 2 años
    eeEeeEeeeeEEeeeeeeeeeeee e e e e e e E E E e e MACARRENA!!!!!! AAAAH
    Publicado hace 2 años