Foros Publicidad

Pequeña agencia de publicidad convencional busca aliado especializado en interactivo

62 62 Respuestas Martes 16 de junio, 2009
Las pequeñas Agencias de Publicidad "convencional" y de Comunicación Interactiva u on line tenemos una oportunidad de oro para posicionarnos y hacernos más fuertes y necesarios ante la crisis. Sumar nuestra experiencia: on line + off line. El verdadero problema es encontrar el compañero de viaje adecuado. "Cojo del pie izquierdo busca cojo del pie derecho para comprar un par de zapatos del número 42".
Registrado desde 16/06/09
Número de posts: 27
  • Avatar de lacampanera lacampanera Registrado desde 22/04/06 / Número de posts: 75
    Efectivamente. Es peligroso asociarse mal.
    Pero si, este es el momento perfecto para montar el plan con el que soñamos casi todos.
    Estudios pequeños con personalidad, especializados, con ganas, adaptables y minuciosos con cada trabajo.
    Las grandes infraestructuras , a dia de hoy, son insostenibles y eso se nota. Se nota en la calidad del trabajo.
    Las colaboraciones están a la orden del día y son mucho más efectivas y prácticas que los compromisos a largo plazo.
    La gente se relaja menos.
    Eso pienso
    If you like piña colada
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de CESARBBQ CESARBBQ Registrado desde 16/06/09 / Número de posts: 27
    Estoy de acuerdo contigo, "el tamaño importa", las Agencias pequeñas siempre hemos defendido la cercanía al cliente y la dedicación al trabajo, como señas de identidad frente a las grandes, pero hoy, ahora, ya... tenemos que un reto por delante. Adaptarnos o morir. Crear un nuevo modelo de Agencia. La mía pertenece al mundo off line y después de 15 años, cuando ya creía que conocía las respuestas me han cambiado las preguntas. Ahora estoy buscando nuevas respuestas o quizás nuevos socios para este viaje hacia no se sabe donde. Puede ser apasionante o no.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de lacampanera lacampanera Registrado desde 22/04/06 / Número de posts: 75
    Bueno, ya lo decía aquel anuncio. "O te mueves o caducas"
    Desde luego, si algo tiene de bueno esta profesión es el deber y el querer seguir aprendiendo siempre.
    Yo creo que descubrir otras maneras de comunicar e investigar las infinitas posibilidades que existen y darte cuenta de que funcionan , es apasionante.
    El trabajo es el mismo pero se amplían los canales y eso enriquece mucho aparte de las alternativas en cuanto a presupuestos.
    Ahora se pueden hacer trabajos maravillosos sin necesidad de estar sujetos a producciones costosas.
    El que una producción sea cara no es sinónimo de que la comunicación sea mejor. Por eso, yo creo en realidad que este camino nos está llevando hacia una comunicación más pura, basada en buenos conceptos y no sujeta a handicaps que nada tienen que ver con la publicidad.

If you like piña colada
    Publicado hace 3 años
    No creo que internet haga la comunicación publicitaria más pura, si diferente, pero no más pura. El medio es el mensaje, esta frase de MacLuhan. En este medio los mensajes son creados y codificados de forma diferente. Pero creo que aún estamos muy lejos de conocer como este nuevo medio. Lo que si es cierto es que hay experimentar para aprender: Experiencia, experiencia, experiencia. Al final las cosas valdran lo que la gente quiera pagar por ellas como con Cristiano Ronaldo. Es decir, la publicidad que venda será "cara", pero muy rentable.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de xavib xavib Registrado desde 05/10/04 / Número de posts: 1519
    Perdón por el inciso, pero cada vez que alguien junta "Internet" y "nuevo medio" muere un gatito. Internet no es un nuevo medio, es un medio maduro. Quizá pueda despistar la velocidad a la que evoluciona, pero eso no hace que sea nuevo sino cambiante. Antes de ir a la zapatería creo que está bien aclarar ese punto.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de flandepan flandepan Registrado desde 11/02/06 / Número de posts: 1901

CESARBBQ

Al final las cosas valdran lo que la gente quiera pagar por ellas como con Cristiano Ronaldo. Es decir, la publicidad que venda será "cara", pero muy rentable.

...?
    ___

:)
    Publicado hace 3 años

xavib

cada vez que alguien junta "Internet" y "nuevo medio" muere un gatito.

Me ha encantado esa reflexión antes de ir a la zapatería.

Una cosa no quita la otra (frase de 0,60) . Internet es otro canal más de comunicación. Y se está utilizando sobretod como apoyo a campañas de 360 grados que difunden un mismo concepto en todos los medios existentes. No creo que se haya llegado nunca al punto en que lo interactivo sustituya a la gráfica, a la radio ni a las acciones. Son todo soportes diferentes.
    Que no mueran más gatos , please
    If you like piña colada
    Publicado hace 3 años
    Relativizemos el concepto. Internet no es nuevo, pero si es nuevo lo que está pasando en la publicidad. Puede que Google, Facebook, Twitter tampoco sean nuevos, pero hasta hace muy poco tiempo no eran parte de las estrategias publicitarias de los anunciantes. Yo sigo buscando cojo, ya buscaré la zapatería .
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de creatividadsh creatividadsh Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 1807
    Como publicista me considero "yo, nuevo" en el uso del medio (internet), pero no pienso que el medio sea nuevo, Facebook, Google, ... para mi son como programas de diferentes emisoras que aparecen, triunfan y algunos desaparecen, y yo programo publicidad en esos programas de máxima audiencia.
    Es lo mismo, desde otro enfoque. En la publi tradicional, también se está adaptando, antes te ceñías a unos módulos en prensa, ahora es super adaptable en formatos...
    Alberto Olaya
    W. web
    B. blog
    M. mail
    S. Skype: albertosh01
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Voto a este post como discusión bizantina del mes. Ni cuando los robotua se pusieron las papeleras de sombrero se han expuesto puntos de vista tan esclarecedores sobre el vacío absoluto.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
    Estoy de acuerdo con el "yo soy nuevo publicitario" en el medio internet, por eso "yo" digo que estoy cojo. Creo que las agencias tradicionales deberemos integrar en nuestros equipos profesionales autóctonos venidos del mundo on line, o en su defecto profesionales muy bien formados en el medio que conozcan tanto las herramientas como los códigos gráficos, audiovisuales, el lenguaje, etc. Ahora bien, también pienso que las Agencias on line, tienen el mismo problema, no habrá campaña que no busque respuesta en los tradicionales. Somos compatibles y habrá que buscar la forma de unir esfuerzos.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de creatividadsh creatividadsh Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 1807
    pues en el Mad'09 puedes encontrar los mejores profesionales autóctonos venidos del mundo on line, por eso siempre asisto, aprendes mucho y bien ;)
    Alberto Olaya
    W. web
    B. blog
    M. mail
    S. Skype: albertosh01
    Publicado hace 3 años
    Alberto iré al Mad'09. Me reconocerás si miras al suelo y ves a un tio con un zapato y otro en la mano del mismo pie o lo mismo voy como Kun fu, que en paz descanse, con los zapatos colgados del cuello.

C:-)

Publicado hace 3 años
    + 1 a joshua, aunque más que vacío yo diría antiguo. Lo que cesarbbq plantea es lo que "los del on-line" defendíamos hace 10 años pero desde el otro lado. Hoy está superado, si necesitas soporte en el medio Interactivo lo encontrarás fácilmente: hay montones de agencias, productoras y estudios especializados con los que podrás colaborar a muchos niveles. Como te decía Alberto, el MAD es un buen lugar para encontrarlos. Quizá también puedas postear una oferta de trabajo en este mismo foro, seguro que recibirás propuestas de colaboración.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117

joshuatree

Voto a este post como discusión bizantina del mes. Ni cuando los robotua se pusieron las papeleras de sombrero se han expuesto puntos de vista tan esclarecedores sobre el vacío absoluto.

Por no hablar de lo descriptivo del título, dentro de unos meses alguien pensará "¿y esto porque no está en "Mercadillo"? :)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Yo ya lo pregunté a los admins, que si podía pasarse el sr. Lobo a soltar su frase célebre, pero luego preferí no llamarle.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
    Xavib, por ahí van los tiros. Lo que busco es crear una Agencia de Publicidad, que no será ni On ni Off, simplemente SERÁ y dará respuestas a las necesidades de comunicación de las empresas (Empresa: suyo es el poder, como suyo es el producto/servicio que ansiamos vender). Iré, veré, postearé, escucharé y me dejaré querer. A ver que pasa.
    Publicado hace 3 años
    Mola que lo tengas claro. Ahora sólo falta que lo digas claro y, a poder ser, en el título del hilo para evitar confusiones.
    Publicado hace 3 años
    No ha habido confusión. Y el título es claro y cristalino si te lees el primer mensaje que escribí. A lo mejor te metiste en la conversación equivocada. Pero te agradezco los comentarios.
    Publicado hace 3 años