Foros Publicidad
KuCenter incumple la legalidad vigente en materia digital
36 36 Respuestas Martes 27 de enero, 2009
Pues voy a poner este post en publicidad en lugar de en OffTopic, por si alguien quiere reflexionar sobre cómo intenta hacer publicidad de un negocio, y cómo determinadas tácticas pueden salir pero que muy mal.
Dando la chapa: Las tácticas comerciales de KuCenter Madrid
Y en Domestika nos vamos a tomar este asunto en serio, porque parece que se ha utilizado este sitio como fuente de targets. Desde ya recomendamos que cualquiera que se sienta agraviado tome las medidas oportunas.
No es la primera vez que esta escuela es sospechosa de utilizar tácticas poco éticas: http://domestika.org/foros/934-3d/hilos/52802-escuelas_en_madrid_para_3d?page=1#post_416474
Dando la chapa: Las tácticas comerciales de KuCenter Madrid
Y en Domestika nos vamos a tomar este asunto en serio, porque parece que se ha utilizado este sitio como fuente de targets. Desde ya recomendamos que cualquiera que se sienta agraviado tome las medidas oportunas.
No es la primera vez que esta escuela es sospechosa de utilizar tácticas poco éticas: http://domestika.org/foros/934-3d/hilos/52802-escuelas_en_madrid_para_3d?page=1#post_416474
-
Zárate
Registrado desde 20/12/02 / Número de posts: 896
Así son las cosas y así se las hemos contado, cada uno que saque sus conclusiones. Sólo espero que cuando este hombre aparezca por aquí (que lo hará) no diga que los mails son mentira o algo parecido, nada me sorprendería.
Podéis menear la noticia en Tácticas comerciales de Kucenter Madrid y por supuesto cuanto más bombo le déis (twitter, blogs, foros, sitios de noticias,...) mejor. Más que nada para que se sepa lo que hay en cada casa.
Para los afectados que quieran denunciar a la AGPD, estamos mandando este mail:
Y se manda a ciudadano@agpd.es. Cuantos más seamos, mejor.
Por ahora es el primer paso, la verdad es que no puedo hacer mucho más porque tengo entrega esta semana y voy de culo. Después de entregar voy a llamar a la AGPD a ver si lo han recibido y a ver si van a hacer algo que espero que sí.
Y na, ahora me voy a intentar mejorar mis diseños que falta me hace por lo visto : )
Salud! -
flandepan
Registrado desde 11/02/06 / Número de posts: 1901
__
(Acojonante parrafada sin contestar ni de cerca al tema del spam).
__
__
__
De esto hace unos 7 meses.
http://www.domestika.org/foros/955-formacin/hilos/69541-opinin_personal_sobre_el_centro_kucenter?page=2 -
Wences
Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10989
Desde luego, los mails enviados por la persona de KuCenter no tienen desperdicio.
Al menos ya sabemos qué academia no recomendar en Madrid. -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
La rana Gustavo lo sabía cuando apareció el segundo post con la misma pregunta :)
Estas cosas se huelen.
Anyway, el mail estaba ya filtrado por el antispam de la cuenta de email-escudo que utilizo. Chimpón! :)Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
txuma
Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6850
Hoy he hecho el mismo ejercicio que Juanillo: enviarles un correo para perdir explicaciones y aconsejarles una rectificación pública. Vamos a ver si responden.
Un saludo.............................................................
Txuma Campos -
Kr0n
Registrado desde 15/02/05 / Número de posts: 1730
Vaya tela...
Parece que por poner en el pie del mail una forma de borrarte de sus listas, el correo es menos spam. En fin... -
deeleman
Registrado desde 17/08/03 / Número de posts: 226
Vaya, un sarao de los que me gustan.... Con la MALA HOSTIA que me gasto yo.
Zarate, hazme un favorcito... Cambia el título de tu POST a algo más representativo con lo que ocurre. En concreto por algo como "Kucenter incumple la legalidad vigente en materia digital" o algo así. Todo ello por dos sencillas razones:- Primero y principal, porque es verdad. La LSSICE está para cumplirla. Del mismo modo que me tengo que ir al Registro Mercantil a efectuar la oportuna comunicacion cada vez que uno de mis clientes se convierte en agente de la SI y me contengo de enviar SPAM, exijo la misma operativa por el resto de agentes.
- Porque es doblemente verdad: La web de Kucenter no contiene la información de filiación mercantil ni fiscal de forma accesible, requisito exigido también en el título III de la LSSICE, y punible con multa instrumentalizada por expediente administrativo informativo. Esta vulneración se suma a la ya ocasionada con el envío de correo electrónico no solicitado, que yo también he recibido, por cierto, en uan dirección que sólo está pública en DMSTK
- Y sobre todo, sobre todas las cosas... porque después de tu entrada de esta tarde y el link-baiting generado sobre tu entrada en tu blog, Google ha tenido a bien elevar tu entrada al 4º puesto de SERPs para búsquedas relacionadas con "kucenter", y previsiblemnte podrá alcanzar un 3º puesto en breve. Así que, puestos a salir en la pila de resultados cuando alguien busque información sobre la susodicha empresa, que sea dando información fidedigna y REALMENTE UTIL.
Ah, como imagino que el director de Ku(lo)center leerá mi post; Mira majo, he recibido tu SPAM ya tres veces, lo que según la LSSICE es señalado como reincidencia, elevando la sanción administrativa de 600€ a 60.000€. Esta consultoría legal, majo, es gratis. De nada.Paul Deeleman - CTO@KOALAB -
Sirius
Registrado desde 06/01/09 / Número de posts: 20
¿Que hacéis con los que llaman a vuestra puerta para vender enciclopedias, seguros, telefonía, etc?
Por que si queréis hundir a una academia por verla en vuestra bandeja de entrada, no quiero ni pensar lo que hacéis con los vendedores.
Me parece que os aburrís un poco eh...___________________________________________
info@albertobernal.com -
Zárate
Registrado desde 20/12/02 / Número de posts: 896
Sirius
si queréis hundir a una academia por verla en vuestra bandeja de entrada, no quiero ni pensar lo que hacéis con los vendedores.
No hombre, no, la cosa no es así. Yo no quiero que se hunda nadie, es más me sabría mal por los trabajadores de Kucenter que supongo que habrá buenas personas y profesionales (supongo, no he estado nunca). Ahora, si te parece que las respuestas ante una queja del Director General son normales, la atención al cliente en este país de verdad necesita mejorar : )
Si hubiera perdido perdón en su primer mail no habríamos llegado hasta aquí, yo desde luego no lo hubiera puesto en el blog. Si Kucenter se hunde por algo, será por sus propias acciones, yo me he limitado a contar la historia y bastante me estoy conteniendo.
Cada uno que sea responsable de lo que hace y cuando se tiene un alto cargo y se representa a una compañía esas no son formas. -
GeBu
Registrado desde 04/04/07 / Número de posts: 8
A mi no me ha llegado nada, pero me parece estupendo. Que esto es un cachondeo, entre las llamadas telefónocas, los spam, etc y encima de malos modos. Tocate los h*****Gero -
deeleman
Registrado desde 17/08/03 / Número de posts: 226
Sirius
¿Que hacéis con los que llaman a vuestra puerta para vender enciclopedias, seguros, telefonía, etc?
Por que si queréis hundir a una academia por verla en vuestra bandeja de entrada, no quiero ni pensar lo que hacéis con los vendedores.
Me parece que os aburrís un poco eh...
No se trata de una vendetta personal, no te equivoques. Se trata de apuntar con el dedo una ilegalidad manifiesta que, practicada a diario por cientos de miles de empresas como esta en todo el mundo, han transformado algo tan maravilloso como el correo electrónico en un pozo de mierda, provocando pérdidas millonarias a empresas de hosting, proveedores de conectividad, y empresas que administran sus propios sistemas.
Sólo en mi buzón profesional recibo cada día de 100 a 150 mensajes de SPAM de impresentables como Kucenter por citar sólo un ejemplo, de los cuales de un 10% a un 15% traspasan mis filtros de correo no deseado, con la consiguiente pérdida de tiempo para mi o mi equipo, y por tanto de rentabilidad.
No, majo, no nos aburrimos, sino que nos comprometemos y esforzamos por gozar de una Red mejor. Todo el que considere que esto no le supone una pérdida de tiempo innecesaria, sí que debe estar aburriréndose de lo lindo. Lamento que ese sea tu caso.Paul Deeleman - CTO@KOALAB -
joshuatree
La atención al cliente en este país necesita nacer.
Me parece increíble que mi país, con una alta tendencia al tercermundismo en muchos aspectos, tenga una filosofía de atención al cliente muchísimo más adelantada que la de aquí, a todo nivel, desde el empleado de una panadería a una empresa de redes, por decir algo. De verdad.Moderador | Domestika.org
//////// PXF //////// -
joshuatree
PAUL, YOU FUCKIN' ROCK!
Esas cosas las has aprendido del deslenguado jovencito Peter? O haceis terapia en el mismo sitio? :DModerador | Domestika.org
//////// PXF //////// -
clonn
Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
joshuatree
Me parece increíble que mi país, con una alta tendencia al tercermundismo en muchos aspectos, tenga una filosofía de atención al cliente muchísimo más adelantada que la de aquí, a todo nivel, desde el empleado de una panadería a una empresa de redes, por decir algo. De verdad.
Aquí disiento Josh. Creo que en Argentina está trabajado el aspecto "estético" de la chica guapa que te atiende o te dice un montón de salamerías, pero en realidad queda en eso.
A propósito, sobre el tema del SPAM, el 70% del que recibo viene de Argentina. De conciertos de bandas que no conozco, "Fiestas" (que son discotecas) que no me interesan, etc. De hecho me gustaría conocer la legislación de allá para hacer algo al estilos Z, pero seguramente no hayan pensado en la posibilidad de enviar la denuncia por internet. -
joshuatree
Mirá, melenas, si en tu país te atendían mal es tu problema, vos vivías en otro :)))
Yo hablo de atención al cliente, ojo, el spam argento es otro cantar. Ahí sí que estamos en la jungla... De hecho, dudo mucho que alguien reaccionara como Juan sin que todos se le rieran a lo Nelson. Así nos va luego...Moderador | Domestika.org
//////// PXF //////// -
xavib
Registrado desde 05/10/04 / Número de posts: 1519
La gran "ventaja" del spam, quitando el coste, es que la ley que se aplica es la del país de origen y no la del de destino. Esto no es aplicable a kucenter pero al final no tengo tan claro que estén vulnerando la ley. Para bien o para mal esto es una cuestión interpretativa.
Pongo que trabajo para un nicho de mercado determinado (cristaleros, let's say). Para captar nuevos clientes, yo puedo de forma completamente legal recabar datos para envíos comerciales de listines telefónicos, de las cámaras de comercio (que directamente venden las bases de datos) y, por supuesto, de páginas web y directorios siempre que ofrezca una forma de cancelarlos. Eso es lo absurdo de la LOPD, porque puedo cancelar los datos de un usuario y adquirirlos de nuevo de forma completamente legal.
Para mi la piedra de canto de este asunto concreto no está tanto en los anunciantes ni en la técnica, sino en las políticas de privacidad de la mayoría de webs y en la irresponsabilidad del 99% de los usuarios, además de en planteamiento "local" de leyes que en realidad son globales.
En el caso concreto de zárate y kucenter es, en mi opinión, que tiene sus datos de contacto visibles. Si kucenter usa domestika para alimentar sus bases de datos es porque domestika "permite" que eso ocurra. Ojo, no quiero decir que domestika ni zárate sean "culpables" ni que la técnica de kucenter no sea deleznable, pero en el momento en el que uno firma con su web, su mail o su loquesea uno expone sus datos de forma pública a terceros. Y el aviso legal y la política de privacidad de domestika y de todos los sitios del mundo dejan o deben dejar clarinete que eso ocurre y que es responsabilidad del usuario gestionar eso. Luego los anunciantes pueden recabar datos impunemente porque son datos públicos.
Dicho esto, me parece una técnica ruin y una respuesta horrible. Una disculpa hubiera bastado pero la actitud del centro es para mear y no echar gota. Casi tengo ganas de que me manden su mierda para unirme.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)