Foros Publicidad
Campaña de Sanidad para promover el uso del preservativo
12 12 Respuestas Lunes 22 de diciembre, 2008
Qué opinaís de la polémica que hay con el último anuncio de Sanidad? Plagio o no?
-
soniagarcia
Registrado desde 18/09/08 / Número de posts: 29
hay plagio? de qué? no sabía, puedes poner algún link en el que hagan referencia? Lo que sí he oido son mogollón de críticas, si sirven para hacer ruido y darle más bombo a la campaña y hacer que funcione aunque sea de ese modo.... -
pblsnchz
Registrado desde 09/01/08 / Número de posts: 14
Sea plagio o no, la cuestión es que la campaña es horrible. Lo sorprendente es que al final funciona y el mensaje llega, pero ya podían haberse buscado a alguien que les hiciese unas rimas más coherentes (sea con la "o" con la "e" con lo que quieran). Yo personalmente la odio. xD -
jmquiros
Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 686
pues joder, yo no la veo mal, creo que funciona bien, llama la atención, da que hablar. Es fresca, acorde con su público objetivo, y el rap ese (mejorable o no) es pegadizo....
No se por qué la critican tanto, la verdad....| www.jmquiros.com | -
marianogalan
Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
Que una campaña funcione o no creo que dependa de la notoriedad que obtenga en los medios. A los medios, les sorprende cualquier cosa. El éxito de la campaña se medirá cuando se vean los resultados de embarazos no deseados y número de contagios el año que viene.
Por otro lado no entiendo cuando se usa el termino plagio en publicidad. La publicidad no es arte. Y en el proceso de trabajo de los creativos, cada uno se inspira en algo qu ha oido o visto y los traslada al terreno de la publicidad. De esta manera, cuando un anuncio se basa en una idea que recuerde a Heidi, a "the office" o a ABBA, tampoco hay plagio, sino que la campaña se inspira en eso. No obstante, cuando se quiere hacer algo inspirado, y se usa música, o se cuenta con el artista original o revisa el tema de derechos de autor para que no se lo tome a mal y no ocurra esto que ha pasado.A mi la campaña me parece que pretende ser modernilla, con el tópico de que a los jóvenes hay que hablarles en su lenguaje, pero que dentro de 10 años nos dará vergüenza verla. Es como ver una camapaña de los 80 en la que se decía cosas como "A tope con sirope" o expresiones de ese tipo. -
xipixip
Registrado desde 05/02/03 / Número de posts: 1409
La campaña no la he visto, pero basándome en lo que he leído no veo plagioPatricia
...................................................
el cuaderno de típika
mi portafolio en domestika -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
La polémica no debería ser el presunto plagio (yo no lo veo por ninguna parte) sino la bajísima calidad en general de la publicidad institucional que además huele a designación digital (de dedo) a kilómetros. Este es un caso mas, tal vez de los peores. El lema, la gráfica, las voces, el copy, está todo a la misma altura: a ras de suelo. -
r3b0rn
Registrado desde 27/05/07 / Número de posts: 801
según tengo entendido nadie les acusó formalmente de plagio, sino que el rapero NACH comentó el parecido del juego de palabras, y el ministerio usó como mejor defensa el ataque y fueron ellos los que acusaron al cantante de haberles acusado de plagio. Anda que no tendrán mejores cosas que hacer, entre otras cosas preocuparse un poco más por sus campañas!web actualizada!!!
www.r3b0rn.es -
Dr. Lou
Registrado desde 07/01/09 / Número de posts: 9
La intertextualidad siempre ha tenido una gran presencia en los mensajes publicitarios.
Como se dice más arriba es la misma idea con diferente ejecución. -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1180
Últimamente he estado trabajando con adolescentes y todos llevan en su móvil la música de la campaña, la ponen a todo volumen y la comentan.
Por lo que les oigo decir está cumpliendo con su labor muy bien y el mensaje está calando.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)