Foros Publicidad
Publicidad en política
14 14 Respuestas Miércoles 22 de octubre, 2008
Estoy haciendo un trabajillo sobre publicidad en partidos políticos (preferentemente de cara a elecciones autonómicas gallegas, pero también en general) y tengo que investigar sobre campañas, cómo se hacen, cómo se enfocan, quién las hace, etc. Estuve rebuscando aquí, en un par de blogs y quemando google, con resultados variados xD
Bueno, ¿alguien tiene por ahí -o sabe de dónde puedo sacar- algún artículo sobre gente que haya diseñado alguna campaña, o sobre alguna campaña? No tiene por qué ser actual, cualquier cosa me viene bien.
Muchísimas gracias de antemano.
Bueno, ¿alguien tiene por ahí -o sabe de dónde puedo sacar- algún artículo sobre gente que haya diseñado alguna campaña, o sobre alguna campaña? No tiene por qué ser actual, cualquier cosa me viene bien.
Muchísimas gracias de antemano.
-
Funktastik
Registrado desde 28/03/06 / Número de posts: 988
Hay un numero de la revista Print (diria que es el último) que va justamente de eso.. esta en ingles pero es muy interesante y con un poco de esfuerzo sacaras mucha info -
clonn
Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
Yo cambiaría tu pregunta por la palabra "propaganda" que es más correcta. -
ManuelD-LLO-
Registrado desde 15/10/08 / Número de posts: 30
Bueno, no todo el mundo estaría de acuerdo contigo. De todos modos, vale, la propaganda política también me interesa. (Gracias, Funktastic!) -
Funktastik
Registrado desde 28/03/06 / Número de posts: 988
También te puede interesar el libro-dvd(4 dvd) editado con todo el material sobre la exposición Spots Electorals L'espectacle de la democracia sobre, obviamente, spots electorales. -
clonn
Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
Tu dile como quieras, pero cuando estudias te enseñan que vender política se llama propaganda. -
free
Registrado desde 19/05/07 / Número de posts: 960
Pues tienes la campaña de Obama, desde mi punto de vista, una de las mejores de la historia. -
ManuelD-LLO-
Registrado desde 15/10/08 / Número de posts: 30
¿Qué es lo que más te gusta de la campaña de Obama? (¿alguien puede decirme algún sitio donde hablen de ella? Es decir, yo también estoy investigando, pero igual conocéis algún site interesante que yo no). A mí lo que más me ha gustado ha sido la idea de simplificar y maximizar tanto su mensaje: la gente estaba hasta las narices de Bush y querían un cambio, y fue lo que ofreció. Una y otra vez. Eso y lo de implicar a los propios ciudadanos, con redes sociales e iniciativas como Neighbor to Neighbor. -
altheo
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
Después de la aplastante victoria de Obama. Me juego el cuello a que en la próxima elecciones generales aquí en España, vamos a ver a muchos partidos utilizando el "Yes, we can". Somos así de cutres...
Como muestra el último logo del PP rediseñado por un diputado del partido que sabía utilizar el "frijan". Y no sé si ha caido en vuestras manos el manual corporativo de uso en "mitines" del partido, es un completo despropósito.
Si quieres ver un buen uso de propaganda política échale un vistazo a la peli: Ciudadano Kane. Y por documentarte de todo un poco, la propaganda política rusa tiene un estilo bastante guapo/único, hay algunos flickr (1, 2)que de dedican a recopilar póster, te vendrá bien verla.
Un saludo. -
glorita
Registrado desde 27/04/04 / Número de posts: 514
yo trabajé en la campaña de un partido electoral (no diré su nombre, pero sus iniciales son I.U.). pero fue hace mucho. yo estaba muy verde y ellos también, la verdad. vamos, que no se hacía tanta cosa como ahora.
pero si tienes alguna pregunta, al menos es una experiencia... -
SOSO CÁUSTICO
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
En Sanse ví una buenísima del PSOE.
Decía algo así: ¿Estás indeciso? Escucha la Cope. -
ga-rule
Registrado desde 07/07/05 / Número de posts: 663
ManuelD-LLO- DIJO:
¿Qué es lo que más te gusta de la campaña de Obama?
http://www.evasion.cc/blog/comments/designer-obama-poster/ -
jmquiros
Registrado desde 12/05/08 / Número de posts: 713
ga-rule, vaya CARTELAZOS, eso sí que es nivel y no los de yoDona ;)| www.jmquiros.com | -
NaYa
Registrado desde 17/05/02 / Número de posts: 2643
Hoy he visto que el equipo de Obama acaba de sacar nueva web, http://www.change.gov, donde empieza a informar de qué hará, cuales son los retos, etc.
Una cosa esta clara: también hay un antes y un después en cómo ha usado este hombre internet, y lo bien que se ha sabido rodear de gente que entiende cómo funciona la red y cómo crear comunidad. De hecho estoy convencida de que parte de su éxito se basa en la comunicación directa y casi inmediata que ha mantenido con la gente a través de canales como blogs, facebook... ha sabido movilizar, aunque sea virtualmente, a mucha gente, y me juego algo a que las visitas a su web deben de haber sido muchos millones.
Veremos lo que hacen a partir de ahora otros políticos, incluídos los españoles, porque les veo a años luz de esa comunicación y ese aprovechamiento de los medios...
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)