Foros Publicidad
Campaña de movistar regalando Porsche Cayenne
22 22 Respuestas Sábado 23 de febrero, 2008
La última campaña de movistar regalando un porsche enviando un mensaje (al igual que la que hizo vodafone con los BMW) pone de manifiesto todo lo que tiene el marketing.
1. 100% opulencia.
2. 0% inteligencia.
Lo que han demostrado estas dos compañías es que en su relación con los clientes sólo existe dinero. Ni buen gusto, ni talento, ni nada. Toma, porsche, pa ti.
1. 100% opulencia.
2. 0% inteligencia.
Lo que han demostrado estas dos compañías es que en su relación con los clientes sólo existe dinero. Ni buen gusto, ni talento, ni nada. Toma, porsche, pa ti.
-
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Y estos putos paletos van a vender el iPhone...
Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
MrFly
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 453
joshuatree
Y estos putos paletos van a vender el iPhone...

y se los querrán vender a los de los BMW... -
chile·logela
Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
a mi me mola cómo redactan los SMS, como enganchan a la peña, los de vodafone al menos se despedían a las noches y levantaban a la peña con SMS gancho. te dejaban dormir unas 8 horas y seguían al ataque. a mi me regalaron una promo y pude participar gratis en el concurso... lo dejé en cuanto ví de que iba, pensaba que sería juego de azar y no de insistencia agobiante a mensajes. flipé literalmente con los copywritings y la estrategia agresivísima. en Internet había quejas de gente que gastó auténticas barbaridades en SMS y estaban enfadados porque no les tocaba el coche... cándidos.
a mi me parece genial todo ésto. son empresas que conocen perfectamente que españa está lleno de idiotas al igual que un centro comercial un sábado :D al igual que las grandes pirámides de egipto, construidas a base de la cobardía, estupidez y miedo de la gente. hoy en día los mismos valores, pero disfrazados de amabilidad, aceptación social, moda, etc.
mientras haya masa crítica de tontos, seguiremos viendo éste tipo de cosas. -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6921
Lo mejor de todo, es que en caso de que te tocara, posiblemente las pasarías putas para poder mantener el gasto que te supondría tener el cochecito en cuestión. -
pepevi
Registrado desde 03/11/03 / Número de posts: 295
Me iba a pasar a Movistar y se me han quitado las ganas. Sobretodo cuando me dijeron que si mandabas un mensaje te animaban a mandar otros para multiplicar tus opciones. O sea que encima con un mensaje te comes los mocos... Y esta gente ha pensado lo que cuesta mantener un Cayenne?? -
Lidiavv
Registrado desde 22/03/07 / Número de posts: 699
Pues a mi me dió por mandarlo por eso de, por probar, lo vendo y me quito una pasta, jejje. Y supuse que era uno, nunca había participado.... Llevo 8 días recibiendo mensajes de movistar por el porsche cayenne, pero lejos de seguir un hilo, cada mensaje es distinto. Os lo que me mandan, yo solo mande uno:
-Ya tienes 10 pts! Sigue sumando! Con tu siguiente sms te espera una sorpresa. Envia...
-¿Quieres tu porsche? Envia sms, activa tus 10 pts y entra en el sorteo del porsche hoy.Cuantos más sumes más cerca estarás del cayenne.
-Acierta y suma 50 pts, donde se abrio la primera fábrica porsche?Envia...
-Adivina la letra que falta en esta frase y gana 50 pts: Todos los mosquitos querrán vivir en la LUN_ de tu prosche. Envía...
-Con el próximo sms sumas 100 pts a tus 10!!!Aprovecha la oportunidad y entra en el sorteo del cayene hoy...
-Quedan 83 porsches! Suma 100pts a tus 10 y entra con todos en el sorteo de hoy! Acierta: Cuantos Tour gano Indurain? Envía...
-Movistar ya ha repartido 21 porsche cayenne! Quieres el tuyo?, quedan 83! Sólo hoy tu primer sms vale 50 puntos! Envía... -
travis_bass
Registrado desde 12/12/06 / Número de posts: 1640
iworkwithyou
La última campaña de movistar regalando un porsche enviando un mensaje (al igual que la que hizo vodafone con los BMW) pone de manifiesto todo lo que tiene el marketing.
1. 100% opulencia.
2. 0% inteligencia.
tienes toda la razón, yo estoy muy cabreáo
hace unos dias vi ésta campaña,la cual dice que nada nada, que enviando un mensajito ya entras en el sorteo.
envie el mensaje, y me llegó un segundo mensa diciendome que tenia que enviar noseque a otro numero, incluso un tercéro mensa
cosa que por supuesto no he hecho. y ahora no paran de darme el coñazo con sms intermitentes sobre la campaña.. no se ni como darme de baja de este servicio-torrada que se han marcado
en fin estas cosas pasan a veces en la publi-----------------------------
Creativo
Publicidad
Coolhunting -
Capitán América
Registrado desde 02/09/07 / Número de posts: 263
chile·logela
a mi me parece genial todo ésto. son empresas que conocen perfectamente que españa está lleno de idiotas al igual que un centro comercial un sábado :D al igual que las grandes pirámides de egipto, construidas a base de la cobardía, estupidez y miedo de la gente. hoy en día los mismos valores, pero disfrazados de amabilidad, aceptación social, moda, etc.
mientras haya masa crítica de tontos, seguiremos viendo éste tipo de cosas.
Una reflexión brillante chile.logela.
Siempre he pensado que el Porsche Cayenne es el coche del nuevo rico, con mucha pasta y pocos años: jugadores de fútbol, nuevos ricos forjados a la luz de los pelotazos inmobiliarios, toreros, músicos de los 40 principales... etc -
travis_bass
Registrado desde 12/12/06 / Número de posts: 1640
flandepan
yo sigo pensando q si una campaña produce beneficios, funciona bien. Quien manda un sms es porque está dentro del target: wanabís inocentones. Ale, todos a por el porsche.
No se trata de la captacion del target, si no de la publicidad engañosa que hay tras el producto.
el target aqui no tiene culpa de nada-----------------------------
Creativo
Publicidad
Coolhunting -
elQueFaltaba
Registrado desde 13/04/07 / Número de posts: 13
Ah! Pero ... yo creía que nos dedicábamos todos a esto ... a amaestrar monos, a llevarnos los corderos al campo y de vuelta al redil ... no era esa la definición de publicidad?
...
Pues nada, si no mandáis mensajitos, me va a tocar un cochazo y voy a poder competir con el CEO por la plaza de garaje grande ...-- Volvemos tras la publicidad -- -
Kr0n
Registrado desde 15/02/05 / Número de posts: 1730
Relacionado: Cómo darse de baja para no recibir publicidad por SMS de Movistar en 12 cómodos pasos
http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/darse-de-baja-publicidad-sms-movistar.html -
gabi82
Registrado desde 28/02/08 / Número de posts: 2
Pues yo he oido que si se habían regalado ya 16 coches.
Meteros en la página http://www.unporschealdia.com/ -
chile·logela
Registrado desde 05/01/07 / Número de posts: 2553
si si, regalado. los han vendido más caros que en el concesionario sólo que esos 16 propietarios han pagado un poco y unos cuantos millones de tontos más el resto.
por cierto gabi, bienvenido al foro. seguro que no tienes nada que ver ni con el cliente ni con la campaña :mrgreen: -
gabi82
Registrado desde 28/02/08 / Número de posts: 2
gracias por la bienvenida, chile·logela. Pues ni formo parte de la empresa ni de la campaña.Sólo intento dar otra visión.
Creo que no tiene nada de raro. Leete las condiciones en la página, están descritas ante notario, creo que la gente debería leer estas cosas así se evitarían desilusiones. un sorteo es un sorteo -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6921
Kr0n
Relacionado: Cómo darse de baja para no recibi r publicidad por SMS de Movistar en 12 cómodos pasos
http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/darse-de-baja-publicidad-sms-movistar.html
En un cómodo paso.
En vez de abrir, borrar directamente.
Desde que tengo movil lo he hecho así. No se ni lo que me mandan, porque cuando veo un mensaje de amena publi, va directo a la basura. Cuando me llaman de alguna compañía para ofrecerme algo les digo que tienen una jeta que se la pisan, y les cuelgo sin darles opción a réplica. Si vuelven a llamarme, abro la tapa y la cierro en medio segundo. -
rayomacmkuing
Registrado desde 07/03/08 / Número de posts: 2
hola chicos@, pero en verdad os creeis lo del porsche?????????????????pero os habeis fijado en las bases del concurso?????????????????
bueno yo llevo una pataleta liada con esta gente de miedo y lo mas gracioso es que nadie sabe nada en fin que he puesto una reclamacion porque si leeis el texto legal que biene en las condiciones y luego llamais al 414 os quedais de piedra como me he quedado yo vereis os explico o mejor lo pego para que leais los puntos primeros donde redacta textualmente las condiciones para participar en el concurso diario:
Imprimir
BASES PROMOCIÓN DE TELEFONICA MOVILES ESPAÑA S.A.U
PROMOCION ?Concurso Porsche?
PRIMERA.- La entidad mercantil Telefónica Móviles España S.A.U (en adelante TME) llevará a cabo del 4 de febrero al 4 de mayo de 2008, ambos inclusive, en todo el territorio nacional, un sorteo-promoción con fines publicitarios.
SEGUNDA.- El objetivo de la promoción es agradecer la confianza depositada en el servicio Movistar.
TERCERA.-Podrán participar en la promoción todos los clientes particulares o de empresa del servicio Movistar en su modalidad (contrato o activa) mayores de 18 años que residan en territorio español y que durante el periodo promocional comprendido entre las 00:00:01 horas del día 4 de febrero y las 23:59:59 del día 4 de mayo, realicen cualquiera de las dos acciones que a continuación se describen:
- Accedan de manera gratuita a la página web www.movistar.es y que consignen todos los campos que se solicitarán en el formulario habilitado en dicho site específico de la promoción. El Cliente participante tendrá que solicitar una clave a través de SMS (servicio de mensaje de texto) gratuito, por cada formulario que se realice , con el fin de asegurar y comprobar la identidad del mismo por parte de TME.(*1)
-Envíen un SMS (servicio de mensaje de texto) al número 1010 con la palabra ?PORSCHE? o cualquier otra palabra que se comunique previo aviso. (Coste de cada SMS enviado 1,20 euros impuestos indirectos no incluidos)
(*1)Un mismo usuario que participe de manera gratuita por medio de formulario, no podrá consignar más de un cuestionario con el mismo código asignado. El número de móvil y código solicitado por el participante vía SMS deben coincidir con los datos que se introduzcan en el formulario
Cualquier SMS enviado desde otro dispositivo diferente al teléfono móvil Movistar del usuario no será tenido por válido para participar en la presente promoción.
La mecánica promocional de asignación de puntos, se realizará de la siguiente manera:
-Con cada formulario ubicado en la página web www.Movistar.es correcta y completamente cumplimentado según lo establecido en la presentes bases, se otorgarán 10 puntos que equivaldrán a una participación para el sorteo diario que se opte.
-Con cada SMS correctamente enviado por el usuario, conforme a lo establecido en las presentes bases, desde su teléfono móvil Movistar, durante el periodo promocional, se otorgarán 10 puntos para el sorteo diario que se opte. Cada 10 puntos equivaldrán a una participación.
Los puntos así obtenidos por los usuarios Movistar se irán acumulando durante todo el periodo promocional.
Adicionalmente los usuarios que envíen SMS o formularios podrán incrementar sus puntos en diferentes momentos de la promoción, participando en mecánicas que serán comunicados previamente vía SMS a los usuarios. Dichos mecánicas serán depositados ante Notario en sobre cerrado, antes del inicio de la actividad promocional.
No obstante lo anterior, TME se reserva el derecho, avisando previamente por SMS o cualquier otro medio de poder otorgar en la misma, más puntos, por eventos especiales, a los clientes que hayan participado vía formulario o SMS en cualquier momento de la promoción.
-Premio Diario: Para participar en cada uno de los sorteos diarios, que se realizarán durante la promoción, es necesario haber enviado al menos un SMS desde su teléfono móvil Movistar en el día que se opte al sorteo diario, o haber realizado y enviado correctamente el formulario disponible en el site específico de la promoción.
habeis leido donde pone que para participar en el concurso diario solo hace falta mandar un sms o enviar un formulario debidamente cumplimentado?, creo que este texto no tiene ningun punto por el cual se pueda crear una mala confusion, ahi va lo bueno llamo y me dicen que eso no es asi como lo pone que yo lo entiendo mal, que con el formulario gratuito solo te das de alta en el concurso pero que no sirve para participar en fin tengo grabada la conversacion que he mantenido con la operadora donde afirma textualmente que el texto legal que certifica el señor notario es falso por si acaso lo cambian le he sacado una fotocopia y lo he llevado junto con mi portatil a un lugar oficial para que me compulsen las fotocopias certificando que es lo que en el dia de hoy y anteriores publica este dicho texto legal y ahora a ver como este señor notario que por cierto su nombre esta abajo del todo puede explicar que de legal es el texto y como puede dar fe de semejante engaño en fin que como no me toque el porschecito esta que esta aqui les va a buscar un problemita porque yo de incauta nada de nada soy bastante minuciosa con todo esto en fin que en este pais o lias la tranca o no te escucha nadie y si quieren guerra a por ella si todos hacemos lo mismo se acaban los abusos bueno en el proximo mensaje os contare la segunda parte del culebron porsche cayenne esto trae cola[/b]
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)