Foros Cine

Películas supuestamente buenas que os parecen una basura

126 126 Respuestas Lunes 23 de agosto, 2010
  • Avatar de drei drei Registrado desde 27/11/02 / Número de posts: 355
    Ostras, acabo de recordar –Hablando de directores que les va el rollo serie B– que Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo, es una de las pelis más lamentables que he visto en los últimos años. El concepto de la película no me disgusta, pero la realización me parece chapucera a más no poder. Hay que partes de la trama que están metidas con calzador para que todo funcione y eso hace que se noten demasiado todas las maniobras que el director ha seguido para montar la peli y por lo tanto que todo sea increiblemente previsible... Por defraudarme, me defraudó hasta Bárbara Goenaga. Qué triste. Hard Times.

No sé si Cronocrímenes es tan "supuestamente buena" o no. A los que dan los Goya sí les pareció por lo menos reseñable: Vigalondo estuvo nominado a mejor director novel por este, subjetivamente hablando, engendro de película.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de jesusplaza jesusplaza Registrado desde 05/11/09 / Número de posts: 14
    Hay tantas!!!

La primera de Batman de Nolan... sí está bien, pero todo el mundo la pone tan por las nubes!!!

La del Joker si q me parece un peliculón pero principalmente por el papelazo del Joker!
    www.jesusplaza.com
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de De dónde vienen las ideas De dónde vienen las ideas Registrado desde 21/09/11 / Número de posts: 60
    Blue Velvet (y Lynch en general).
    El gran Lebowsky (y los Cohen en general).
    El día de la bestia (y todo lo que toca S. Segura en general).
    Vampiros, de Carpenter (y Carpenter en general).

Y lo peor de todo es que a todos los mencionados les voy dando oportunidades pq se supone q son buenos...

Web: www.dedondevienenlasideas.com
    Tumblr: dedondevienenlasideas.tumblr.com
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2129
    Pues a mi me parecen grandes pelis, tanto Los Cronocrímenes, como El Gran Lebowsky y El día de la bestia, opino...
    Los cronocrímenes es cutrecilla y como todos las de viajes temporales tiene fallos, pero aún así se deja ver.
    El día de la bestia está muy bien hasta que llega ese final tan soso y sin gracia
    Pero El Gran Lebowsky me parece un timo, un tremendo rollo infumable valorado en exceso, no la soporto.
  • Avatar de eo_corbijn eo_corbijn Registrado desde 03/09/08 / Número de posts: 67
    Otro voto por Origen, va de profunda y es totalmente superficial, tanto liar al espectador con supuestos niveles del sueño para no hablar nada del ser humano, para colmo dicen que es una obra maestra... basura comercial
    eo
    Diseñador freelance
    Portfolio
    Portfolio en DMSTK

"because I dream I am not..."
    La de Origen está basada en un anime llamado Paprika: detective de sueños, que me gustó bastante. La peli no la he visto, pero dicen que el anime es bastante mejor...
    Dem: La de Origen está basada en un anime llamado Paprika (…)

Me has matado con eso. Ahora que lo sé, sí que hay cierta base común; pero yo que he visto ambas, hubiera sido incapaz de establecer una conexión.
    Cierta base común? Van de lo mismo!!! Jeje... Otro dato: el anime está basado en una novela de Yasutaka Tsutsui...
    Dem: Van de lo mismo!!!

A parte de entrar en los sueños de otros, y la división entre sueño y realidad como ideas iniciales, no se parecen absolutamente en nada.
  • Avatar de José Manuel José Manuel Registrado desde 23/05/09 / Número de posts: 85
    A mí me gustó Origen (quitando el típico final), Paprika también y lleva razón Fran Rosa, la temática es común no así el argumento de la historia.

Gustos colores, me encanta El Gran Lebowsky, pero no puedo decir lo mismo de Forrest Gump y Amelie, dos cuentas pendientes que tengo con el cine, las ví en su momento y me parecieron super mega hiper sobrevaloradas pero reconozco que quiero darles una segunda oportunidad, sobre todo a Amelie.
    www.razonesparacontratarme.com
  • Avatar de aesthetic therapie aesthetic therapie Registrado desde 21/07/05 / Número de posts: 1150

Errede

Pero El Gran Lebowsky me parece un timo, un tremendo rollo infumable valorado en exceso, no la soporto.

Eso no me lo dices en la calle ;)

dem

Cierta base común? Van de lo mismo!!! Jeje... Otro dato: el anime está basado en una novela de Yasutaka Tsutsui...

No tenía ni idea de que existia una peli de anime... habrá que verla.
  • Avatar de Raimon Raimon Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 663
    Y eso de Origen, ¿no es también un poco el rollo de "abre los ojos"? ya sé que el argumento es otro, pero por lo que me decís me ha recordado...

Para mi.... no sé, debe de hacer algun tiempo que ya sólo veo cosas con garantías... principalmente dedicarme a ver otra vez las que me gustaron. He de reconocer que lo último que vi de Lynch me dejó un poco frío, sus cortometrajes de cuando era un estudiante travieso. Gracias por darme la oportunidad de sacarlo afuera ;)

Saludos!
    Raimon
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1389
    Vi Paprika después de ver Origen y me quedo con el anime, es mucho más creativo. De la película de Nolan puedo decir que parte de una buena base pero muy mal desarrollada, echo en falta más imaginación, más desarrollo del mundo onírico.

Forrest Gump está muy sobrevalorada, sobre todo por la novedad de los efectos visuales en su día, pero es pesadísima.
    Amelie me gusta, con sus fallos pero sigue siendo encantadora.
  • Avatar de golden golden Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 316
    Asi a bote pronto, clásicas y "requetevistas", que le gusten a ella y que yo odie:
    Lo que el viento se llevó: nena, es normal que estés loquita por mí...puff
    Pretty woman: ella es put.., le gusta el dinero y él de eso tiene mucho...pufffff
    El último emperador: muuuuy aburrida...y laaaarga...leeeenta
    Y otras trescientas que ni siquiera pierdo el tiempo en ver...
    Un saludo
    Pd: Errede, coincido en lo de Forrest Gump y Amelie.
  • Avatar de DiegoQuinteros DiegoQuinteros Registrado desde 28/01/12 / Número de posts: 14
    La saga completa "El padrino": aunque "Apocalipsis now" sí me parece buena.

Las de David Lynch son muy complejas... hay que descifrarlas.
    Haré las recomendaciones del caso en otra oportunidad.
    "el cine no es el reflejo de la realidad... es la realidad de ése reflejo"
  • Avatar de Braulio Braulio Registrado desde 06/10/10 / Número de posts: 40
    Supongo que para gustos los colores, a mi El Padrino I y El Padrino II me parecen obras maestras. Aunque la 3ª parte fue una decepción.

• Avatar de lelluak lelluak Registrado desde 28/04/07 / Número de posts: 207
    No las calificaría como basura pero sí como películas con las que "no me perdí nada". algunas de estas son:

- La naranja mecánica
    - El club de la lucha
    - Slumdog Millionaire
    - This is England
    - Airbag
    - Lucía y el sexo
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1389
    Basura no es, pero ni mucho menos merece su fama. The Artist me ha parecido un envoltorio medianamente bonito que no contiene nada
    Joder lelluak, menudo listado...