Foros Cine

Películas que inspiren

46 46 Respuestas Martes 10 de agosto, 2010
he estado leyendo éste hilo:

http://www.domestika.org/foros/924-cine/hilos/84088-origen_orgia_de_la_imaginacion

y creo que podría ser interesante, compartir películas que nos inspiren ya sea a nivel creativo, conceptual, artístico, de guión, o técnico y de efectos especiales
"Simplicity is the ultimate sophistication · Leonardo da Vinci"

Creatorica

Registrado desde 03/03/06
Número de posts: 424
  • Avatar de Rodolfo Rodolfo Registrado desde 03/03/06 / Número de posts: 424
    Lanzo la primera:

The Imaginarium of Doctor Parnassus

http://www.imdb.com/title/tt1054606/

http://www.youtube.com/watch?v=6jU3AimFaz0

Creatorica

Publicado hace más de un año
  • Avatar de Lukánicos Lukánicos Registrado desde 15/05/10 / Número de posts: 194
    Bueno, yo más que películas, pongo una serie de autores y lo que me producen:

Hitchcock, o cómo crear una película partiendo de una historia/escusa mínima.

Billy Wilder, o cómo conseguir que te enamores de unos personajes a los que posiblemente detestarías si se cruzasen en tu vida.

John Ford, Clint Eastwood, para saber contar historias, ¿es obligatorio haber pasado por el western?

Stanley Kubrick, o la perfección no tiene por qué ser aburrida.

Pixar, el cine son imágenes en movimento, da igual con qué las crees.

Y hablando de Christopher Nolan, (añadiría a David Fincher)... o cómo enamorarse de la película que estás haciendo en cada momento.

Un saludo.
    El cielo por el clima, el infierno por la compañía.
  • Avatar de _blank _blank Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
    Ufff, yo no sé ni por dónde empezar, hay tantas... Pero pongo tres de las que a mí me fascinan enormemente y que entrarían dentro de la etiqueta 'película' como cosa narrativa y tal (yo es que soy más de cine experimental) :)

- The Pillow Book de Peter Greenaway. Greenaway puede llegar a ser la cosa más pedante y barroca del mundo y hace tiempo que no hace nada interesante, pero tiene algunas películas y cortos que vería una y otra vez.

- Secretary de Steven Shainberg. O cómo coger el típico guión de comedia romántica americana ñoña y darle un giro tan turbador como honesto.

- Exótica de Atom Egoyan. Un rompecabezas inquietante tanto a nivel de guión como estético.

Y de propina Drácula de Coppola y La edad de la inocencia de Martin Scorsese, que son dos películas bastante atípicas dentro de la filmografía de ambos pero que personalmente les encuentro algunos momentos realmente hipnotizadores.

Rodolfo

Lanzo la primera:

The Imaginarium of Doctor Parnassus

Es una de las pocas pelis interesantes que vi el año pasado, sí... Y eso que de vez en cuando pierdo la fe en Terry Gilliam.

Lukánicos

Y hablando de Christopher Nolan, (añadiría a David Fincher)... o cómo enamorarse de la película que estás haciendo en cada momento.

Yo la verdad es que a Nolan nunca le he encontrado ningún interés. Recuerdo que hace años leí una crítica de Memento que ponía tal cual: "Una película de Chuck Norris contada del revés", y me dije, cuánta razón en tan pocas palabras... En fin, a gustos... ya se sabe. Fincher tiene películas muy interesantes a muchos niveles, pero a veces se le va totalmente, de La habitación del pánico lo único bueno son los títulos de crédito (siempre hablando desde mi subjetividad, obviamente).
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Tres ejemplos de cine con ORIGENalidad o _ -

• Avatar de Lukánicos Lukánicos Registrado desde 15/05/10 / Número de posts: 194

_blank

Lukánicos

Yo la verdad es que a Nolan nunca le he encontrado ningún interés. Recuerdo que hace años leí una crítica de Memento que ponía tal cual: "Una película de Chuck Norris contada del revés", y me dije, cuánta razón en tan pocas palabras... En fin, a gustos... ya se sabe. Fincher tiene películas muy interesantes a muchos niveles, pero a veces se le va totalmente, de La habitación del pánico lo único bueno son los títulos de crédito (siempre hablando desde mi subjetividad, obviamente).

Quizá me expliqué mal. No me refiero a que yo me enamore de sus películas; sino que se nota que ellos se implican totalmente en ellas cuando las hacen. Un equivalente aquí en España es (el chileno) Alejandro Amenábar.
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    (el chileno) Alejandro Amenábar.

pues habla de puta madre el spanish...

Lukánicos

Quizá me expliqué mal. No me refiero a que yo me enamore de sus películas; sino que se nota que ellos se implican totalmente en ellas cuando las hacen. Un equivalente aquí en España es (el chileno) Alejandro Amenábar.

No te explicaste mal, no decías ni que te gustasen ni que te dejasen de gustar ;) Simplemente al ver que nombrabas a Nolan me entraron ganas de decir algo porque es un director al que adora y alaba mucha gente pero yo no le encuentro nada especial, como a Amenabar, que ya que lo nombras pues tampoco...
  • Avatar de Rodolfo Rodolfo Registrado desde 03/03/06 / Número de posts: 424
    Where the Wild Things Are

http://www.imdb.com/title/tt0386117/

http://www.youtube.com/watch?v=01-PqqifyjA

Creatorica

• Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 806
    Un equivalente aquí en España es (el chileno) Alejandro Amenábar.

Me atrevería a decir que tiene la doble nacionalidad despúes he haber vivido desde que tenía un año en España. Pero nada, oigan, (chileno).
    ...lo puse pensando en cómo está el foro últimamente -con la "caló que hase"-. Me adelanté al previsible comentario "Ese es chileno, tontolcu..." :)
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 23/12/08 / Número de posts: 237
    A mi estas películas me animaron a escribir cine.

• Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 806

Lukánicos

...lo puse pensando en cómo está el foro últimamente -con la "caló que hase"-. Me adelanté al previsible comentario "Ese es chileno, tontolcu..." :)

:D
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 23/12/08 / Número de posts: 237
    Conflictos juveniles:

Conflicto interno:

En cuanto a estructura dramática:

Antitrama:

Arquitrama:

Minitrama:

Western (es obligatorio Lukanikos aunque a mi Jonh Ford no me chista nada):

Thriller: