Foros Cine
Ágora
20 20 Respuestas Miércoles 28 de octubre, 2009
¿Cómo que todavía no habéis abierto un hilo? Ni ganas, ¿no? xD
Para ser la película más cara del cine español y las críticas que tenía, me esperaba otra cosa, y lo único que hice fue aburrirme soberanamente.
Una de las escenas me resultó incluso cómica porque me recordó a La vida de Bryan.
En fin, ¿qué os pareció a vosotros?
Para ser la película más cara del cine español y las críticas que tenía, me esperaba otra cosa, y lo único que hice fue aburrirme soberanamente.
Una de las escenas me resultó incluso cómica porque me recordó a La vida de Bryan.
En fin, ¿qué os pareció a vosotros?
-
Naito
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 313
Yo no la he visto aun, pero me da que me voy a rebotar bastante con el fundamentalismo cristiano, así que me resisto.. -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
No sólo aburre, sino que también miente y manipula.
El rigor histórico se lo ha pasado amenabar por el forro de...
Los decorados de Cartón Piedra
EL mensaje de panfleto para tontos: Si crees en un dios eres un animal, si no crees eres un sabio, porque los creyentes matan niños y los otros descubren la astronomía.
Odio que me quieran convencer de algo de una forma tan burda y que encima usen un personaje histórico cuyo parecido con la realidad es el de un huevo y un bolígrafo.
Y no sigo que me enciendo. -
hank
Registrado desde 03/04/09 / Número de posts: 68
Fui a verla sin saber casi nada de ella (en cuanto a argumento se refiere) y debo decir que me gustó mucho, mucho, mucho. La historia y su desarrollo me tuvo atrapado de principio a fin. De hecho, me quedé con ganas de más. Y eso muchas veces, para mí, es lo más importante.
Obviamente es ficción, con lo que juega con una serie de "trucos" y licencias históricas (por lo que he leído después) para mantener la acción viva y encaminarla hacia su clímax final.
Me quedé con el hecho de que es una película para disfrutarla y, a posteriori, poder reflexionar (si tienes ganas y te apetece) acerca de los temas que plantea que, no por conocidos y manidos, pierden ni un gramo de su fuerza. No cuenta nada nuevo, es verdad, pero lo cuenta muy bien. Simplemente toma unos hechos como punto de partida o excusa para hablar de una serie de asuntos mucho más universales y abstractos, referentes a la condición y comportamiento humanos.
Además tiene un buen puñado de planos dignos de comentario y de recuerdo (las personas-hormiga y los del espacio me parecieron muy finos y descriptivos para reflejar uno de los mensajes de la película...aunque con ellos no haya inventado nada nuevo tampoco, vaya).
En fin, que con todo lo que he dicho se ve que me gustó, no? :D -
hank
Registrado desde 03/04/09 / Número de posts: 68
Errede
El rigor histórico se lo ha pasado amenabar por el forro de...
EL mensaje de panfleto para tontos: Si crees en un dios eres un animal, si no crees eres un sabio, porque los creyentes matan niños y los otros descubren la astronomía.
No creo que el rigor sea del todo necesario cuando hablamos de ficción. Si fuera un documental o un biopic pues aún...Simplemente veo que toma unos hechos y los emplea y acomoda para contar algo que nada tiene que ver con ellos, propiamente dichos. Vamos, que podría haber hablado de otro personaje o momento histórico y haber hecho la misma peli (en cuanto a concepto e intención). No veo primordiales los hechos en sí, sino lo que cuenta a través de ellos.
Y sobre el mensaje (aunque a mi entender hay varios diferentes) no entiendo lo que dices, puesto que en la película todos creen en sus respectivos dioses, nadie no cree en (al menos un) dios. Y si algo sale mal parado es el fanatismo, pero nada más.
Vamos, que no te ha gustado... :D -
Flint
Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348
Que sí, muy bien, sales de la peli diciendo "joder con los cristianos, no dejaban a nadie en paz los cabrones, siempre con ganas de trifulca y de imponer su verdad". Aún en la actualidad vemos todos los días vemos en la tele gente matándose a causa de la religión, así que no me pareció nada nuevo. Está clarísimo el mensaje de que en 2000 años no hemos avanzado mucho en ese aspecto. Pero es lo que digo, eso ya lo pienso todos los días tras ver las noticias. Así que no me aportó nada.
Sobre la historia paralela de Hypatia ya he leído que no tiene nada de rigor científico. -
Errede
Soy consciente de lo que el fanatismo religioso puede llegar a ser, por eso no necesito que nadie me venda la moto de una forma tan cutre, con personajes tan exagerados y maniqueos.
Ya sé que es ficción, pero basada en un personaje histórico que, entre otras cosas murió con 61 años y no con treinta y pocos, como en la película. No se puede contar la vida de una persona real e inventársela totalmente. -
Barcia
Registrado desde 09/10/08 / Número de posts: 100
Hacía tiempo que no me arrepentía tanto de haber pagado la entrada. -
-MeR-
Registrado desde 10/07/07 / Número de posts: 814
A ver, no es el peliculón del siglo, pero tanto como decir que no aporta nada nuevo... yo diría que en cuestion de cine aporta bastante, para empezar una protagonista que la palma (nunca visto en una superproducción), la otra es el ritmo, tiene un climax a mitad película y otro al final y en mi opinión bastante bien conseguidos y justificados.
Aparte yo no he visto una critica al fanatismo religioso... más bien he visto una lucha encarnizada por el poder, yo pensaba que precisamente con esta peli uno se daba cuenta de que la religión no es más que una excusa para hacerse con el poder y manipular a los que son más debiles... pero visto vuestros comentarios igual no está tan claro como pensaba.
No se... creo te revuelve el estomago y te hace sentir incomodo, y ya solo por eso no merece que se la tache de bazofia, y que conste que a mi la única peli que de verdad me gusta de este hombre es tesis... -
Errede
Cleopatra, un personaje que muere en una gran superproducción, y como esa hay muchisimos mas -
glorita
Registrado desde 27/04/04 / Número de posts: 514
a mi o me gustó nada
no profundiza ni en la historia de ella, ni en las relaciones entre los personajes, ni en lo del crecimiento del cristianismo y el enfrentamiento con judios y romanos.
los actores, malos malos (se salva un poco ella y porque es guapa...), la iluminación fatal, el guión flojito...
como cualquier superproducción hollywoodiense pero sin acción... -
Kr0n
Registrado desde 15/02/05 / Número de posts: 1730
Pues a mi sí me pareció una buena pelicula :)
Me tire toda la peli acumulando frustración por el fanatismo y la estupidez humana (no, *no* va sobre religiones, lo siento), y el final ya me hizo reventar, sin más. Asi que para mi es una buena película, solo por haberme hecho sentir asi. Lastima que no todos la hayais disfrutado de esta forma.
Y solo un apunte más, sobre el rigor histórico. Me gustaría saber cuanta gente conocía a Hipatia de Alejandría antes de esta peli, que ahora somos todos doctores en Historia. Sinceramente, a mi con que la gente sienta el picor de la curiosidad para investigar más sobre el tema despues de salir de la peli, me parece más que suficiente (aunque luego sea para llenarse la boca diciendo que no es rigurosa y que vaya mierda :D) -
Etreusal
Registrado desde 30/10/09 / Número de posts: 2
A mí me encantó, creo que hay que ir a ver la peli pensando que es una peli de autor más que una peli de entretenimiento. La recreación de Alejandría, la ambientación, los trajes... son un regalo a la vista para cualquiera que haya visitado Egipto o le interese un poco la historia. es cierto que la película nunca acaba de conmover o emocionar del todo, excepto en ese final que a mí me puso los pelos de punta. -
elperroverde
Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1159
Errede
Cleopatra, un personaje que muere en una gran superproducción, y como esa hay muchisimos mas
Jesucristo. Siempre muere. Aunque luego resucita...Elegí un mal día para dejar de beber -
Etreusal
Registrado desde 30/10/09 / Número de posts: 2
A mí me encantó, creo que hay que ir a ver la peli pensando que es una peli de autor más que una peli de entretenimiento. La recreación de Alejandría, la ambientación, los trajes... son un regalo a la vista para cualquiera que haya visitado Egipto o le interese un poco la historia. es cierto que la película nunca acaba de conmover o emocionar del todo, excepto en ese final que a mí me puso los pelos de punta. -
Flint
Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348
Kr0n
Y solo un apunte más, sobre el rigor histórico. Me gustaría saber cuanta gente conocía a Hipatia de Alejandría antes de esta peli, que ahora somos todos doctores en Historia. Sinceramente, a mi con que la gente sienta el picor de la curiosidad para investigar más sobre el tema despues de salir de la peli, me parece más que suficiente (aunque luego sea para llenarse la boca diciendo que no es rigurosa y que vaya mierda :D)
Yo no conocía a Hypatia, ni de vista. Obviamente lo de que el personaje de Hypatia no se ciñe a los hechos no lo digo yo, sino la gente que sabe más de su historia. Que a mí eso en un momento dado me da lo mismo ya que es la primera vez que oigo hablar de ella, y si me dicen en la película que era churrera pues también me lo creo.
Y porque una película me haga investigar sobre la historia de la muchacha esta (que lo ha hecho) no voy a decir que me gustó. No tiene nada que ver.
En fin, por lo menos la cinta está bien vendida y parece que van a recuperar la inversión sin problemas. -
Kr0n
Registrado desde 15/02/05 / Número de posts: 1730
Flint
Y porque una película me haga investigar sobre la historia de la muchacha esta (que lo ha hecho) no voy a decir que me gustó. No tiene nada que ver.
Efectivamente. Si relees bien mi post verás que yo no he dicho eso ;)
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)