Foros Cine

Inglorious Basterds de Tarantino

25 25 Respuestas Jueves 24 de septiembre, 2009
Abro este hilo, porque acabo de llegar de ver la peli. Voy poco al cine (solo cuando creo que puede merecer mucho la pena) y muchas veces salgo defraudado. Esta vez no ha sido así. Esperaba ver algo bueno, pero me ha parecido la mejor película que he visto en mucho tiempo.
Tarantino aquí nos deleita con su estilo inconfundible (esa escena inicial de los nazis con música y planos típicos de la llegada de los "malos" al pueblo en un spaguetti western), sus diálogos largos y cómo va llegando la tensión... etc, etc...
Sobre todo un aplauso a las interpretaciones de prácticamente todos los actores, en especial a Christoph Waltz en el papel del comandante Hans Landa.
Como es obvio, Tarantino te encanta o le odias...En mi caso puedo decir que esta me ha parecido una de sus mejores obras...
Mención especial, por las risas que me arrancó, la escena del encuentro de Hans Landa con Diane Krugger y compañía en el Cine....
La recomiendo totalmente...
Registrado desde 02/04/09
Número de posts: 691
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657
    No comparto tanto tu entusiasmo, Jaferr, aunque sí me gustó. Creo que tiene lo mejor y lo peor de Tarantino: buenos diálogos, buenas escenas de acción, pero también algún punto muerto en la narración y alguna fórmula repetida, como esa manía de presentar a los personjes con un cartelito y mucho ruido y mucha magia potagia, que ya se me hace algo cansina desde las dos de Kill Bill.

Eso sí, la escena de la posada me parece brillante; sólo por ella merece la pena ir a verla. Y por el bueno gusto de boca que te deja.
    ----------------------------------------

Trabajos
    Fotos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de elperroverde elperroverde Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1159
    Nein nein nein nein!! :-DD

A mí me parece bastante mejor que sus últimas pelis, pero sigue estando por debajo de "Reservoir Dogs" y "Pulp Fiction", que para mí son insuperables... "Inglourious Basterds" tiene momentos geniales (la escena inicial es brillante) pero también tiene muchas lagunas, momentos donde baja bastante el nivel - eso sí, no se hace lenta ni aburrida en ningún momento, lo cual tiene su mérito en una peli que dura dos horas y media. Sin duda lo mejor es Hans Landa, el personaje que roba todas las escenas en las que aparece... o yo no entiendo nada de esto o ese actor (para mí desconocido hasta ahora) se ha ganado una nominación al Oscar :-)

Una curiosidad: yo la ví en versión original (en el festival de San Sebastián, con Tarantino y toda la banda), y si no recuerdo mal en la peli hablan hasta 4 idiomas (inglés, francés, alemán e italiano), y muchas escenas están basadas precisamente en el lenguaje y los acentos de los personajes, y me pregunto cómo han solucionando eso en la versión doblada... ¿ponen subtítulos en todo lo que no sea inglés en el original, o lo doblan en español "con acento francés"?
    Elegí un mal día para dejar de beber
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de kid_A kid_A Registrado desde 22/05/07 / Número de posts: 84
    perroverde, el francés y el alemán los subtitulan y el italiano ni lo subtitulan, ni le ponen acento, ni nada, lo dejan tal cual, ya que es un momento de la pelicula en el que queda incluso bien dejarlo así, yo me partí de risa en esa escena. A mi la pelicula me encantó, después de mi última visita al cine a ver enemigos públicos y salir con cara de gilipollas, esto fue gloria. Los buenos dialogos y el estar hasta el último momento sin saber que pasará es algo que últimamente no veo mucho en los estrenos.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    No me ha gustado, desde el momento en que un nazi alemán pide cambiar al inglés (?) hablando con un campesino francés ya he desconectado. Me parece artificiosa y falsa, como de comic malo. Es todo demasiado caricaturesco como para poder relajarse y disfrutar del espectáculo. Las escenas funcionan aisladas, pero en ningún momento dan sensación de unidad, Cristoph Waltz está tan mal como todos porque en esa película es dificil hacer una buena actuación, son todo caricaturas a excepción de las dos mujeres. La escena de la taberna está calcada de millones de escenas de western. Empieza a tener un estilo muy cargante y no me extrañaría ver en el futuro una de Tarantino de la Edad Media o una de Tarantino del Oeste, incluso una de Tarantino de romanos y si no al tiempo... Tarantino insiste en hacer cine de serie B con los medios, la promoción, el público e incluso la consideración de la crítica del cine A.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de diegothm diegothm Registrado desde 09/07/09 / Número de posts: 26
    Yo creo que Tarantino nunca ha querido hacer cine de serie B como tal, de hecho, cualquier persona que le siga un minimo sabe que Tarantino repite hasta la saciedad que él no crea nada, tiene un background enorme del que tirar, y simplemente coge cada cosa que le gusta y las junta en forma de pelicula.
    A mi me parece que ahí radica su estilo, nadie inventa nada en estos dias...
    Me encanta todo lo que hace precisamente por esa caricaturización general, que a mi parecer es una muestra de humor acido y poco convencional.
    PD: ya ha hecho un "western" en KILL BILL xD
    pero bueno, esto es lo que yo opino, sin ganas de crear polémica ni nada, creo que con Tarantino pasa lo mismo q con W.Allen te gusta, o no te gusta.

Un saludo
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JAFERR JAFERR Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
    Por eso digo que Tarantino te gusta o le odias. Todas sus películas y personajes tienen algo de caricatura, y además, él no pretende que la película sea algo serio. Siempre toma elementos de la realidad y los distorsiona a su manera. No se puede ver a Tarantino como cine de autor. Está claro que los medios muchas veces hacen ver que una película, un director o un actor es más de lo que realmente es. Para mí, todas las películas de Pedro Almodóvar son infumables, y las he visto casi todas para opinar con razón, aunque al final no me guste ninguna... y ahí está, siempre en lo más alto y bien considerado por la crítica nacional e internacional. Sobre gustos no hay nada escrito. Lo único que tienes que tener claro cuando vas al cine es saber lo que vas a ver. Mucha gente va equivocada y claro, se lleva una gran decepción. Como ejemplo de ello, tengo varios conocidos que salieron asqueados de ver "WATCHMEN" porque pensaban que era una película como "X-MEN". Y eso es culpa casi siempre de la promoción. Aquí se ha visto mucho a Brad Pit, pero aunque hace un buen papel (por supuesto caricaturesco) es sólo una pequeña parte de una película coral, pero claro... el resto de actores no interesan a los medios, con lo que da la impresión que es el actor estrella y principal de la película, cuando no es así. Mucha gente irá a verla porque es de Brad Pit, o porque crea que hay mucha violencia si es lo que le gusta, y por supuesto saldrá decepcionado de la sala.
    Sobre la escena de la taberna, es cierto que hay muchas parecidas de western, sobre todo en el desenlace, (Tarantino siempre hace homenajes al respecto), pero no recuerdo ninguna con un desarrollo tan bueno, y con mezcla de humor y tensión "in cescendo" al mismo tiempo.
    Tarantino, a quien le va a gustar mucho es a todos los que también hemos amado el cine de serie B y las sesiones continuas de Domingo. Quien sea de mi quinta (cercano a los 40) recordará esas tardes o domingos por la mañana en las que ibas al cine y te ponían 2 películas... La de Bud Spencer y después alguna de las primeras de Jackie Chan, o alguna japonesa de Godzilla... Soy consciente de la mala calidad de esas películas, pero precisamente por eso las disfruto con esa visión. Sólo paso un buen rato y no intento buscarle 3 pies al gato...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Si teneis razón, Tarantino es de los directores que da lo que promete y como cine palomitero no tiene rival. Igual soy yo o que me ha pillado un mal dia, quien sabe :) Yo creo que tenía un dia mas para Antichrist de Von Trier que para disfrutar de Tarantino :))))))
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657

Ricoy

Las escenas funcionan aisladas, pero en ningún momento dan sensación de unidad

Creo que eso es cierto y tal vez se trate de una marca de estilo de la casa, pero a mí se me hace un poco tedioso. Ese afán por separar la acción en capítulos casi nunca es necesario, pero además se lo toma tan en serio y le parece tan cool, que al final atrofia el discurso, lo prolonga y lo entumece, y lllegua un momento en que estás más tiempo viendo títulos e introducciones que otra cosa.

Parece que a Tarantino le pasa como a algunos otros directores con talento y éxito: en cuanto son reconocidos por su estilo ya no pueden librarse de él y, en vez de manejarlo y explorar sus límites para hacer algo nuevo, se someten y se vuelven aburridos, copias de sí mismos. A Almodóvar (que a mí si me gusta, me encanta) le pasa lo mismo en sus soporíferos abrazos: es tan tan tan Almodóvar que no tiene ni un gramo de frescura.
    ----------------------------------------

Trabajos
    Fotos
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JAFERR JAFERR Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
    Por supuesto, hay fórmulas que se repiten, pero si el resto sigue siendo bueno te sigue gustando... si te gusta ese estilo, claro...
    Solo una aclaración sobre ésto
    Ricoy
    No me ha gustado, desde el momento en que un nazi alemán pide cambiar al inglés (?) hablando con un campesino francés ya he desconectado.

En este caso, esto no es una chorrada y tiene sentido. El Comandate Alemán domina varios idiomas, y al estudiar al campesino, sabe que éste habla inglés. En un momento de la conversación le pide por favor que pasen al inglés, y que no vuelvan a hablar en francés... No voy a destripar los motivos al que no haya visto la película, pero el que sí la haya visto, ya sabe por qué és....
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Me ha encantado. Palomitera, sí, caricaturesca y un Tarantino en toda regla, también (¿Alemanes charlatanes? Solo se le pueden ocurrir a él :) pero lo que me he reído..! el aplauso al final de la peli lo dice todo, la gente quedó tan a gusto como yo.
    Por cierto, 100% de acuerdo con el perro verde: solo la escena de Brad Pitt intentando decir dos palabras en italiano con acento de yanki, justifican verla en VO.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Ignicio Ignicio Registrado desde 30/09/09 / Número de posts: 7
    Que asco de peli, diosss!!

Tarantino me tiene película a película cada vez más hasta los cojones! Todas sus obras (por llamarlas de alguna manera) son burdas copias de filmes ya hechos. Como se puede premiar de esta manera a un puto plagiador reincidente. Roba lo mejor de sus predecesores para acabar creando una amalgama sin pies ni cabeza.

Joder! me tiene frito! Estas cosas me hacen perder la fe en el cine. Que se vaya todo a la mierda! Selección natural! Solo los actores y directores puros deberían sobrevivir Muerte a los copiones y fanfarrones!!

Amen.
    En la tierra de los ciegos yo soy el único rey!
    blog
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348
    Menudos lagrimones con la escena en la que se hacen pasar por italianos. Sobre todo por las muecas de Brad Pitt. Un oscar para el actor que interpreta a Hans Landa, ¡ya!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Que asco de peli, diosss!!

Tarantino me tiene película a película cada vez más hasta los cojones! Todas sus obras (por llamarlas de alguna manera) son burdas copias de filmes ya hechos. Como se puede premiar de esta manera a un puto plagiador reincidente. Roba lo mejor de sus predecesores para acabar creando una amalgama sin pies ni cabeza.

Joder! me tiene frito! Estas cosas me hacen perder la fe en el cine. Que se vaya todo a la mierda! Selección natural! Solo los actores y directores puros deberían sobrevivir Muerte a los copiones y fanfarrones!!

Amen.

Totalmente deacuerdo
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de giogar giogar Registrado desde 08/10/09 / Número de posts: 70
    A mi me encanto! Cinee puro y duro, con el que sali muy satisfecho de la sala... Accion, comedia y esos dialogos tan inconfundibles de este gran director... La interpretacion de Brad Pitt una vez mas muy buena.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
    Por fín la he visto y aún no sé qué decir.
    Desde luego la historia es interesante y original. Hay personajes como el de Landa (No, Alfredo no, otro Landa) que me parece brillante y muy interesante, lo mejor de la peli. Hay momentos como el final que me han gustado mucho.
    Pero por otro lado tiene un serio problema de ritmo, la peli se hace muy lenta y los diálogos se estiran demasiado. En la primera escena, la larga duración del diálogo es un excelente recurso que nos mantiene en tensión pero más adelante cansa y uno desea que se acorten ciertas escenas.
    En fin, creo que puedo que me ha gustado aunque dándole un poco más de brío habría sido una buena película.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Odrakir Odrakir Registrado desde 07/07/04 / Número de posts: 1030
    La he visto y me ha gustado mucho, me he reido y se me ha pasado volando.

Coincido con otros en que el mejor es Christoph Waltz (Hans Landa), el papel también da de sí. En cuanto a Brad Pitt... me gusta la idea, pero creo que está un pelín sobreactuado, la escena en la que habla italiano es demasiado cómica para ser graciosa a esas alturas de la película, no sé si me explico, si hubiera suavizado un poco su actuación, si hubiera sido más sutil, me lo habría tragado.

Me sobra algo de matanza y me da rabia que algunos personajes desaparezcan tan pronto, por poner alguna pega.

No entiendo lo de los títulos de crédito, sé que debe ser una especie de homenaje hacerlos así, pero creo que están demasiado mal incluso para una broma.

Eso sí, a mi también me entraron ganas de aplaudir al terminar y es raro que últimamente me pase eso en el cine. Me ha gustado.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de egoexmachina egoexmachina Registrado desde 09/04/03 / Número de posts: 1539
    a mi, menos el primer "capítulo", me ha parecido una aburrida y redomada estupidez. Ahi queda eso.
    ............................................
    .
    ...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Hion Hion Registrado desde 11/06/08 / Número de posts: 61
    Deberían haberle puesto otro título, me esperaba algo más de acción tarantiniana, el nombre no da lo que promete.
    La escena de la cabaña buenísima, demasiado buena para lo que es el resto de la película. Quizás si hubiese ido con otras expectativas me hubiese gustado más.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de melisap melisap Registrado desde 21/05/10 / Número de posts: 1
    a mi me gusto! el personaje de Christoph Waltz era buenisimo y bien merecido tuvo su oscar!
    Publicado hace 2 años