Foros Cine
Distrito 9
33 33 Respuestas Domingo 13 de septiembre, 2009
Me ha extrañado no ver ningún hilo sobre la ópera prima de Neill Blomkamp que tanto promete. Otro aspecto, aunque no sé si éste es el lugar para citarlo, es (desde mi punto de vista) la fantástica campaña que hay detrás de a peli, con una campaña viral que me recuerda a Cloverfield y con las mamparas de autobuses y metros copados por la cartelería del alien-apartheid.
Por ciert ¿Algún madrugador que la haya visto?
Por ciert ¿Algún madrugador que la haya visto?
-
ramndom
Registrado desde 10/06/08 / Número de posts: 45
Hola, yo la vi este viernes. Fui por todo lo que has dicho. Empecé a verla y pensé que no iba a valer la pena. Sin embargo, a medida que se desarrolla para mi gusto es una película entretenida. Un poco diferente pero sin excedernos (lo digo así para no reventar la película a alguien que vaya a verla) Para mí, es un producto para pasar un buen rato y lo consigue.
Con respecto a la forma de publicitarla: chapo por los resultados. -
sushilove
Registrado desde 30/05/04 / Número de posts: 341
yo la vi el viernes también y me gustó mucho... aunque me esperaba que el argumento sería distinto. supongo que es lo bueno que tiene la pelicula, que te sorprende bastante. tiene un rollo a lo jj abrams y a cine independiente, con actores desconocidos y tal...Small pieces of visual delight since 2002
www.sushilove.net -
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
Pues yo espero poder verla esta semana, porque promete una buena historia. De todas formas, lo que yo quería sobre todo comentar es la sorpresa que me he llevado al oir hablar de la película en los medios, tanto informativos como de ocio. El argumento de inicio es casi calcado a una película de 1988, "Alien Nation", en su momento muy original, en la que la nave cargada de alienígenas llegaba en este caso a los Ángeles y solicitaban asilo. Con el paso de los años se integraban con los humanos, pero no dejaban de ser en el fondo un gheto con sus propias drogas, vicios, clubs, etc... Finalmente era la típica historia de pareja policiaca de la época (vease Arma Letal y similares), pero en este caso la formaban un alienígena y un humano.
Lo que me sorprende como decía, es que he visto estos días muchas comparaciones con otros títulos como por ejemplo "Enemigo Mío" o "ET", en los que los medios reflejan la similitud con District 9, en la convivencia de humanos con alienígenas a lo largo de la historia del cine, pero no he visto ni una sola palabra comparándola con "Alien Nation". ¿Creeis que tiene que ver con las productoras etc.. o es que quieren que la gente no vea la similitud del argumento?
No me creo que nadie tenga "Alien Nation" en mente cuando se habla de "District 9" -
Martí
Registrado desde 01/08/09 / Número de posts: 107
La vi este viernes tambien y me gustó bastante, esperba mucho menos y ya se sabe...cuando vas con las espectativas por las nubes, tienden a defraudar, y cuando vas con pocas, la ves mejor de lo que esperbas...supongo que es lo que me ha pasado a mi.
Me gustó la campaña y no me ha disgustado la peli...solo en algunos apartados, creo que el final podria ser mejor, a no ser que quieran una segunda parte rollor district 10 n_n ya veremos...
Los VFX en algunos momentos sobrecargan y se ven un poco mal pero hay que decir que el presupuesto no es el de otras peliculas del estilo y eso le da un punto a favor.
Pregunta para los que la habeis visto: ¿Creeis que han usado disfraces para algunos planos de aliens o todo es 3d a tope?"The most important things are not things" -
maky
Registrado desde 23/09/05 / Número de posts: 1019
JAFERR
Pues yo espero poder verla esta semana, porque promete una buena historia. De todas formas, lo que yo quería sobre todo comentar es la sorpresa que me he llevado al oir hablar de la película en los medios, tanto informativos como de ocio. El argumento de inicio es casi calcado a una película de 1988, "Alien Nation", en su momento muy original, en la que la nave cargada de alienígenas llegaba en este caso a los Ángeles y solicitaban asilo. Con el paso de los años se integraban con los humanos, pero no dejaban de ser en el fondo un gheto con sus propias drogas, vicios, clubs, etc... Finalmente era la típica historia de pareja policiaca de la época (vease Arma Letal y similares), pero en este caso la formaban un alienígena y un humano.
Lo que me sorprende como decía, es que he visto estos días muchas comparaciones con otros títulos como por ejemplo "Enemigo Mío" o "ET", en los que los medios reflejan la similitud con District 9, en la convivencia de humanos con alienígenas a lo largo de la historia del cine, pero no he visto ni una sola palabra comparándola con "Alien Nation". ¿Creeis que tiene que ver con las productoras etc.. o es que quieren que la gente no vea la similitud del argumento?
No me creo que nadie tenga "Alien Nation" en mente cuando se habla de "District 9"
Pues ahora que lo dices si que tiene mas parecido a "Alien Nation", que a las otras con las que la comparan. Pero mas que las productoras, yo creo que es por que las otras películas impactaron mas, y "Alien Nation" la veíamos como una película de policías, esta es pura crítica.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Aquí puedes ver mis fotos -
ramndom
Registrado desde 10/06/08 / Número de posts: 45
A mí me parece que es 3d. Hay planos generales donde los aliens no están muy bien integrados. Señal de que se les iba del presupuesto... -
cucumelo
Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 657
Tiene el mértio de añadir algo nuevo a la trama de "extraterrestres buenos" que habéis comentado, pero sobre todo me encantaron algunas elipsis de lo más acertadas. Los efectos no son nada del otro mundo, pero es un valor añadido, porque en mi opinión consiguen que no importe demasiado.
¿Algo negativo? Que al final deriva en una de esas prolongadas secuencias de acción sin fin que me aburren un poco.
A mí me gustó. -
sushilove
Registrado desde 30/05/04 / Número de posts: 341
JAFERR
No me creo que nadie tenga "Alien Nation" en mente cuando se habla de "District 9"
Pues ahora que lo comentas, si que es verdad que cuando salí de ver la pelicula me vino a la mente "Alien Nation" porque los puntos de partida de las dos peliculas son casi iguales. Aunque luego avanzada la pelicula ya no tienen nada que ver. Supongo que no se habrá hablado del parecido con "Alien Nation" porque casi nadie se acordará de esa pelicula jajajajajajaja... yo me acuerdo que luego hicieron una serie de televisión.Small pieces of visual delight since 2002
www.sushilove.net -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Después de haber visto SciFi del malo (Transformers 2, la peor mierda en décadas), mis expectativas habían bajado muchísimo, así fui a verla con cautela... Y me alegro mucho de haber salido con una sonrisa del cine. Por fin unas hs. de entretenimiento interesante!
Mis observaciones (con algún que otro spoiler)
- En términos metafóricos, la peli es muy grande: El apartheid alien, la vida chabolista-mafiosa-violenta y los intereses de los gobernantes y las empresas bélicas me suenan de algo... :)
- Los FX en esta peli por fin, después de mucho tiempo, sirven de apoyo al argumento y no aparecen gratuitamente, cosa que agradece.
- Creo que el argumento comparte también algunos puntos con La Mosca :)
- Yo creo que en planos cortos los FXs se han hecho con maquillaje y disfraces, sí.
- Todo parece indicar que veremos un District 10.Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
Martí
Registrado desde 01/08/09 / Número de posts: 107
joshuatree
- Yo creo que en planos cortos los FXs se han hecho con maquillaje y disfraces, sí.
- Todo parece indicar que veremos un District 10.
+100"The most important things are not things" -
Aenhimal
Registrado desde 30/07/07 / Número de posts: 155
ey! si a alguien le apetece, en CG Node tienen en marcha un reto de pintura sobre Distrito 9, plazo hasta el 4 de octubre ;)
Despues de leer las criticas voy a ir a verla este jueves, que como me siga esperando la quitan de cartelera, pero es que Inglorious Bastards tenia prioridad. -
JAFERR
Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
Pues por fin la he visto... y me ha gustado mucho... La verdad es que me esperaba otra cosa, sobre todo me ha sorprendido a partir de la mitad, ya que no esperaba que se convirtiera en una peli de acción, pero está muy bien resuelta...
No me queda claro lo que ocurre con los aliens, ni por qué llegan a la tierra... Lo malo es que yo también apuesto por District 10 y no me suelen gustar las segundas partes ultimamente....
Por cierto, aunque la película no la ha dirigido él, ¿no pensais que huele al Peter Jackson de su ópera prima "Mal gusto"?
Los que hayais visto esa obra maestra del gore (que risas me pasé yo con los colegas cuando alguilamos el video hace un porrón de años.....), sabréis a lo que me refiero... nuestro amigo "VANDERMERDEN...." me recuerda muchísimo a aquellos cazadores de aliens un tanto perdidos e ineptos.... -
Bk
Registrado desde 25/05/04 / Número de posts: 1596
joshuatree
Después de haber visto SciFi del malo (Transformers 2, la peor mierda en décadas), mis expectativas habían bajado muchísimo, así fui a verla con cautela... Y me alegro mucho de haber salido con una sonrisa del cine. Por fin unas hs. de entretenimiento interesante!
Mis observaciones (con algún que otro spoiler)
- En términos metafóricos, la peli es muy grande: El apartheid alien, la vida chabolista-mafiosa-violenta y los intereses de los gobernantes y las empresas bélicas me suenan de algo... :)
- Los FX en esta peli por fin, después de mucho tiempo, sirven de apoyo al argumento y no aparecen gratuitamente, cosa que agradece.
- Todo parece indicar que veremos un District 10.
Completamente de acuerdo. :) -
Karonte
Registrado desde 26/01/04 / Número de posts: 646
JAFERR
Bueno, creo que se ha dicho en varios sitios, pero leo de este buen hombre que se siente igual e "estafado" (pongo las comillas porque se declara fan de District 9, solo quiere quitarle la etiqueta de Fresco y Nuevo) que tú:
http://www.cinemablend.com/new/Too-Close-To-Call-10-Ways-District-9-Is-An-Alien-Nation-Knockoff-14310.html
Lo curioso es que como tal la peli está muy bien, es muy entretenida, no es pretenciosa, pero como narrativa es un ejercicio un pelín fallido. Por ejemplo, el mockumentary inicial da la sensación de ser un excelente corto y, vaya sorpresa ¡es que lo es! El mismo Blomkamp había dirigido hace unos años "Alive in Joburg", un documental sobre el racismo usando alienígenas como las víctimas y contado a modo de reportaje periodístico.
Además, abandona este tipo de narrativa sin previo aviso y se pone a narrar al uso, pero confundiendo cámara en mano todavía al usuario. Además, a partir de cierto momento pasamos de seguir la desgracia del torpe antihéroe en su fantasioso camino hacia la más grande heroicidad, por no decir que no tiene la más mínima piedad a la hora de cargarse malos, "malos" y casuales transeúntes. Quiero decir, que de alguna manera se trabaja un excelente personaje y lo abandona en el primer acto.
Con todo me parece un buena película, no original, porque yo me acuerdo muy bien de "Alien Nation" (y hasta de la serie de TV!!), protagonizada por James Caan (Sonny Corleone, ahí lo llevas) y Mandy Patinkin ("Soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir"), tampoco excelente en argumento, pero francamente bien intencionada y muy entretenida. Además que el tal Blomkamp parece que tiene bastante que decir en los próximos años...
Te encantará entonces la -
Héctor
Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
estoy deacuerdo con Ignacio..., la pelicula es malísima..., no vale un pimiento..., ni siquiera para pasar el rato..., una verdadera patata -
Mar Quintana
Registrado desde 17/02/09 / Número de posts: 59
A mí me ha gustado. Es como si Michael Moore hubiera hecho "Enemigo mío" :-) -
clonn
Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
Peliculón de esos que salgo con la mente en blanco. Entretenimiento puro con ligeras dosis de conciencia social.
Dentro de 3 años District 10.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)