Foros Cine
Vuestro Top 5 personal de cine
193 193 Respuestas Sábado 4 de abril, 2009-
jaumeAV
Registrado desde 22/01/04 / Número de posts: 2299
Pedrografico. aqui que cada uno ponga las peliculas que le salga de los cojones.. OK? Y tu no eres nadie para criticarlo. Pones las tuyas, te unes al buen roliito que ha habido hasta ahora en este hilo, que para eso lo abri, y si no, pues te callas y te quedas con tus palabras "perturbadoras" para ti...
Y Ricoy anda... q te mola mas el tema... te subes al carro mas rapido cabroncete! haha. Hasta ahora no has dicho nada, seguias el hilo como uno mas y a la que alguien mete un poco de cizanya, ahi vas tu... Como le digo a pedro grafico, que cada uno ponga las peliculas q mas le gustan... Y si, para gustos estan los colores...
Repito oootra vez, hacer un top5 de todas tus peliculas, es harto complicado, y lo mas normal es que pongas 5 de las q mas te gustan, si quieres, pues pones mas, o abres otro post y pones 5 mas de las que te vengan a la cabeza... Y si porco rosso esta entre ellas, pues genial.
Ah! Y cinema paradiso es muy buena pelicula ;)
Ala, q siga el buen rollete q habia hasta ahora porfavor, poned las pelis que os molen. Yo personalemente tengo mi listilla d elas q no he visto y quiero ver :) -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
jaumeAV
Y si porco rosso esta entre ellas, pues genial.
Y si a mi me extraña, pues genial también o acaso por abrirlo eres dueño del hilo? En ningun momento he querido meter cizaña ni "me mola el tema" Esto es un debate abierto, siempre sin faltar al respeto, cada uno opina lo que quiere, o eso me había parecido. Y me parece genial que alguien disfrute de Ace Ventura como yo puedo disfrutar de otra pelicula. A ver si somos un poco mas tolerantes. -
jaumeAV
no, si tolerantes somos.. o se habia sido hasta que alguien ha empezado con el temita.
No me creo el duenyo del hilo... simplemente creo q se deberia mantener el buen rollo q reinaba en el... y no te lo tomes tan mal, que te lo he dicho de buen rollo ... si hasta te he llamado cabroncete.
Si es q estas a la que saltas siempre!
haha -
Karonte
Registrado desde 26/01/04 / Número de posts: 646
Mi Top 5 de pelis será de las que más veces he visto porque no existe algo como una (o 5 o 100) películas favoritas, más que nada por aquello de que el gusto no se puede cuantificar. Y nada, allá van:- Una noche en la Ópera (A night at the opera, Sam Wood)
- La guerra de las galaxias (Star Wars Ep. IV: A new hope, Geirge Lucas)
- West side story (Jerome Robbins & Robert Wise)
- Tron (Steven Lisberger)
- El Padrino (The Godfather, Francis Ford Coppola)
Pero claro, haciendo la lista me doy cuenta de que Tron es una peli que ha envejecido fatal (y que llevo años si ver) y que sin ir más lejos Metrópolis o Vértigo me gustan mucho más que La Guerra de la Galaxias, por ejemplo.
Por cierto, me sorprende que El Padrino no esté muy mencionada, al fin y al cabo es, supuestamente, un *must* en todas las hit-lists de cine... -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 7006
Reservoir dogs
pulp fiction
jackie brown
kill bill I y II
y el corto de four rooms de robert rodriguez. :P -
happywebcoder
Registrado desde 19/03/07 / Número de posts: 350
Yo no la he mencionado porque intenté no repetir y mi lista fue aleatoria entre todas mis favoritas... pero si tuviera que elegir tan solo una película seguramente haría trampa y me quedaría con las dos primeras partes de El Padrino :)Karonte
Por cierto, me sorprende que El Padrino no esté muy mencionada, al fin y al cabo es, supuestamente, un *must* en todas las hit-lists de cine...
Por cierto, volví a ver Tron hace unos meses y en mi opinión efectivamente ha envejecido bastante mal, qué lástima.Moderador en Domestika.org | Freelance web developer -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9373
pedrografico
me gusta tu seleccion pero te la retoco ¿vale?
Woody Allen....la rosa purpura del cairo
y de Billy.....el crepusculo, o el apartamento
con todo mi respeto...pa gustos flores
Lo mejor de Woody es Zelig :)Moderneador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 7006
joshuatree
[quote=pedrografico]
me gusta tu seleccion pero te la retoco ¿vale?
Woody Allen....la rosa purpura del cairo
y de Billy.....el crepusculo, o el apartamento
con todo mi respeto...pa gustos flores
Lo mejor de Woody es Zelig :)[/quote]
Lo mejor de Woody es Lili la tigresa :) -
Karonte
Registrado desde 26/01/04 / Número de posts: 646
"Lo mejor de...", "lo mejor de..."
Dejáos de lomejordes que si me pongo a criticaros os escaldo :P
A mi me sorprenden muchas elecciones de la gente, pero he de decir que me encanta la diversidad de opiniones.
También tengamos en cuenta que lo que a uno le aberra a otro le parece sublime. La excepción a esta regla es Lars Von Trier, que ni hace cine ni debería haber existido jamás y todo el que le menciona debería pasar por un correccional cinematográfico :D -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1389
O pena de público, o pena de marketing, quién sabe. -
Barcia
Registrado desde 09/10/08 / Número de posts: 101
Karonte
La excepción a esta regla es Lars Von Trier, que ni hace cine ni debería haber existido jamás y todo el que le menciona debería pasar por un correccional cinematográfico :D
Bueno, bueno.. habló el amigo de la parafernalia ;)
Perdón por el off topic pero he visto el teléfono de aludidos y no me he podido resistir.
Lars Von Trier no solo hace cine, Lars Von Trier ha hecho vanguardia, ha aportado una nueva forma de hacer cine y eso no lo logran muchos, no se trata solo de hacer buenas películas.
Tampoco le tiembla tanto el pulso hombre :P -
Barcia
Registrado desde 09/10/08 / Número de posts: 101
nomono
creo que von trier es como un mal necesario, como Flash para las webs.
Con su obra nos cercioramos de que ciertos códigos (lenguaje cinematografico) son imperturbables.
Si solo existiese una forma de hacer las cosas la vida sería mucho más fácil, no? -
nomono
Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 363
Von Trier NO se ha saltado ninguna norma, no propuso nada nuevo en terminos técnicos que no se haya hecho algo antes.
Me parece mentira que haya que decirlo, pero el rollo Dogma fue un gran Bluf, una bolsa de aire, quizás el primer viral cinematografico despues de Blair Witch project.
mis peliculas:
cuchillo al agua (polanski)
un hombre sin pasado (kaurismaki)
Blade runner (scott)
Vertigo (Hitchckok)
La cuestion humana (Nicolas Klotz) -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Yo pienso que Lars von Trier es un buen director y muy interesante, ni es el plasta que decís algunos ni ha roto ningún codigo, vamos, no me parece especialmente vanguardista. Lo curioso es que el cine es un arte muy conservador y la mínima desviación se hace a veces insoportable de tolerar mas de 100 minutos sentado en una butaca, no es un arte que se preste masivamente a muchos experimentos (nada que ver con el resto de artes plásticas). El Dogma no es un viral, porque no se reproduce como los virales. Es un conjunto de reglas, que ellos mismos se saltan y que empezó medio en broma (y creo que en realidad sigue siendo una broma). De todo esto es interesante quedarse con que es una reacción a la ampulosidad de gran parte del cine comercial y que es una especie de autoimposición para intentar volver a cierta pureza en el cine. Hay películas que son Dogma sin pretenderlo y otras que lo son y da exactamente igual. Hay peliculas Dogma imprescindibles como Festen y otras totalmente prescindibles. De Lars von Trier me repatea un poco la tendencia al folletín y a ser implacable con la emotividad del espectador, me parece algo muy agresivo, pero se redimió bastante con la excelente comedia "El Jefe de todo esto" hacía tiempo que no me reia tanto en un cine. Y no tiene nada de vanguardista, me parece una comedia muy del estilo de "The Office" por ejemplo. (el contaba que eligió el tamaño de los planos al azar, le puso nombre al invento y todo, pero ni caso, es una peli muy convencional y divertida). Me parece mas vanguardia Guy Maddin o Peter Greenaway. Lars von Trier es un director de multicine, de multicine en V.O. pero de multicine al fin y al cabo. -
jaumeAV
weno, yo no se si me aventuraria tanto como para decir q es un director de multicine.. pero si que estoy bastante deacuerdo con ricoy.. Tampoco es TAN vanguardista Lars Von Trier...
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)