Foros Cine
El doblaje de "El caballero oscuro" y "Batman begins"
11 11 Respuestas Lunes 18 de agosto, 2008
hola amigos,
a mi batman begins y the dark knight me han parecido dos pelis flipantes. me mola batman, aunque no soy un flipado de los comics. Esta nueva interpretación de la mano de nolan me gusta mucho más que las cuatro peliculas anteriores de burton y schumacher.
sin embargo hay algo que me chocó en la primera y que en la segunda hay momentos en los que es más exagerado todavia. me refiero a la voz de batman en castellano, excesivamente teatralizada y forzada en mi opinion. los que habéis visto las pelis sabeis a lo que me refiero: bruce wayne habla de una manera y cuando es batman tiene un tono de voz diferente. Se que es parte de la interpretación para dar miedo a los malos, pero creo que al estudio de doblaje se le ha ido la mano al meter filtros, ya que supongo que el actor de doblaje es el mismo.
en fin, un mal menor en una peli flipante, con heath ledger y aroon eckhart sobresalientes. el resto de actores de la anterior siguen pareciendome excelentes interpretaciones.
saluditos,
a mi batman begins y the dark knight me han parecido dos pelis flipantes. me mola batman, aunque no soy un flipado de los comics. Esta nueva interpretación de la mano de nolan me gusta mucho más que las cuatro peliculas anteriores de burton y schumacher.
sin embargo hay algo que me chocó en la primera y que en la segunda hay momentos en los que es más exagerado todavia. me refiero a la voz de batman en castellano, excesivamente teatralizada y forzada en mi opinion. los que habéis visto las pelis sabeis a lo que me refiero: bruce wayne habla de una manera y cuando es batman tiene un tono de voz diferente. Se que es parte de la interpretación para dar miedo a los malos, pero creo que al estudio de doblaje se le ha ido la mano al meter filtros, ya que supongo que el actor de doblaje es el mismo.
en fin, un mal menor en una peli flipante, con heath ledger y aroon eckhart sobresalientes. el resto de actores de la anterior siguen pareciendome excelentes interpretaciones.
saluditos,
-
ernexbcn
Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
Yo he visto en muchos foros de Estados Unidos gente quejándose también de la voz de Bruce cuando está metido en el traje de Batman... -
Ventd'Aval
Registrado desde 28/05/04 / Número de posts: 787
Sip, en VO es btt exagerada la voz (no la he visto en spanish)... pero por alguna razon (probablemente talibanismo de ese cuando te gusta demasiado una peli) me gusta como queda xD -
ernexbcn
Registrado desde 29/01/07 / Número de posts: 686
Una muestra del cachondeo norteamericano sobre la voz de Batman, no verlo si aún no han visto la peli:
http://es.youtube.com/watch?v=w2yv8aT0UFc
xD -
Kr0n
Registrado desde 15/02/05 / Número de posts: 1730
Ventd'Aval
Sip, en VO es btt exagerada la voz (no la he visto en spanish)... pero por alguna razon (probablemente talibanismo de ese cuando te gusta demasiado una peli) me gusta como queda xD
Otro por aquí. Mañana veo The Dark Night en VO, a ver que tal ;) -
ivanv
Registrado desde 05/12/04 / Número de posts: 277
es verdad, en la VO no es tan exagerado la voz de batman robotizada.... en español parece que le aprete la entrepierna del traje.... -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Más o menos robotizada, la voz distorsionada tiene sentido dentro del guión: Casi siempre está rodeado de gente que le conoce como Bruce Wayne.Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Joder, es una peli, no es un documental, pardiez!Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
Natalita
Registrado desde 08/12/08 / Número de posts: 4
Las pelis me encantan las dos, es cierto lo de la voz a mi me choco mucho pero no es culpa del doblaje ya que en VO es exactamente igual y el doblaje se limita a imitar el original.
bsitos
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)