Foros Concursos
Cartel de Carnaval Mérida 2012
31 31 Respuestas Martes 24 de enero, 2012
Si en años anteriores el Ayuntamiento de Mérida ha convocado concurso para elegir el cartel que anuncia el Carnaval, este año han decidido liarse la manta a la cabeza y elaborarlo ellos mismos excusándose en la crisis y argumentando que de esta manera, se ahorran los costes de los premios.
El cartel puede verse en esta noticia.
Dejando a un lado la calidad del resultado (ejem), supongo que os vendrá a la cabeza la misma cuestión que a mi: ¿Realmente es más barato hacer esto que enfrentarse a un problema de copyright por haber "cogido" alegremente un legionario romano que pertenece a todas luces a un cómic de Astérix, recortarlo malamente, duplicarlo y voltearlo?
El cartel puede verse en esta noticia.
Dejando a un lado la calidad del resultado (ejem), supongo que os vendrá a la cabeza la misma cuestión que a mi: ¿Realmente es más barato hacer esto que enfrentarse a un problema de copyright por haber "cogido" alegremente un legionario romano que pertenece a todas luces a un cómic de Astérix, recortarlo malamente, duplicarlo y voltearlo?
-
Usuario borrado
Registrado desde 18/11/11 / Número de posts: 42
aaayyyayyay jjajajajjajajaj, ay ay ay...., espera.... aaahahahaayayayayaya jajajajajaja
que pena...
-
albatros
Registrado desde 11/09/07 / Número de posts: 202
No tengo palabras jajajajaja jus jua juas me troncho....Nico
www.albatrosland.es
http://es.qstoms.com/crazy-dog/#
www.secretodebellezanatural.es -
Chocolat_Noir
Registrado desde 07/02/08 / Número de posts: 62
jajajaja, pedazo de cartel! oleeeee! jajajaja -
Gauss
Registrado desde 02/12/09 / Número de posts: 43
A mi, además de tremendo, me parece muy revelador: estos "diseñadores" son los que luego forman parte de los jurados. ¡¡Ahora entiendo todo!! -
eas87 Registrado desde 10/05/11 / Número de posts: 8
madre mia..... jajaja desde luego el cartel "no tiene precio!" Tiene que ser muy digno verlo en grande con sus pixeles y todo jajaja -
José Manuel
Registrado desde 23/05/09 / Número de posts: 80
Están locos estos... Concejales!!!www.razonesparacontratarme.com -
golden toilet scrubber Registrado desde 26/05/11 / Número de posts: 236
Ufff, qué maestría la del sobrino con el "potochó"...XD -
chicote
Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
Una MUY BUENA NOTICIA, que sirve para poner en valor el oficio.
Me cuesta imaginar que algo pueda hacerse peor. -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
El soldado romano es un personaje de Uderzo, ¿QUé pasa con los derechos?
-
laba
Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
Los pequeños detalles... siempre los pequeños detalles, como no quitar el trocito blanco entre el brazo y el cuerpo en el silueteo. Que mítico.
Mejor me lo tomo a risa. -
Höher
Registrado desde 28/06/07 / Número de posts: 454
Con un par. Pero por lo menos no copian a carteles de otras comunidades u otras ediciones. -
dem
Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
Chupi lerendi... podéis votar en la encuesta si os parece bien o mal la decisión de pedirle a un administrativo con paint, o alguien similar, que diseñe el cartel... -
chicote
Registrado desde 08/11/04 / Número de posts: 558
Yo votado "si", por supuesto.
Prefiero que hagan esto, a que hagan un "concurso" en el que 50 personas trabajan por la patilla. -
Usuario borrado
Registrado desde 18/11/11 / Número de posts: 42
Hay que votar que "si" por supuesto... -
Mangas
Registrado desde 20/08/07 / Número de posts: 355
Si si, es penoso, pero habeis pensado la publicidad que se esta dando al cartel en este foro?, trasladarlo a la calle se multiplicara por mucha gente y al final se habla mas de este cartel que si hubiera sido expectacular, no creis que eston esta hecho a drede?, el marketing se mueve en las dos direcciones. -
Juanjo Rodríguez
Registrado desde 16/08/10 / Número de posts: 56
Hola,
Mangas, no creo que la afluencia de público al carnaval varíe en función de lo que se hable del cartel, ni de lo bueno o lo malo que sea. Irá la misma gente que todos los años, y tendrá esta anécdota para comentar.
Yo creo que en este tipo de carteles para festividades y eventos de las ciudades, no se pretende vender nada. Simplemente es un exponente de la imagen pública y la categoría que el ayuntamiento quiere dar a su fiesta. (Que en este caso parece que es poca.)
A mí lo que preocupa es el criterio estético del que ha decidido aceptar esto. Estoy convencido que el jefe de turno a pillado por banda al "entendido" de informática del departamento, y le ha metido en el marrón. "Ahí, ahí, más colorines", "Oh, si, el romano de Asterix, que ingenioso soy."
Pero vamos, yo he visto muchos carteles, en mi pueblo, por ejemplo, de personas sin conocimientos de software de diseño, ni de técnicas de impresión ni nada, pero se ve que hay gusto, que con los recursos que tienen, no se meten en camisas de once varas, se compone curiosamente, todo cumple su función. Sin alardes, pero funcional...
Este caso es preocupante porque aprobar esto a conciencia tiene bemoles. Incluso haciéndolo con el word, se puede hacer más discreto, menos hiriente...
Seguramente, los creadores de esta obra, cuando tienen que juzgar en concursos de diseño, con obras presentadas por profesionales, no entenderán nada, o muy poco, y elegirán la que para ellos sea la menos mala.
En fin.centovicPost
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)