Foros Concursos

Diseño ganador para la portada del libro El Fraude del Feminismo

16 16 Respuestas Domingo 4 de diciembre, 2011
En nuestro portafolio ya está la que será portada del libro El Fraude del Feminismo.

Muchas gracias a todos los participantes.
Registrado desde 04/12/11
Número de posts: 7
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
    ¿Es un premio que se cite al autor? No, eso es obligación.
    Y en cuanto a colaborar con vosotros en futuras ediciones, como sea en estas condiciones estamos apañados.

A ver si de una vez entra en la cabeza de algunos que los diseñadores no somos millonarios altruistas que regalamos nuestro trabajo. Somos trabajadores que vivimos de ello y necesitamos cobrar para llegar a fin de mes.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de victor suarez victor suarez Registrado desde 20/01/09 / Número de posts: 133
    Errede +1
    Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ www.thebeehive.es ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    ¤¤¤¤ escríbeme ¤¤¤¤¤¤¤ sígueme en FB ¤¤¤¤
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Editorial Innisfree Editorial Innisfree Registrado desde 04/12/11 / Número de posts: 7
    Errede, el premio es ser la portada de un libro que estará en Amazon y en muchas librerías de toda España. Nos parece un buen comienzo para una Editorial nueva. En próximas colaboraciones se podría llegar a un acuerdo económico. De todas formas, si no te interesa la oferta, no es necesario que pierdas tu valiosísimo tiempo escribiendo aquí.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Fran Rosa Fran Rosa Registrado desde 14/08/10 / Número de posts: 397
    Editorial Innisfree, según el diccionario un concurso es (además de otras cuatro definiciones que no vienen al caso) o bien:

Competencia entre quienes aspiran a encargarse de ejecutar una obra o prestar un servicio bajo determinadas condiciones, a fin de elegir la propuesta que ofrezca mayores ventajas
    Cosa que no es, porque no es que alguien se vaya a encargar luego de hacerlo, sino que queréis que lo haga, y luego ya vosotros lo tiráis a la papelera o usáis.

o bien:
    Competición, prueba entre varios candidatos para conseguir un premio
    Cosa que tampoco, porque no hay premio alguno, que un diseño vaya a tener más tirada o más visibilidad no hace sino empeorar el trato, porque según la difusión que un trabajo vaya a tener, mayor debe ser la remuneración. A todos nos puede hacer más o menos ilusión ver nuestro trabajo en una librería o en amazon. Pero en este caso no sería ver nuestro trabajo, sino el recordatorio de que hay quien sigue creyendo que nuestro trabajo no vale nada.

Así que, ciñéndome a lo que dice el diccionario, lo vuestro es un timo:
    Engañar a alguien con promesas o esperanzas
    en este caso, que es posible que haya futuros proyectos que es posible que sean remunerados.

Sé que es un poco pedante esto de andar pegando definiciones del diccionario, es sólo para demostrar que es algo objetivo y no una mera opinión.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Editorial Innisfree Editorial Innisfree Registrado desde 04/12/11 / Número de posts: 7
    En fin, podéis seguir así. Mientras tanto, nosotros seguimos recibiendo buenas ideas en nuestro e-mail. Ser la portada de un libro que incluso puede suscitar cierta polémica en los medios de comunicación nos parece una buena lanzadera para los que están comenzando en este mundo. Gracias.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de laba laba Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 890
    Mientras tanto yo me bajaré todos los libros de vuestro catálogo del emule o megaupload o de dónde sea. A ver que te parece eso. Es una forma estupenda de que vuestras obras las lean millones de personas ya que sois una editorial que está empezando, ¿no?

Qué luego se os llena la boca diciendo "pirata" y esas cosas... Pirata tú, pirata yo.

Y se me olvidaba.. un par de preguntas: ¿El traductor ha cobrado?, ¿y le pensáis pagar a la gente de la imprenta u os los imprimen gratis? ¿El autor del libro se llevará algún beneficio de las ventas?
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de ponchi ponchi Registrado desde 03/10/07 / Número de posts: 515
    Pues nada, cuando os llegue una librería que acabe de abrir y os pida libros gratis para vender y así sirve de promoción a vuestra nueva editorial, espero que seais igual de coherentes
    http://www.nestudiografico.com
    http://www.behance.net/nestudiografico
    Publicado hace 6 meses
    Deberíais informaros un poco antes de criticar. Como Editorial libertaria independiente, no creemos en el copyright, de hecho el libro no llevará ISNB. El libro lo subiremos en formato PDF, gratuitamente, por supuesto, os pasaremos el enlace nosotros mismos. Además, habrá una versión de pago en Kindle y una en formato físico. El autor del libro está muerto y forma parte del dominio público. Los traductores cobrarán según las ventas del libro, así como cobrará el diseñador de la portada y la propia editorial. Lo que no podemos es prometer una cantidad determinada de dinero. Saludos.
    Publicado hace 6 meses
    Asumo mi desconocimiento, pero mantengo mi crítica. Los traductores cobrarán en función de las ventas. ¿Por qué no el diseñador? Al final pasa lo de siempre. El diseño es como algo circunstancial y mejor buscar un estudiante que nos lo haga por la patilla que un profesional y pagarle por su trabajo con "una cantidad determinada de dinero" como cobraran el resto de profesionales implicados en la elaboración de la obra. Así que por muy independientes que seáis venís aquí a buscar alguien que os remate gratis el trabajo, y eso, aunque os extrañe tanto, jode.

Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Juanjo Rodríguez Juanjo Rodríguez Registrado desde 16/08/10 / Número de posts: 56
    Los traductores cobrarán según las ventas del libro, así como cobrará el diseñador de la portada y la propia editorial. Lo que no podemos es prometer una cantidad determinada de dinero.

Esto es nuevo... no sale en el primer mensaje ¿Debería entonces presuponerse?

No, ahora en serio... cuando uno ofrece un "trabajo" de estas características, por la razón que sea, lo mínimo que tiene que hacer es hacerlo con humildad, y sabiendo que se está pidiendo un favor.

A mí, como,pienso, a la mayoría de los miembros de la comunidad, nos hartan un poco esos grandes beneficios que ofrecéis tipo "que lo va a ver mucha gente", "que te sirve para el portfolio", "que puedes decir que es tu obra", o que habrá "posibles colaboraciones remuneradas".

Entiendo que cada caso es particular y cada uno ofrece lo que puede (quiero creerlo de buena fe), pero es que al final, te encuentras con multitud de estas ofertas, y si contestas, encima la gente se ofende.

El que se dedica a esto, entre otras cosas, lo hace para pagar sus facturas, a mí me da igual que lo vea uno o mil, o que lo guarden en un cajón, siempre que me paguen, que ya me procuparé yo de hacer que la gente que tiene que ver mis trabajos los vea. Y bueno, lo de que puedes decir que es tu obra, ...estaría bueno que no fuese así. En todo caso, es preferible llenar tu porfolio con cosas personales que demuestren lo que puedes dar de sí, que con cosas por encargo, con las directrices marcadas por otro, y encima, realizadas gratuítamente.

En cuanto a futuras colaboraciones, por experiencia sabemos que cuando se rebajan las pretensiones económicas pensando en el futuro, (por esta vez, te suelen decir), es muy difícil volver a tus tarifas originales (pero es que el otro me lo hiciste más barato, te terminan diciendo), osea, que si empiezas gratis, mal vamos...

Me parece estupendo que la gente os envíe propuestas, cada uno que gestione su historia como quiera, pero debéis entender las críticas, y quizá este no fuera el lugar más indicado para publicar este tipo de concurso, o no desde luego como lo habéis explicado.

Me voy al restaurante a cenar, lo mismo le digo que no le pago, pero que tiene el honor de que yo coma allí, y que puede que si estoy satisfecho, vuelva a hacer futuras colaboraciones, y a lo mejor, quizá, quien sabe, dentro de un año, el postre si se lo pague.
    centovicPost
    Publicado hace 6 meses
    Hemos actualizado el anuncio. Vuestras críticas sobre el trabajo gratuito eran muy acertadas, aunque no fue nunca nuestro objetivo, pues seguro que habríais tenido una remuneración acorde al éxito del libro. Ahora negociaremos directamente con los trabajos que más nos gusten para llegar a un porcentaje final sobre las ventas del libro, nunca superior a la cantidad marcada.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
    Ahora, cuando ya nos hemos quejado, si no llega a ser así seguirías pidiendo trabajo gratis a cambio de la dichosa promoción. En fin, cuando me venga el casero a fin de mes le pagaré con promoción.
    Publicado hace 6 meses
    Bueno, en su defensa hay que decir que han escuchado y rectificado, que es mucho más de lo que muchos hacen o harán. Ahora el presupuesto es el que es y a quién le apetezca que concurse.
    Publicado hace 6 meses
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    Cierto. Lo normal es que ni se lo hubieran replanteado, y esto lo digo no porque me haya pasado, sino porque me ha ocurrido. Lo cortés no quita lo caliente. Y supongo que lo que habéis dicho, dentro de unos márgenes de educación aceptables, les hará plantearse esa cuestión en futuras colaboraciones, etecé.
    Publicado hace 6 meses
    De momento es el máximo que podemos ofrecer. Gracias.
    Publicado hace 6 meses
    El concurso queda cerrado, ya tenemos diseño para la portada. Lo podéis ver en nuestro portafolio. Prometemos hacerlo mucho mejor en el próximo concurso que hagamos. Gracias.
    Publicado hace 6 meses