Foros Concursos
Resolución del concurso del logotipo de Finestrat
7 7 Respuestas Martes 18 de octubre, 2011
Estoy indignado. Hace unas semanas se presentaron las bases del concurso de logo para la concejalía de Juventud del municipio alicantino de Finestrat. Leí las bases y lo rechacé de inmediato viendo el premio: "Habrá un único premio que consistirá en un televisor de plasma". No participé, evidentemente, pero hoy he visto la resolución y no he podido evitar indignarme por el resultado.
La noticia dice lo siguiente (extracto): En este acto la concejala de Juventud (...) mostró su satisfacción por la originalidad del diseño y porque, según afirmó, “el logo combina un elemento tradicional como es el boomerang con el concepto de frescura, rapidez y dinamismo que asociamos a la juventud”. El nuevo logo ya es la imagen del perfil que tiene Juventud Finestrat en la red social facebook “pues consideramos que es la manera más idónea de que los jóvenes que nos siguen en facebook se vayan familiarizando con nuestra nueva imagen, sin olvidarnos de difundir elementos emblemáticos de Finestrat como la montaña del Puig Campana que incluye el nuevo logo”, apuntó la edil.
(...) En cuanto a los colores, la creadora ha querido mantener la identidad institucional y por ello ha empleado los colores de la marca turística “porque al mantener la misma línea cromática es más fácil que cualquier persona reconozca la imagen de Finestrat”.
¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!! ¿¿¿¿Originalidad???? Juzgad vosotros mismos viendo la imagen. Arriba veis el logo turístico de la población y abajo el susodicho logo ganador del concurso. ¿Qué me decís?

Uploaded with ImageShack.us
La noticia dice lo siguiente (extracto): En este acto la concejala de Juventud (...) mostró su satisfacción por la originalidad del diseño y porque, según afirmó, “el logo combina un elemento tradicional como es el boomerang con el concepto de frescura, rapidez y dinamismo que asociamos a la juventud”. El nuevo logo ya es la imagen del perfil que tiene Juventud Finestrat en la red social facebook “pues consideramos que es la manera más idónea de que los jóvenes que nos siguen en facebook se vayan familiarizando con nuestra nueva imagen, sin olvidarnos de difundir elementos emblemáticos de Finestrat como la montaña del Puig Campana que incluye el nuevo logo”, apuntó la edil.
(...) En cuanto a los colores, la creadora ha querido mantener la identidad institucional y por ello ha empleado los colores de la marca turística “porque al mantener la misma línea cromática es más fácil que cualquier persona reconozca la imagen de Finestrat”.
¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!! ¿¿¿¿Originalidad???? Juzgad vosotros mismos viendo la imagen. Arriba veis el logo turístico de la población y abajo el susodicho logo ganador del concurso. ¿Qué me decís?

Uploaded with ImageShack.us
-
A Carbonell
Registrado desde 19/07/10 / Número de posts: 76
Y qué se puede decir que no se haya dicho ya muchas veces... -
Mangas
Registrado desde 20/08/07 / Número de posts: 370
uuuuufffffffffffffffffffff. Sin comentarios ...... -
EME
Registrado desde 31/12/02 / Número de posts: 1174
... y yo me pregunto, que le pasaba al logo original?? porque lo veo muy correcto y quizá por actualizarlo un poco hubiese tocado la tipografía. A lo mejor querían liquidar el stock de teles y no sabía como hacerlo o_O -
dibabdet
Registrado desde 20/08/06 / Número de posts: 220
No no, me he explicado mal. El logo de arriba es el logo turístico vigente de la población. El concurso buscaba logo para la concejalía de juventud del ayuntamiento. Lo que me mosquea es que el "diseño" ganador lo único que ha hecho es mutilar el logo turístico, copiando estilo, tipografía muy similar e idénticos colores presentando su obra como creación propia. Y encima gana! -
dmm
Registrado desde 09/11/10 / Número de posts: 28
Bueno, no se. A lo mejor lo que quería la diseñadora es que la marca de la Concejalía fuese una especie de "submarca" de la principal, que en este caso es la turística. No se si esto estaba especificado en las bases como criterio a seguir, habría que verlo...Es cierto que la referencia a la montaña está ahí y que el estilo gráfico es similar... En cuanto a la tipografía, bueno, yo habria ofrecido una alternativa distinta.
-
Ranita Oko
Registrado desde 04/04/09 / Número de posts: 5
Vaya, no conocía esta historia :-)
Yo hice el logo turístico hace algunos años, me ha conmovido ver cómo lo defendéis :-)
No fue un concurso ni nada similar, lo hice en la agencia que trabajaba entonces. Me parece como poco patético el temita de la tele... Lo peor es que tal como está la cosa parece que todo vale. Ya sólo nos falta trabajar por un bocadillo de jamón.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)