Foros Concursos
Concurso de becas para el Máster Europeo de Fotografía de Autor 2012
3 3 Respuestas Martes 18 de octubre, 2011
Abrimos el plazo para participar en el concurso de becas para el Máster Europeo de Fotografía de Autor hasta el 24 de noviembre 2011 a las 10.00 h. ( hora de Madrid).
El Máster Europeo de Fotografía de Autor es la propuesta más ambiciosa en lo que se refiere a la formación en fotografía artística y aspira a ser un punto de encuentro de artistas y profesionales para el enriquecimiento de este ámbito en España.
El programa formativo, impartido en español e inglés, está destinado a la creación de un proyecto artístico y cuenta con artistas y teóricos internacionales entre sus docentes, como Martin Parr, Elger Esser, Alejandro Castellote y Joan Fontcuberta.
PREMIOS:
* Un primer premio equivalente a 9.000 €.
* Dos segundos premios equivalentes a 4.500 € cada uno.
¡No esperes hasta el último momento!
En función de tu lugar de origen, proveedor de Internet y ancho de banda puedes encontrarte con una serie de condicionantes y no poder participar en el último momento.
Consulta las bases.
Máster Europeo de Fotografía de Autor (INICIO: 10 de abril de 2012)
El Máster Europeo de Fotografía de Autor es la propuesta más ambiciosa en lo que se refiere a la formación en fotografía artística y aspira a ser un punto de encuentro de artistas y profesionales para el enriquecimiento de este ámbito en España.
El programa formativo, impartido en español e inglés, está destinado a la creación de un proyecto artístico y cuenta con artistas y teóricos internacionales entre sus docentes, como Martin Parr, Elger Esser, Alejandro Castellote y Joan Fontcuberta.
PREMIOS:
* Un primer premio equivalente a 9.000 €.
* Dos segundos premios equivalentes a 4.500 € cada uno.
¡No esperes hasta el último momento!
En función de tu lugar de origen, proveedor de Internet y ancho de banda puedes encontrarte con una serie de condicionantes y no poder participar en el último momento.
Consulta las bases.
Máster Europeo de Fotografía de Autor (INICIO: 10 de abril de 2012)
IED Madrid
http://iedmadrid.com
Flor Alta, 8
28004 Madrid
info@madrid.ied.es
Tel. +34 91 448 04 44
http://iedmadrid.com
Flor Alta, 8
28004 Madrid
info@madrid.ied.es
Tel. +34 91 448 04 44
-
Raimon
Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
Pfffffff, a todo le llaman concurso. OK, si no me gusta soy libre de no participar y chantarme, pero es que leyendo las bases se notan las cuerdas. En fin, pilarín....
Raimon -
Raimon
Registrado desde 16/12/09 / Número de posts: 512
A ver, quizá sí merece la pena que me explique mejor... no quise acusar de manipulación en el concurso, y por si alguien había interpretado eso, pido disculpas por ello porque en absoluto era esa mi intención.
El "se notan las cuerdas" es más por el hecho de organizar un concurso que a quién beneficia realmente y en primerísimo lugar es al organizador, por el bombo y el ruido online que ese tipo de cosas generan, y el beneficio a los ganadores a mi me parece muy relativo y en un muy segundo segundón lugar.
Me parecería del todo correcto, plausible, si la beca incluyera la matrícula y una cantidad aunque fuera algo simbólica para la manutención, puesto que el IED se postula como "internacional" (en cuanto a europa por lo menos) y se presupone de ahí, por lo tanto, que los potenciales interesados en el concurso no serán sólo residentes en Madrid sinó de toda España o del mundo entero. Esa es la forma como suelen funcionar las becas de prestigio, y me gustaría pensar que al IED le interesa el prestigio.
Que me paguen un curso de 9000 euros pero luego yo no pueda dar la talla en los estudios porque me he de partir la espalda trabajando -como hace una gran parte de la población mundial, por otro lado- para poder vivir, a mi personalmente no me resuelve la papeleta (y además, ver abajo, faltan los 3500 € de letra pequeña y matrícula)
Me gustaría poder observar en los concursos actuales una orientación filantrópica algo más tangible, porque parece que se ha abierto el coto a todo tipo de abusos o prácticas potencialmente poco éticas con la excusa de "es un concurso, si te gusta lo tomas y si no, lo dejas".
Por ejemplo
cláusulas que considero susceptibles de generar situaciones de abuso hacia los becados:
El ganador ha de pagar matrícula? bueno, es que apaga y vámonos. Eso de pagar cuando has ganado un primer premio es lo que en catalán decimos ser cornudo y pagar la bebida. Y pobre de ti que sufras vé tú a saber qué percance porque se te va el premio a la m132da.
Espero haberme explicado. Para mi se notan las cuerdas y mucho, pero entiendo que se pueda malinterpretar.
Saludos,
Raimon
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)