Foros Concursos
¿Plagio? Concurso Carteles Salt 2011
24 24 Respuestas Domingo 3 de julio, 2011
Hola!
Hacia ya algunos años que leía Domestika, pero nunca había tenido una necesidad de escribir. Este viernes pasado, 1 de Julio, se dio a conocer el ganador al Concurso de Carteles para la Fiesta Mayor de Salt (Girona) 2011. Es un concurso con 900 euros de premio al ganador, bastante alto para lo que suele ser, pero muy poco promocionado. Podéis ver a la ganadora en portada en la web del propio ayuntamiento http://www.viladesalt.cat
El cartel ganador es el siguiente:
¿Qué pensáis? Sí, seguro que lo mismo que yo o de cualquier persona vinculada al gremio. El caso es que las bases (podéis verlas aquí, aunque en catalán http://www.viladesalt.cat/contingut/3425.pdf) no dice que deban ser obras originales (¿omisión a propósito?). El caso que el ganador, en este caso ganadora, Rosor Segura i Casadevall, sí es una profesional del sector ya que se presentó como Técnico en Diseño para el mismo ayuntamiento (Salt). Cosas que te dice Google. Si habláramos de alguien amateur, pues mira, igual no sabe lo que es usar obras y/o imágenes de otra personas firmándolas como suyas, pero no es el caso.
Así que yo me pregunto ¿qué es peor si la elección de un jurado que no cumple las propias bases que emiten o bien la falta de la más mínima ética profesional?
Lo habitual es que aquellos que no ganan un concurso sean los que investiguen los casos de plagio, aunque nunca había visto uno tan claro que ni te lleve 60 segundos encontrar la obra original: http://www.teehanlax.com/blog/iphone-gui-psd-30
Los iconos que usa, igualmente son los del iOS o bien imágenes pilladas del buscador de Google. Casi todas las hemos encontrados, muchas incluso también a sus legítimos dueños o autores.
¿Qué se debe hacer?¿Alguna idea?
¡Gracias!
Hacia ya algunos años que leía Domestika, pero nunca había tenido una necesidad de escribir. Este viernes pasado, 1 de Julio, se dio a conocer el ganador al Concurso de Carteles para la Fiesta Mayor de Salt (Girona) 2011. Es un concurso con 900 euros de premio al ganador, bastante alto para lo que suele ser, pero muy poco promocionado. Podéis ver a la ganadora en portada en la web del propio ayuntamiento http://www.viladesalt.cat
El cartel ganador es el siguiente:

¿Qué pensáis? Sí, seguro que lo mismo que yo o de cualquier persona vinculada al gremio. El caso es que las bases (podéis verlas aquí, aunque en catalán http://www.viladesalt.cat/contingut/3425.pdf) no dice que deban ser obras originales (¿omisión a propósito?). El caso que el ganador, en este caso ganadora, Rosor Segura i Casadevall, sí es una profesional del sector ya que se presentó como Técnico en Diseño para el mismo ayuntamiento (Salt). Cosas que te dice Google. Si habláramos de alguien amateur, pues mira, igual no sabe lo que es usar obras y/o imágenes de otra personas firmándolas como suyas, pero no es el caso.
Así que yo me pregunto ¿qué es peor si la elección de un jurado que no cumple las propias bases que emiten o bien la falta de la más mínima ética profesional?
Lo habitual es que aquellos que no ganan un concurso sean los que investiguen los casos de plagio, aunque nunca había visto uno tan claro que ni te lleve 60 segundos encontrar la obra original: http://www.teehanlax.com/blog/iphone-gui-psd-30
Los iconos que usa, igualmente son los del iOS o bien imágenes pilladas del buscador de Google. Casi todas las hemos encontrados, muchas incluso también a sus legítimos dueños o autores.
¿Qué se debe hacer?¿Alguna idea?
¡Gracias!
Si tienes Tumblr... comunidadabeto.tumblr.com!
-
laba
Registrado desde 08/06/07 / Número de posts: 1094
Como pasa en muchas ocasiones con los concursos y los plagios, siento decirte que esto no lo es. Otro tema sería hablar del uso de imágenes y de sus derechos. Plagio consiste en copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias y en este caso, lo que han hecho es usar una imagen de un ipod que, por otra parte no tiene por que ser este en concreto que enlazas, pero en el caso de que fuese esa, en ningún momento dicen que no se pueda usar para fines comerciales. Sin inspeccionar a fondo la web, lo único que he encontrado sobre las condiciones de utilización son estas: If you like it or use it, help us out by retweeting it.
En este caso, estás absolutamente equivocado. Esto no es un plagio y no hay nada que hacer. Otra cosa distinta ya es que la ganadora sea profesional o no, pero vamos que eso es otro tema y no me he leído las bases.
-
toknine
Registrado desde 03/07/11 / Número de posts: 4
Y tienes razón. Pero al ser concurso deberían, siempre, ser obras originales. Al firmar dicho trabajo, se adjudica la autoría de todo el trabajo y, al recibir el premio, aún más. Supongo que son los autores originales de estas imágenes las que deben actuar por vía penal o social, pero igualmente es el resto de participantes los que deben denunciarlo públicamente.
En cuanto a la licencia es la siguiente: "License: This file may ONLY be used for mocking up iPhone apps. No, can’t be used in a theme to sell or go in ads for your new app or use it to build your Web site. It is a tool for designers, that is it". Puede verse a la derecha en este link http://www.teehanlax.com/downloads/iphone-gui-psd/ y además en todo momento es evidente la autoría de la fotografía.
Esta es mi primera discusión acerca de estos temas, aunque sí que he leído sobre él en Domestika y es por lo que he decidido hacerlo público aquí. Obviamente, opiniones como la tuya, me son útiles a la hora de saber qué hacer cuando se es perjudicado en caso como éste.
Un saludo y gracias.Si tienes Tumblr... comunidadabeto.tumblr.com! -
Skeku
Registrado desde 19/01/06 / Número de posts: 378
Plantillas de iphone las hay a montones a excelente calidad y no necesariamente tendría por qué ser esa. Independientemente de esto lo que te ha dicho laba es lo que es. Aquí no hay plagio por ningún lado. Simplemente no se ha roto los cuernos pensando o al menos llevando a cabo la idea.
Saludos! -
laba
toknine, te contesto al primer párrafo. Estás dando por válido algo erróneo y es que todas las imágenes que se usan en el cartel tengan que ser hechas por el diseñador y eso no es así. Si yo voy a un banco de imágenes y uso una fotografía, o contrato a un fotógrafo, o a un ilustrador y uso eso para hacer un cartel, no estaría incumpliendo las bases ni plagiando nada.
No te enfades, porque esta vez no tienes razón.
Otra cosa muy distinta son que la diseñadora haya incumplido los derechos de uso de la imagen. Pero ¿estás seguro de que usó ese archivo que enlazas y no otro de todos los que hay por la web? ¿estás seguro de que no pagó los derechos de uso de las imágenes? Estás acusando a una persona de hacer algo que no ha hecho o que no puedes probar que haya hecho. Déjalo estar. -
albatros
Registrado desde 11/09/07 / Número de posts: 263
Estoy con laba, hay un montón de bancos de imágenes gratuitas e incluso de pago, que ella misma habría podido utilizar,. La palabra Plagio tiene otro significado del que tu quieres poner aquí.
Puede que te guste o no, que técnicamente lo veas flojo y que como creatividad lo veas sin trabajar, pero de ahí a culpar de plagio va un abismo.
Imagino que si la chica es profesional habrá utilizado imágenes libres de derechos o bien habrá pagado por ellas, sin ánimo de ofender, ¿no será una rabieta tonta por ver que un trabajo del tú puedas dudar de que tenga la calidad suficiente ha ganado un concurso?
Párate a pensar un poco y verás que lo que aquí te comentan es lo más razonable.
Un saludoNico
www.albatrosland.es
http://es.qstoms.com/crazy-dog/#
www.secretodebellezanatural.es -
viciota
Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 262
jejejejeje
No te enfades, hombre xD.
Yo tampoco creo que sea plagio. Vamos, seguro que no lo es. Pero coincido contigo en que la ética profesional brilla por su ausencia. También me gustaría reñirte por participar en concursos así xD uno tiene que leerse las bases y deducir si hay algo raro o no. Digo reñirte siempre en tono cariñoso xD..............................
La arena está sobrevalorada. ¡Sólo son piedrecitas diminutas! -
toknine
¡Para nada me enfado! Como dije, es mi primera discusión al respecto. Por ello pido a algún moderador que modifique el título de esta entrada y ponga unos caracteres de interrogación, ya que así debería haberlo puesto yo desde un principio.
En cuanto a las imágenes, tenéis razón pensado fríamente. No es un plagio en tanto no he encontrado un cartel igual y aunque así lo encontrara, no es una idea para nada innovadora ni radical y podría ser de una muy dudosa autoría exclusiva.
Las imágenes cantaban que eran sacadas de algún sitio. En un primer momento pensé en buscar en bancos de imágenes (que todos por aquí conoceréis) e incluso galerías de stock. Pero estaba equivocado, aparecían todas en las búsquedas a través de Google en las primeras posiciones. Es lo que me inclina a pensar (como sería de recibo) lo de "plagio" (aunque ya vemos que no trata de un plagio como tal). Ni imágenes rebuscadas o cambiadas para dificultar su origen, lo cual haría un usuario casero pero no un profesional.
En cuanto a la calidad o si me gusta o no, en eso soy muy tajante. Tengo mi opinión (seguramente evidente) pero me la reservo ya que no soy nadie para valorar el trabajo o la calidad artística de una obra, aunque sea de un compañero sin ninguna ética. Para ello se supone que existe un jurado que debe decidir por la idoneidad o no y, como siempre aceptamos en las bases, su decisión es inapelable, por suerte o por desgracia.
Aunque sí que es cierto que algunas de las bases no se han cumplido. También en ello tengo completa ignorancia al ser novato, pero una impugnación no tendrá ningún tipo de valor.
Si os sirve de consuelo, es la primera vez que participo en un concurso. Y me animé dadas algunas circunstancias. Y tanto me animé que decidí participar en dos más. Perder es orgulloso siempre que te vence una pieza de mayor calidad que la tuya, siempre lo he creído así. Te ayuda a mejorar y a criticarte de una manera mucho más fuerte, que desemboca nuevamente en tu mejora como persona, artista o profesional.
Pero cuando pierdes ante obras que dudosamente se podrían calificar de tales, se produce todo lo contrario. No lo definiría como rabieta, si no indignación. Y como decía en un principio, no por la obra en sí, si no porque su autor puede ser y es un compañero del gremio.Si tienes Tumblr... comunidadabeto.tumblr.com! -
rainerito
Registrado desde 08/01/04 / Número de posts: 788
Solo digo una cosa si ese es el que gano no quiero saber como eran los otros....web
www.davidphoto.info -
albatros
Registrado desde 11/09/07 / Número de posts: 263
TOKNINE Cuando se participa en un concurso el debatir si tu cartel es mejor que el que ha ganado debe quedar en el ámbito del que lo ha creado. Hemos visto un montón de concursos, y veremos, que la calidad del cartel ganador deja mucho que desear, pero cuando se participa se sabe que se corre ese riesgo. Por loq ue humildemente te aconsejo que asumas ese componente y no te dejes llevar por esas rabietas.
Por cierto tu frase: ya que no soy nadie para valorar el trabajo o la calidad artística de una obra, aunque sea de un compañero sin ninguna ética. si es dirigida a la autora del cartel que criticas me parece un insulto muy grave viniendo como dices de un compañero de profesión, ¿Tienes pruebas en las que puedas decir que no tiene ética? eso es muy duro, y creo que deberías RECTIFICAR. Una cosa es que no te guste el cartel y tengas dudas de su calidad, y otra insultar y tachar a alguien de poco ético. POR FAVOR no te dejes llevar por cabreos que te quitan la poca razón que pudieras tener en tus argumentos.Nico
www.albatrosland.es
http://es.qstoms.com/crazy-dog/#
www.secretodebellezanatural.es -
toknine
Suena duro porque es el matiz que he querido que tuviese. Realmente, la ética aplicable a un diseñador gráfico difiere mucho de persona en persona, pero yo la veo como la de todo profesional en un país como España. Hay que tener uno mínimos y, quién no los cumpla, debe ser señalado. ¿Qué mínimos? Cualquier profesional que se precie los compartirá. Vuelvo a ser duro, pero es lo que me enseñaron y como me lo enseñaron.
Sin embargo en sabor que se me queda es amargo. En un concurso de la participación y nivel como es de las Fiestas de Lleida, en que no tenía vistas a ganar siendo su participación catalana, he quedado finalista entre 114 compañeros. Me complace perder en un nivel tan alto y siendo foráneo al mismo. Y además se aprende de ello.
¿Y por qué lo cuento? Porque lo había mencionado anteriormente y, porque pienso que no todos los concursos son iguales. Aquí casi todos lo sabríais, yo he pagado la novatada. Y si alguien lo lee y puede servirle, que preste especial atención a las bases y a la solera del certamen porque los de prestigio y carrera, esos, sí son en igualdad de condiciones para los participantes. En mi caso, no volveré a participar en ninguno. Creo que prefiero desarrollar briefings con clientes de carne y hueso.
PD. Gracias a los moderadores ;)Si tienes Tumblr... comunidadabeto.tumblr.com! -
Alaska
Registrado desde 02/06/11 / Número de posts: 11
rainerito
Solo digo una cosa si ese es el que gano no quiero saber como eran los otros....
+1Soñando y formandome para el futuro -
laba
Toknine, no eres duro, eres injusto y además estás acusando a uno de esos compañeros de los que hablas sin ningún fundamento y en base a un concepto equivocado. Además, no sé en base a qué dices quién debe ser señalado.
Así que deja de poner en duda la integridad y la ética de nadie. De hecho creo que la ganadora del concurso se merece una disculpa por tu parte.
Por último, si vas a seguir en esa linea, cerramos el hilo, porque este foro no está para que se cuestione a nadie sin ningún motivo. -
irialwaysleave
Registrado desde 08/03/11 / Número de posts: 50
Yo estoy con los demás, tengo mi opinión personal sobre el cartel ganador...pero no me parece justo juzgar la ética de otra persona y tachar de plagio sin tener pruebas infundadas. Me parece igual de mal acusar sin pruebas que el hecho de plagiar en sí. No se, deberíamos apoyarnos entre nosotros, ya se encargan las empresas y los jefes de putearnos...www.irialwaysleave.blogspot.com -
larry507
Registrado desde 10/07/11 / Número de posts: 3
Hola compañero, yo hace bastante tiempo que me vengo presentando a concursos de carteles y al igual que tú estoy bastante indignado, dado que en muchos casos y como bien dicen en las bases de los concursos -(creatividad), esa creatividad no se la merecen los carteles ganadores, dado que no existe y esto lo digo porque he participado este año en 9 concursos, estoy a la espera, pero veo que el nombre pesa mucho y las cuatro manchas también.
A veces te comes la cabeza para sacar un cartel con bastante calidad y te encuentras con chapuzas inpresentables que lo que hacen es quitar al buen prestigio del diseño gráfico. Estoy seguro que mucha gente dentro del gremio no han cogido en sus vida un pincel o un lápiz y estoy seguro que ni siquiera una regla para hacer un cartel de 50x70, cosa que realizo yo muchas veces para hacer mis carteles.
Es indignante que estas personas,y ya no hablo solo de quien se atreve a presentar una chapuza como esta, sino el jurado que es peor aún y que no respeta las bases de los concursos saltándolas como quien salta una cerca en un vallado.
Mi indignación viene dada también porque no solo me presento a concursos de carteles sino de pintura, y veo que el nombre y las cuatro manchas pesan mas que todo lo que tu puedas hacer mscándote la cabeza 8 horas de concurso.
En los concursos de pintura es una pena ver como los premios o la distinción siempre recae sobre los mismos , año tras año, lo cual quiere decir que ya están todos conchavados para que así sea, y lo se de buena fe dado que he heblado con los mas altos cargos en diversos ayuntamientos y con artistas reconocidos que forman parte del jurado de varios concursos, y veo que esto está todo tomado, como si fuera una pequeña mafia la cual araña aquí y allá pero sin dar mas de si.
T e puedes presentar a un concursos de pintura al aire libre y verás que cantidad de plagios hay en ellos, de echo e visto el mismo cuadro representado 3 veces en distintos concursos, con lo cual mis referencias estan mas que corroboradas y eso me da mucha pena. He hablado con los propios artistas y les da igual, "les da igual", solo quieren ganar dinero a costa de plagios.
Bueno, no quiero extenderme mucho, pero si quiero decir que me parece este cartel una falta de respeto por parte del autor/a y por parte del jurado, ni creatividad ni ostias¡¡¡, aquí solo veo un anuncio que mas bien parece de una compañia de tfno y a mi no me gusta particularmente dado que no me da a entender que son fiestas en un lugar dodne provablemente hay cosas muy representativas y de las cuales se podia haber sacado mucho mas. Eso demuestra que el jurado es poco crítico.
Y parece mentira que todos los que están comentando aquí no veais claro lo que da a entender esta chapuza de cartel, que nos infravalora y esto no puede seguir siendo así, parece que la mayoria de vosotros no sabeis criticar o no quereis mojaros en estas cosas joder¡¡¡, a ver si espabilamos y criticamos y apoyamos a un compañero cuando sabemos que tiene la razón.
Para mi es un plagio donde los haya y lo digo porque en varias fietas locales e visto el mismo tipo de cartel con graficos vectoriales parecidos, distribuidos de distinta forma.
Espero que con esto entendais que no hay que dejarse llevar por la corriente, que hay que criticar y si hay que denunciar estas cosas pues se denuncian como lo e echo yo ya varias veces. Que te hagan caso o no ya eso es otra cosa , pero tu opinión ahí queda, por lo menos les hace quedar mal a ellos, porque tu haz hecho las cosas bien. y por favor, mas pincel y menos gráficos vectoriales y CMYK que se está perdiendo la verdadera esencia de estas cosas y en las que puedo ver que con los años se ha perdido creatividad casi en 80%.
fernando -
larry507
Y este mensajes va para lava, que usted si que está equivocado en que merece un disculpa, pero quien es usted para decir que una persona tiene que dar disculpas a otra? es usted alguien con fundamento para valorar la opinión de alguien que ha criticado una obra como podia usted criticarla?.
Creo que no está usted en posición ni tampoco veo que tenga la razón es indignante el comentario que ha realizado faltando el respeto a otra persona que no conoce. En todo caso como usted bien dice seria en todo caso la autora la que deberia decirle a quien critica lo que deberia ahacer o no es usted el que falta el respeto y no valora la opinión de un compañero asi que como decimos en mi tierra CHITÓN¡¡¡ -
Skeku
Registrado desde 19/01/06 / Número de posts: 378
Toknine ha puesto un enlace donde se ha tomado la molestia de investigar la procedencia de diferentes elementos que conforman el cartel:
http://comunidadabeto.blogspot.com/2011/07/plagio-concurso-carteles-salt-2011.html
Es una información que se debería aportar desde un inicio porque son estas cosas las que precisamente se hacen necesarias. Me refiero a pruebas que pueden demostrar tal o cual cosa. En cualquier caso hay algunas sentencias que personalmente no se sostienen como el hecho de que haya empleado fotos de stock o que haya "plagiado" el símbolo del smiley. Supón que haya comprado la imagen de stock? Qué parte está mal hecha?
Esto sería un plagio? Me refiero a toknine y lo digo porque está hecho en base de fotos de stock y es un punto que has listado del cartel: http://www.environmentteam.com/graphics/wp-content/uploads/2011/06/illustration-music-nature.jpg Es decir, ha cogido cosas que ya están hechas de stock, las ha colocado y las ha retocado. Este cartel no es original? No es creativo? Porque si no lo es, entonces poco voy a poder argumentar más.
Y plagiar algo como el concepto de un smiley en su representación más básica? LOL. Otra cosa es que haya podido coger una imagen de Google de un smiley y la haya calzado para no tener ni siquiera que trazarla. Eso sí es para darle un toque porque coñe, no se tarda mucho en hacerlo originalmente.
Volviendo al original. Para mí este cartel es malo y seguramente haya otros que quizá merecieran ganar. No lo sé. Malo porque aunque la idea en un principio pudiera ofrecer cierto juego, el resultado final deja bastante que desear. Y malo porque en vista a la información que ofreces, emplea material que NO es de stock y que puede haber cogido tal cual y ale, "pa'l cartel".
A mí lo que me molesta es que "plagio" parece que se esté empezando a usar con tanta facilidad. Quizá es que yo no entienda bien la esencia de un plagio. Para mí un plagio puede ser esto:
http://www.criteriondg.info/wordpress/uploads/pablo-amargo-chow-hon-lam.jpg
Pero que por usar iconos, plantillas o imágenes de stock también se hable de lo mismo... que SÍ, que está MAL si no son de su autoría Y si los ha cogido sin permiso, claro!larry507
Para mi es un plagio donde los haya y lo digo porque en varias fietas locales e visto el mismo tipo de cartel con graficos vectoriales parecidos, distribuidos de distinta forma.
Esta sentencia generaliza demasiado para mi gusto. Si me aportas pruebas, estaré gustoso de darte la razón.
SAludos! -
laba
larry507
Y este mensajes va para lava, que usted si que está equivocado en que merece un disculpa, pero quien es usted para decir que una persona tiene que dar disculpas a otra? es usted alguien con fundamento para valorar la opinión de alguien que ha criticado una obra como podia usted criticarla?.
Creo que no está usted en posición ni tampoco veo que tenga la razón es indignante el comentario que ha realizado faltando el respeto a otra persona que no conoce. En todo caso como usted bien dice seria en todo caso la autora la que deberia decirle a quien critica lo que deberia ahacer o no es usted el que falta el respeto y no valora la opinión de un compañero asi que como decimos en mi tierra CHITÓN¡¡¡
Por partes. Para empezar mi nick es laba y soy hombre, no mujer.
A partir de ahí, te daré los motivos por los que creo que la autora se merece una disculpa. El más importante a mi parecer es que la ha acusado de plagio sin ningún tipo de pruebas (al menos, en el hilo cuando fue abierto nose aportaron) y en base a una idea equivocada del concepto que tú también compartes pero que es erroneo. No es una cuestión de opiniones, sino de leyes. Por ese motivo, se le ha dicho que dejase de decir esas cosas. Como no lo ha hecho y ha seguido insistiendo he hecho ese comentario.
Vuelvo a insistir, lo que ha hecho ha sido acusar sin pruebas porque el uso de vectores, ilustraciones, fotografías, pinceles de photoshop y todo lo que se te pase por la cabeza, si cumple con las condiciones de la propiedad intelectual y se pagan los derechos no es un plagio.
Podrá ser, más o menos original, pero no es un plagio. Y si se acusa a alguien de eso, hay que aportar las pruebas.
Te pondré un ejemplo. Esta gente hace unos vectores chulos y muy conocidos Si yo pago lo que cuestan, podría usar esas manchas para hacer cuantos carteles me diese la gana y nadie podría acusarme de nada.
Justo ese es el caso que nos ocupa. Se han usado imágenes de stock y vectores. Si la autora no ha pagado los derechos correspondientes, pues entonces se le podrá acusar de infringir la propiedad intelectual y de plagio, pero eso no se ha demostrado en este hilo.
Para acabar, y esto lo escribo ya en calidad de moderador (otro de los motivos por los que hasta en tres ocasiones se le ha dicho a toknine que dejase de acusar de plagio o de cuestionar a la autora del cartel) te pido que seas educado y no mandes callar a nadie.
-
larry507
PARA LOS SEÑORES INCONFORMISTAS Y POCO CREATIVOS.
1º Por cierto, me he referido a usted como hombre, no como mujer, faltaria más.
2º Particularmente me da verguenza este cartel y no me atreveria en la vida a presentar algo así ni loco, porque los que presentan esto, no son artistas ni son personas creativas, son chapuceros.
3º Me parece una falta de respeto inmensa la que estais demostrando al decir que esta señora con su capacidad como diseñadora haya ofrecido un resultado de calidad, para un pueblo y permitanme decir en el que no he estado, del que seguro se podia sacar muchas representaciones del mismo sin tener que hacer algo tan técnicamente bajo en calidad y pobre en idea.
4º Mis alegaciones no son acusaciones, eso es algo que vosotros estais poniendo en mi boca y está demostrado que no actuais con consecuencia, con lo cual casi ni me entrego mas a vuestros comentarios, porque no merece mas la pérdida de tiempo y falta de respeto que estais ofreciendo.
5º No puedo consentir que me diga usted que mi idea es equivocada o errónea porque uste no es nadie para decirme lo que está o no bien, dado que puedo tener mucha mas experiencia que usted en este campo. No quiero entrar en el juego AL QUE ESTAIS INVOLUCRÁNDOME EN ESTE dichoso foro o hilo o como quieras llamarlo pruebas a las que puedo estar perjudicandome por un comentario vuestro sin fundamentos y poco ético.
6º La gente como vosotros que apoyais ideas ridículas son las que están acabando con el buen trabajo manual y creativo que se hacía y que aún en pocos reductos se hace por gente con manos con mucha mas destreza de la que vosotros podais tener en vuestra santa vida.
7º Si le parece que utilizar imagenes de dudosa procedencia no son plagios, me dira usted que es entonces.
Espero haberle resuelto sus dudas, aunque mucho me pesa tener que haber perdido este tiempo en este foro y menos con personas tan poco serias.
HASTA MAS NO VER. -
irialwaysleave
Registrado desde 08/03/11 / Número de posts: 50
Repito: PRUEBAS
www.irialwaysleave.blogspot.com
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)