Foros Concursos

Bases del concurso del cartel Fiestas del Pilar en Zaragoza 2011

20 20 Respuestas Lunes 7 de marzo, 2011
Hola de nuevo
Os dejo las bases para la presentación del cartel de las Fiestas del Pilar 2011 de Zaragoza.

http://www.zaragoza.es/ciudad/gestionmunicipal/premiosyconcursos/cartel_pilar11.htm

El plazo de presentación es el 29 de Abril, así que ánimo y a presentarse, que son 3000 euricos de na...
Yo este año a ver si me doy prisa que todavía no tengo nada.
Lo dicho, ánimo y suerte.
Juan
Registrado desde 07/10/08
Número de posts: 16
  • Avatar de mielworks mielworks Registrado desde 20/12/10 / Número de posts: 42
    Que bien, habrá q chequearlo... gracias!.
    mielworks! design team
    mielworks.com
    Publicado hace cerca de un año
  • Avatar de eas87 eas87 Registrado desde 10/05/11 / Número de posts: 8
    Ya se ha publicado el fallo del concurso. Aquí el ganador:
    http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=83477&secid=12

Por otro lado os dejo mi propuesta (que ha conseguido un accesit asi que no me puedo quejar jeje)
    http://www.eloyaranda.es/a_vista_de_pixel.jpg

Aprovecho para decir que hace tiempo que sigo este blog pero es la primera vez que me he animado a escribir algo. Asi que encantado de formar parte oficialmente de Domestika ;)
  • Avatar de LOCAL ESTUDIO LOCAL ESTUDIO Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 3
    Jodo Eloy!... me parece acojopreciosa tu propuesta... no voy a comentar el cartel ganador, ni el sistema de elección del jurado, puesto que yo gane una vez, ... pero es lamentable que con propuestas como la tuya, salgan elegidos carteles mucho peores... pasa casi todos los años... son los concursos... interesante trabajo el tuyo con los pixeles, me lo apunto.
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
    Impresionante tu cartel, Eloy, enhorabuena porque es un currazo tremendo y te ha quedado guapísimo!!
    ...
    Yo también he participado en el concurso y no he tenido tanta suerte...
    De todos modos, en primer lugar: Enhorabuena a la ganadora, me parece un cartel precioso, si acaso se le puede achacar que no sea demasiado festivo (pelín estático, turístico más que lúdico...) y la tipografía un poco pobre (Se echa mucho en falta en la mayoría de los concursos unas tipografías más cuidadas y mejor distribuidas), pero a pesar de ello es un digno representante de las fiestas.
    En segundo lugar, A VISTA DE PÍXEL me parece una obra de arte. Sin más. Chico, poca recompensa son los 600 euros para los días que te ha debido llevar. Si puedes, cuéntanos un poco del making-off (sin desvelar tus secretos). En serio, es todo lo que debería ser un cartel.
    En tercer lugar: ¿hay posibilidad de ver en algún lado los otros carteles finalistas? en las noticias que he encontrado apenas se aprecian y me gustaría especialmente ver los trabajos de Ligero e Ingelmo.
    Un saludo a todos
  • Avatar de sr.moho sr.moho Registrado desde 12/01/08 / Número de posts: 70
    Aquí tenéis más información.
    Las palabrejas del Consejero de Cultura me dejan mudo, ese punto "naif"
    http://www.youtube.com/watch?v=i7JmS9ZqpO4&feature=player_embedded
    Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que me ha quedado cierto gusto agridulce jeje y se agradece un montón este tipo de comentarios y más si vienen de gente del mismo gremio jejej.

En cuanto al making-off la verdad es que hay poco que desvelar... Mucha paciencia jaja. Empecé dibujando el pilar en vista isométrica y creando la forma pixelada por partes (torres, paredes, cúpulas, detalles...) Tras casi un mes ya obtuve algo parecido a esto:
    http://www.eloyaranda.es/pilar.jpg

A partir de ahi fui creando elementos independientes y encajandolos en un boceto previo. Lo último, llenar las calles y los espacios de gente y de detalles. (como curiosidad diré que en el cartel aparece alguna celebrity como Amaral o algunas personas de mi entorno)

En principio la idea de mi cartel era todavía más amplia. Quería abarcar más partes de la ciudad como la expo con las playas pero tiempo después (cuando ya veia toda mi vida pixelada jaja) decidí que era el momento de reencuadrar la obra para no morir en el intento. Por eso hay elementos que tenía creados y que no he llegado a poner en la versión final del cartel. Aquí dejo otra imagen con partes y detalles del cartel (la fuente del pilar es una de esas cosas que no coloque finalmente)
    http://www.eloyaranda.es/elementos.jpg

En fin, un cartel que me llevó bastante tiempo pero del que he quedado muy satisfecho. En cuanto a los demás finalistas, se hará una exposición con 30 seleccionados pero me imagino que cuando se acerquen más las fiestas.

De nuevo gracias y me alegro de que os haya gustado ;)

• Avatar de jsoft jsoft Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 16
    Eloy, dos palabras: IN-CREIBLE!!!!!
    No, en serio, me parece un trabajo extraordinario, tanto en el concepto como en la ejecución.

Creo que además refleja un ambiente más festivo que el cartel ganador, amén de que los motivos del cartel son bastante más extrapolables a posible aplicaciones que el de la ganadora.

Yo al final no me presenté, a ver si el año que viene...

De todas formas, mi enhorabuena a la ganadora.

Saludos
    Juan
  • Avatar de JERONIMO JERONIMO Registrado desde 11/05/11 / Número de posts: 17
    Chico, de verdad... a ver, yo es que no quiero darte más jabón, pero cuanto más lo veo y ahora que cuentas un poco más de él y con esas imágenes... a mí es que me tiene enamorado el cartel. Es un crimen que no hagan algo con tu obra; ¡si es que ni siquiera se pueden ver los finalistas por ninguna parte!. ¿No te han llamado aún del Ayuntamiento para comprarte tu diseño? Por que si yo trabajara allí ya me habría reunido contigo para estudiar posibles aplicaciones y encargarte alguna campaña. Deberían haberte dejado presentar un plotter 2x1 jajajajaja!
    Entiendo lo del sabor agridulce y más ahora sabiendo que sólo El Pilar te llevó un mes. Un crimen, un crimen...
    De nuevo me descubro...
  • Avatar de Katssenian Katssenian Registrado desde 15/05/09 / Número de posts: 3
    Claramente me jode un huevo que no hayas ganado tu. Vaya pedazo de cartel!
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 721
    Yo sólo veo una explicación en que la mayoría del jurado no tenían ni puñetera idea de diseño.
    Pero vamos, es lo habitual.
    Porque no es que el ganador sea horrible ni nada de eso, aunque para mí le falta picante, pero...
    Yo creo que la cosa se está liando un poco...
    A mí también me gusta más A vista de Píxel, pero también reconozco que el ganador es un buen cartel. Siempre nos quejamos de que si el jurado está compuesto por el Alcade y la reina de las fiestas y en este caso hay desde diseñadores a políticos, impresores, representantes de las peñas... esa es la mejor garantía de que:
    A- el concurso no está comprado (son demasiada gente)
    B- se tocan todos los palos y gustos
    Es decir, coincidiremos o no, pero el cartel es un buen cartel y merece ganar (y lo digo yo que ni estoy entre los finalistas).
    Por otro lado, coincido con uno de los comentarios de EL HERALDO cuando dice que la solución no son los jurados populares. Parece que cómo cualquier jurado, por definición, está formado por tarugos, hay que dejar que sea la señora María, los primos, amigos y familiares o los 1.200 amigos de Facebook los que tengan el criterio perfecto, absoluto. Aquí en Doméstika ya se ha visto en algún hilo el "esta es mi propuesta, a ver si me votais un poquito", con lo que EL VERDADERO CRITERIO se acaba persiguiendo a base de comprar votos. ¿No nos quejamos siempre de que el jurado no tiene ni idea de diseño? pues pidamos que en los jurados haya más diseñadores, pero no que nos elijan por ser simpáticos y sonreir mucho.
  • Avatar de jsoft jsoft Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 16

Dem: A mí me llamó Guillermo Aragón para hacer ese artículo. Varios de los carteles que salen en esa noticia son míos (2008, 2009 y 2010). Yo fuí uno de los que le comenté que prefería un jurado "profesional" a un jurado "popular", aunque el profesional no lo fuera al 100%.

Entiendo que de todo tiene que haber, pero prefiero que mi trabajo sea valorado por personas que tengan unos conocimientos mínimos de diseño. Aunque siempre habrá variedad en los componentes de un jurado...
    Hola jsoft. Me parece estupendo, yo soy sólo el 'mensajero', era un hilo relacionado con éste y los quería unificar para no 'desparramarnos'. Y respecto al tema 'jurado', siempre es preferible el contar con profesionales del sector en el jurado, está claro. Las votaciones populares no me parecen ni justas ni procedentes...
    Felicidades eas87 por la propuesta. Toda una lección :). Sobre el ganador, en fin, me gusta más "a vista de pixel", pero a no ser que se trate de algo escandaloso con lo que no recuerdo haberme topado aún, creo que eso son gajes de ese tipo de concursos más institucionales en el sentido de ajenos al sector. Puede pasar de todo y uno más o menos lo acepta, con resignación, cuando participa en ellos. No tengo en ese tema una opinión tan radical como la tengo con otras cosas, quizá porque debo reconocer honestamente que las propuestas ganadoras de los concursos en que yo he participado eran mejores que las mías. Alto, sin ningún doble sentido: esa ha sido mi experiencia.
    Raimon
  • Avatar de angelligero angelligero Registrado desde 04/05/07 / Número de posts: 314
    felicidades eloy por ese cartelazo, es complicado saber en que se basan para elegir uno u otro, con todo como a mi me han dado otro accesit, quizas nos encontremos en la entrega de premios,
    un saludo artista.
    a.ligero
    Una cosa Angel:
    Si no es mucho pedir, es posible ver tu cartel finalista? he dado mil vueltas pero es imposible encontrar imágenes de los finalistas por ninguna parte.
    En este link aparecen todos un poquillo más grandes:

http://www.zaragozadenoche.es/blog/2011/05/14/cartel-de-las-fiestas-del-pilar-2011/

Enhorabuena Ángel por tu accesit también! Seguro que nos veremos en la entrega ;)