Foros Concursos

Carteles Finalistas Carnavales de Bilbao 2011

30 30 Respuestas Viernes 4 de febrero, 2011
Bueno, ya tenemos a los finalistas de este año 2011, para anunciar los Carnavales de Bilbao.
A mi entender, este año ha subido el nivel de las propuestas elegidas, con respecto a otros años,.. veo un poco más de calidad.. otra cosa es que el concepto sea el adecuado, pero al menos se agradece el criterio del jurado.
Las tipografias en algunas de las propuestas tambien podian mejorarse... sé que es una asignatura pendiente para muchos,.. donde me incluyo...

Dejo el enlace, yo ya tengo a mi favorito, pero mejor me lo reservo.... jeje
http://www.bilbao.net/cs/Satellite?c=BIO_Noticia_FA&cid=1279106107974&language=es&pageid=3000075248&pagename=Bilbaonet%2FBIO_Noticia_FA%2FBIO_Noticia

Saludos y suerte a los finalistas!!
Registrado desde 26/01/09
Número de posts: 273
  • Avatar de Mangas Mangas Registrado desde 20/08/07 / Número de posts: 345
    bonitos carteles, quizas el ultimo no lo englobaria en este grupo. Enhorabuena a los finalistas.
    Publicado hace cerca de un año
  • Avatar de castelló castelló Registrado desde 22/01/08 / Número de posts: 801
    Me quedo con el del leoncio ;)
  • Avatar de Submarina Submarina Registrado desde 23/07/09 / Número de posts: 125
    Una vez más...Bilbao capital del diseño...
    www.marinagoni.com
  • Avatar de La caja de tipos La caja de tipos Registrado desde 24/08/08 / Número de posts: 525

Submarina

Una vez más...Bilbao capital del diseño...

+1000
  • Avatar de luisaspacial luisaspacial Registrado desde 16/02/06 / Número de posts: 98
    A mi me parece que no están mal, pero hay algunos muy flojos para ser finalistas...
    por tutatis!!!
  • Avatar de HHACHE HHACHE Registrado desde 24/08/09 / Número de posts: 395
    sinceramente no me gusta ninguno
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2106
    Son una mierda. Todos. Submarina es una crack definiendo cosas.
    ...
    Son muy flojos todos.

Web | FB | Behance | Dmstk | Blog
    Moderador DMSTK
  • Avatar de lgarijo lgarijo Registrado desde 27/04/10 / Número de posts: 4
    Me parece que les falta concepto y diseño. Dentro de lo que hay el leoncito es lo mejor.
    www.ohdesign.es
  • Avatar de UKomunika UKomunika Registrado desde 07/01/11 / Número de posts: 53
    Kaixo!
    Aquí os dejo nuestra propuesta.
    La idea partió de la reutilizadísima sardina de carnaval, pero aplicada a la clásica figura de "la sardinera" disfrazada.
    ¿Qué os parece?

Diseño y Fotografía: Irune Alfageme
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 625
    UKomunika, a mi juicio vuestra propuesta supera a cualquiera de los finalistas, pero de lejos.
    ----------------------------------------

Trabajos
    Fotos
  • Avatar de karramarro karramarro Registrado desde 06/05/02 / Número de posts: 4063
    Ya te digo. Me mola especialmente el detalle de las sardinas de chocolate. Soy adicto!
  • Avatar de horror vacui horror vacui Registrado desde 26/05/09 / Número de posts: 37
    Que mierdaca de carteles finalistas!! Madre mía... No se salva ni uno!! No valen ni para hacer fuego
  • Avatar de Luk Luk Registrado desde 26/01/09 / Número de posts: 273
    Jajaja... yo me parto con los comentarios de algunos!!! La calidad de respeto, consideracion y objetividad debe fluir en sus propios trabajos,.. jejeje..

Suerte a los finalistas!! Y que gané el mejor...de los 6 ;) Sin duda, Leonella se lo merece.

Por cierto, UKomunika.. tu cartel lo habria metido finalista, y dejaria alguno fuera. Qué cosa, siempre las propuestas que se cuelgan aqui "superan" a las elegidas por el jurado,... qué curioso!!..
    Suerte en la proxima!

Saludos!
    Cualquier propuesta que se pueda colgar por aquí puede ser merecedora o no de ser finalista, siempre es algo subjetivo, más luego está la cuestión del voto popular, que lo hace aún más aleatorio.

También es cierto que la palabra "mierda" sobra, hay otra maneras expresar vuestras opiniones sin necesidad de faltar al respeto...

UKomunika. Vuestra propuesta está genial, aunque pienso que la del León tendría más adeptos,.... el tema del Athletic de Bilbao, ya sabéis..... :)

Por cierto, cuanto zapato de payaso.... Y a mí que este complemento, al igual que la nariz roja típica, siempre me han dirigido más a pensar en el circo y no tanto en el carnaval...., sin embargo se recurre a esto en multitud de ocasiones para expresar "carnaval"...
  • Avatar de kanu kanu Registrado desde 28/07/06 / Número de posts: 675
    A mí el león con lo de ser una imagen reflejada no me acaba de gustar. Se me va todo el rato la vista a eso.
    Prefiero el de los zapatos, pero no me quita el sueño.
    Es obvio que por aquí todos - o casi todos- notamos esos, digamos, "errores técnicos", pero en mi opinión debemos ponernos un poco en el lugar de quienes van a ver estos carteles, que en su gran mayoría es gente que no entiende del tema y a los que estos detalles les pasan desapercibidos.

Otra cosa es que sea un cartel destinado a un público/cliente profesional, que no es el caso... Por supuesto, yo soy partidario de echarlo todo al realizar un trabajo pero hay ocasiones en las que si la situación/destino del trabajo/cliente/tiempo... me lo permiten puede ser que escatime algo de esfuerzo y recursos, siempre con la idea de que aunque yo mismo sea consciente de ello, en el resultado final no va a ser notorio, al menos no para la gran mayoría del público.
  • Avatar de horror vacui horror vacui Registrado desde 26/05/09 / Número de posts: 37
    No me vengáis de guays ahora con el "respeto" y tal y tal... Aquí todos (incluidos los que dicen que no) han despellejado trabajos
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 625

Luk

Qué cosa, siempre las propuestas que se cuelgan aqui "superan" a las elegidas por el jurado,... qué curioso!!

Esa afirmación necesita una buena estadística que la justifique. ;P

He vuelto a repasar a los finalistas y matizaré mi afirmación: la propuesta de UKomunica supera a las demás pero de lejos, lejos, lejos. Es el único con una idea detrás y un criterio tipográfico. Me sorprende que algunos no estéis de acuerdo, porque entonces me tendré que formatear unos cuantos cientos de neuronas. Para mí está claro.

Quizá tenga un buen punto a su favor el del león por su capacidad de reclamo, pero me parece que le falta algunas horas de trabajo. Además (y esto ya es un gusto personal), me parece una horterada inmensa.
    ----------------------------------------

Trabajos
    Fotos