Foros Concursos

Guerra creativa o fraude creativo

20 20 Respuestas Lunes 6 de septiembre, 2010
sin comentarios...

http://es.guerra-creativa.com/

Registrado desde 06/04/09
Número de posts: 834
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348
    Qué joyita lo que acabo de leer en uno de los "brief".

de preferencia evitar el rojo, diseños con tipografia script o demasiado rebuscada, cualquier cosa que refleje antiguedad o aburricion

OMG :O
    Publicado hace más de un año
  • Avatar de San_Meister San_Meister Registrado desde 12/09/06 / Número de posts: 1477
  • Avatar de dem dem Registrado desde 28/04/03 / Número de posts: 2115
    Ya habíamos comentado algo del tema... El buscador funciona mal, pero funciona a ratos...
    Ya habíamos comentado algo del tema... El buscador funciona mal, pero funciona a ratos...

sorry
  • Avatar de Nanodesign Nanodesign Registrado desde 05/03/10 / Número de posts: 46
    Quien está detrás de este tipo de páginas? Antiguos agentes inmobiliarios? compradores/vendedores de oro?...
  • Avatar de cian cian Registrado desde 23/04/10 / Número de posts: 50
    fraude creativo sin lugar a dudas....
    No es oro todo lo que reluce
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117

Flint

de preferencia evitar el rojo, diseños con tipografia script o demasiado rebuscada, cualquier cosa que refleje antiguedad o aburricion

Sonará raro, pero la RAE lo reconoce como término coloquial, además supongo que en el entorno lingüistico de la web (que parece ser América Latina) será mas frecuente. En cuanto al contenido de la web en sí, lo que se ha dicho tantas veces: el mercado es libre, podrá ser éticamente deleznable, pero es totalmente legal y según pagues eso tendrás, vamos que a la gente que se dedique en serio a esto no debería importarle demasiado.
  • Avatar de Flint Flint Registrado desde 02/05/07 / Número de posts: 1348

Ricoy

Flint

Sonará raro, pero la RAE lo reconoce como término coloquial

¡Pues no debería! Pero bueno, también es verdad que aceptaron almóndiga...
  • Avatar de leondesign leondesign Registrado desde 26/09/06 / Número de posts: 32
    Fraude Creativo?.
    No se quién está detrás de esto, desde luego bajo mi punto de vista esto es prostitución!!!jajajaja.
    La culpa no es de las empresas o personas que crean estas páginas, sino de los subnormales que se presentan a ellas, así va nuestro sector, ¿quién puede competir con esto?. 150 propuestas ahí a elección....PUFFFFF!!!!
    En fin, ya hay que tener hambre para malvenderse así.
  • Avatar de Mattexe Mattexe Registrado desde 17/06/06 / Número de posts: 30
    En la carrera de diseño tendría que haber una materia que enseñe a no menospreciarse !!
    Vive rápido, muere joven, y tu cadáver sera bello

Mattexe.

leondesign

Fraude Creativo?.
    No se quién está detrás de esto, desde luego bajo mi punto de vista esto es prostitución!!!jajajaja.
    La culpa no es de las empresas o personas que crean estas páginas, sino de los subnormales que se presentan a ellas, así va nuestro sector, ¿quién puede competir con esto?. 150 propuestas ahí a elección....PUFFFFF!!!!
    En fin, ya hay que tener hambre para malvenderse así.

Tratar de "subnormales" a los que participan en estas webs me parece un poco fuera de lugar, todos hemos sido muy jóvenes, estudiantes, etc. El sector no va mal porque haya una infraeconomía, la hay en casi todos los sectores no regulados, o falta regulación, o mas bien que los diseñadores sepan difundir el valor de su trabajo, cosa que parece que hacen de pena, paradójicamente. Si consideras que esto es competencia tienes un problema. También ocurre que, al menos en España, el diseño gráfico ha pasado en relativamente pocos años, de ser una profesión inexistente a ser una profesión glamourosa, con lo que ahora tenemos miles de diseñadores gráficos llorando por las esquinas porque hay mucha competencia desleal. Ni una cosa ni la otra, a ver si recuperamos el centro.
  • Avatar de San_Meister San_Meister Registrado desde 12/09/06 / Número de posts: 1477
    +1 Ricoy (lo suscribo al 100%)
  • Avatar de horror vacui horror vacui Registrado desde 26/05/09 / Número de posts: 45
    Que no se me enfade nadie. No lo digo por nadie en particular de este foro, ni en concreto de este hilo, pero la mitad de los que alardean de que la prostitución profesional de este estilo no es la correcta... son los primeros que ponen el trasero en este tipo de páginas.

Ya no en internet, si no en la 'vida terrenal', conozco casos de 'diseñadores' que alardean del diseño de calidad como manera de diferenciase de la morralla, y luego van cobrando por una imagen corporativa menos de lo que se habla en esas páginas.

Es una reflexión...

Saludos
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Que no se me enfade nadie. No lo digo por nadie en particular de este foro, ni en concreto de este hilo, pero la mitad de los que alardean de que la prostitución profesional de este estilo no es la correcta... son los primeros que ponen el trasero en este tipo de páginas.

Ya no en internet, si no en la 'vida terrenal', conozco casos de 'diseñadores' que alardean del diseño de calidad como manera de diferenciase de la morralla, y luego van cobrando por una imagen corporativa menos de lo que se habla en esas páginas.

Es una reflexión...

Totalmente deacuerdo...pero hay muchos matices!

Hace algún tiempo me presentaron a una colega y hablando un poco de la profesión, me pregunto que cuanto cobramos nosotros por hacer un logo, vamos a identidad visual de una empresa..., le conteste que depende, que hemos hecho proyectos desde 400 € a 800 €, tras estos datos, la colega, se echo las manos a la cabeza, y me dijo que ellos por menos 2.500 € no hacían nada.

Pocos días después me metí en su web, y comprobé que tenían trabajos a mi entender de muy baja calidad, cobrando lo que cobran y dándoselas de megaguays y superdesing...

Otro caso que me paso, fue el encargo que me hicieron para realizar el proyecto de la imágen de un proyecto muy importante en una Institución Regional..., después de realizar tres propuestas y una tuvo mucho éxito, me piden el presupuesto para realizar el trabajo, sé que el presupuesto tendría que habérselo presentado antes que las propuestas..., pero por problemas de tiempos y demás ocurrio así. Les pase un presupuesto de 1.800 € para realizar la imágen, identidad, etc..., bueno pues, a los pocos días, me llamaron y me pidieron disculpas porque resulta que tenían ya un proyecto casi hecho con otra empresa que por medio de instancias superiores habían decidido no contar conmigo. Porque? Pues porque ese precio por realizar ese proyecto, les parecía exagerado, y me quede compuesto y sin trabajo.

Lo que quiero decir, es que lo más complicado es hacer entender a las empresas/instituciones el valor de nuestro trabajo...eso es lo complicado, en un mercado que cada vez más se trabaja por menos, y que cada vez el trabajo es más precario, o bajas precios y das un servicio más económico, o te comes los mocos. Eso es un cosa y optar a realizar trabajos por 100 € donde hay 400 candidatos es otra, pero yo también entiendo que la gente tenga que comer...

• Avatar de Alejandro Cebrián Alejandro Cebrián Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 3
    Como dijo (creo) Bill Bernbach: "Un principio no es un principio hasta que no te cuesta dinero"
    Alejandro Cebrian

www.alejandrocebrian.com

Héctor

, bueno pues, a los pocos días, me llamaron y me pidieron disculpas porque resulta que tenían ya un proyecto casi hecho con otra empresa que por medio de instancias superiores habían decidido no contar conmigo. Porque? Pues porque ese precio por realizar ese proyecto, les parecía exagerado, y me quede compuesto y sin trabajo.

Si es tal como cuentas, el problema no era el precio, si a los pocos días tenían un proyecto ya casi hecho es que se lo dieron a otro antes de saber tu presupuesto. Trabajar para instituciones es así, hay montones de motivos que tienen poco que ver con la calidad/precio a la hora de encargar un trabajo y eso cuando no hay una atribución digital (es decir, a dedo) y a ti te llevan de "sparring" para justificar que han elegido entre tres trabajos en concurso abierto.
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Ricoy..., te aseguro que mis propuestas eran las únicas desde un principio...
  • Avatar de leondesign leondesign Registrado desde 26/09/06 / Número de posts: 32
    Ricoy.
    Con respecto a calificar de “subnormales” a todos los que siguen este tipo de webs, quizás tienes razón y me he excedido. No sólo son subnormales, sino que tiran por tierra el buen trabajo de otros o de muchos, estudiantes o no, profesionales del diseño o simples aprendices, sigo diciendo exactamente lo mismo a pesar de que te pueda gustar o no el término que he usado… mucho menos fuerte desde luego que el que se merece el que monta este tipo de negocios.
    Por supuesto Ricoy que tengo un problema, evidentemente esta no es mi competencia, pero (y vuelvo a usar la misma palabra para que veas que no es usada con maldad) seríamos “subnormales” si negáramos que este tipo de negocios, todo este entorno de malvendidos, no profesionales, bajadas de pantalones y acojonados por no tener bases firmes y sólidas y un servicio profesional y de garantía, si que van jodiendo y no directamente a nosotros, pero si al mercado poco a poco y el cliente cada vez enreda y busca más.
    Yo desde luego lo tengo claro y ojalá todos nos hiciéramos algún día valedores de nuestro trabajo, prefiero tener un proyecto al mes que 25 por el mismo precio y si quieres, pídenos presupuesto de una web o algo y lo compruebas.
    http://www.websmultimedia.com/contactar/presupuesto-web-corporativa
    No quiero y te lo digo claramente, entrar a discutir este tipo de temas, para ti puede ser una cosa y para mi otra, yo he dado mi opinión y por supuesto, tengo muy en cuenta la tuya, y la de todos los demás.
    * A ver si recuperamos el centro, con esto me quedo.
    Gracias!.
  • Avatar de TAP TAP Registrado desde 01/06/09 / Número de posts: 36
    Sin entrar en polémicas extrañas, pienso que lo que ofrecemos la mayoría de los aquí registrados es un servicio y como tal, se puede personalizar a las necesidades de cada cliente. Si yo cobro por un trabajo lo mismo a una Pyme que a una Multinacional lo llevo claro.
    No siempre el cliente necesita oro para salir adelante, a veces con cobre malo le basta (esto es aplicable a todo tipo de negocios).

Por otro lado, mi opinión sobre "Guerra Creativa"? Que el nombre lo dice todo. La pagina supone una auténtica guerra contra la creatividad ya que supuestamente no prima un buen trabajo, si no su mercadeo brutal pero, si tan malo es, caería por su propio peso y ahí esta! El mercado es amplio y caben muchas posibilidades, el caso es posicionarte en la que más se adecue a tu oferta al cliente y ni eres mejor, ni peor por esto.