Foros Concursos

Cartel ganador Aste Nagusia San Sebastián 2010

11 11 Respuestas Martes 1 de junio, 2010
Uno de los foreros más activos de Doméstika ha sido el ganador de la semana grande de Donostia, demostrando que la constancia y el trabajo acaba dando sus frutos.
Todas las felicidades del mundo Luk
http://www.donostia.org/home.nsf/0/E7FA56A02F05650CC1257735003D4CD8?OpenDocument&idioma=cas
Registrado desde 14/08/07
Número de posts: 77
  • Avatar de Anaïs Anaïs Registrado desde 09/05/10 / Número de posts: 7
    Felicidades Luk!!
    Me parece muy original la idea, y muy bien aplicada!! ^^
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de castelló castelló Registrado desde 22/01/08 / Número de posts: 801
    Los colores no son muy fiesteros, y no veo reflejado a Donostia... Si cambias Dosnotia/San Sebastián por Bilbao valdría igual. En este caso no me atrae. Lo que si me llama es lo rompedor de la idea, que te has arriesgado y ha gustado al jurado, así que Igualmente, enhorabuena Luk !!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Aleix Pellicer Aleix Pellicer Registrado desde 15/01/10 / Número de posts: 440

castelló

Los colores no son muy fiesteros

Sí, la verdad es que a mí me pide a gritos mucha más caña en ese fondo en escala de grises...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de angelligero angelligero Registrado desde 04/05/07 / Número de posts: 314
    que ganas tenia de felicitarle, de que consiguiera un premio con un gran recocimiento y que ello diese un premio a su trabajo, constancia e ilusion, porque pocos tienen tanta ilusion y ponen tanta pasion en sus diseños, desearte muchos mas éxitos como este y mayores, y que este premio te sirva como trampolin,
    mi mas sincera enhorabuena, sobre el diseño, ya lo hemos hablado,
    FELICIDADES,
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Sound Sound Registrado desde 03/11/09 / Número de posts: 290
    Felicidades Luk !!! :)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Luk Luk Registrado desde 26/01/09 / Número de posts: 273
    Muchas, muchas gracias a todos los que me apoyais,.. la verdad muy, muy contento. En mi blog podeis ver todo tipo de impresiones y comentarios sobre el cartel, mi forma de ver la propuesta, alguna curiosidad....
    Sé que era un cartel muy arriesgado, como bien decis algunos,.. no tiene un elemento caracteristico de Donosti, tonos apagados... pero eso es lo que yo queria... que la invitación destacara sobre ese fondo gris y que dentro de la misma el blanco y el azul - colores de Donosti- fueron primordiales... junto con la indicación del numero de dias... Al principio incluso pensé que la invitacion ocupara todo el cartel, pero creo que de esa forma, mostrandola a cámara en primer plano era mucho más rompedora, más contundente y que podia tener un mensaje directo "toma este vale x 8 dias y disfrutalo"....

Dejo un pequeño fragmento del diariovasco, donde el jurado explica su decisión:
    "El cartel ganador......., gustó por varios factores: el primero, la idea de plasmar «una invitación a pasarlo bien». Se valoró que expresara claramente el número de días de fiesta y también la utilización de «un vale de los que se suelen emplear en las ferias». También sumó puntos el emplear la fotografía, una técnica que no aparecía desde hace muchos años en el cartel de Semana Grande, y el contraste del color azul de las letras del vale con el blanco y negro del fondo. "

Fue una apuesta fuerte, y entiendo que no agrade a todo el mundo... pero al fin y al cabo, creo que su finalidad, "anunciar la Semana Grande de Donosti", la cumple y según muchos comentarios recibidos de una manera bastante original. Pero estoy abierto a todas las criticas.

Gracias a todos y seguiremos creando... ahora con más ilusión, si cabe..

(-Angel y Cesar,.. grandes "pilares" que tengo sujetandome.. gracias, un abrazo!-)

Saludos!!!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Héctor Héctor Registrado desde 06/04/09 / Número de posts: 834
    Enhorabuena Luk por el premio..., y por cual ha sido tu propuesta, totalmente fuera de clichés y moldes..., como dicen por ahí, yo también hubiese trabajado el fondo de otra manera..., pero eso son palabras nada más, solo para poner un pero, que si no van a ser todo elogios y lo que no puede ser es que se te suba a la cabeza... jeje, enhorabuena
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de deiviu deiviu Registrado desde 14/05/09 / Número de posts: 60
    A mi me gusta porque es diferente. Está claro, que al ser en grises el fondo, el ojo se va directamente a por los colores del vale, por lo que centra la vista en el mensaje.
    Enhorabuena!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JAFERR JAFERR Registrado desde 02/04/09 / Número de posts: 691
    Enhorabuena Luk!!!! Tú eres de los que la sigue..la sigue....
    Estoy de acuerdo con algunas opiniones, de que graficamente es un poco pobre, pero creo que en este caso es lo bueno del cartel, que destaca lo que tiene que destacar.
    Me alegro de que un jurado de concursos elija una propuesta arriesgada, rompedora y menos tradicional, ya que no suele ser lo habitual.
    Felicidades...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de paneb13 paneb13 Registrado desde 16/01/09 / Número de posts: 18
    EL cartel esta muy bien, y muy distinto a lo que suele ser un cartel de fiestas de donosti, zorionak!
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Luk Luk Registrado desde 26/01/09 / Número de posts: 273
    Muchas gracias Hector, deiviu, jaferr, paneb13.. Me alegro que os guste, y que me marqueis vuestros pequeños matices... Ahora sé que hay cosas que hubiera cambiado... pero el fondo en gris No, jeje... que la idea de destacar la invitacion se perderia...

(Hector, lo unico que se me subiria a la cabeza ahora es la cerveza, que hace mucho que no bebo una..jajaja)

Dejo el enlace al dossier de prensa, .. para que podais ver como han adaptado la idea al formato de programacion...
    http://www.donostiakultura.com/upload/dossiers/ASTE%20NAGUSIA%20SEMANA%20GRANDE.pdf

Saludos!! Seguimos creando!!
    Publicado hace 2 años