Foros Concursos

Plagio del cartel ganador de Barañain 2010

61 61 Respuestas Viernes 14 de mayo, 2010
  • Avatar de cucumelo cucumelo Registrado desde 27/08/08 / Número de posts: 804
    No te digo yo la de plagios que se le han hecho a Archimboldo, el pobre.
    ----------------------------------------

DMSTK
    Behance
    Fotos
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de PIKASSO PIKASSO Registrado desde 15/07/09 / Número de posts: 5
    Quizá, y por lo que veo tampoco sabéis leer, no está bien utilizada la palabra plagio (he rectificado antes), pero si es una copia de la idea; usar la inicial de la localidad como icono del cartel y a su vez, curiosamente y coincidiendo en ambos, ilustrada con elementos, la misma composición, usar el 2010 como exponente de la tipo B al igual que el asterisco en el de Zaragoza... Claro que son ilustraciones y tipos diferentes, porque son de autores diferentes, pero la idea NO ES ORIGINAL. Me gustaría ver los carteles a los que hacéis mención para ver la similitud. Gracias
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Ricoy Ricoy Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
    Y tu no sabes ni escribir ni razonar. Si entras aquí a que te demos la razón y no te la damos, lo siento. Igual es que no tienes razón.
    En el sentido que mencionas apenas hay ideas originales. Creo que necesitas ver y conocer mas cosas para darte cuenta.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Mariet Mariet Registrado desde 13/04/10 / Número de posts: 56
    Yo alucino con la perseverencia que derrochan algunas personas al querer imponer sus ideas...

www.domestika.org/portfolios/mariet
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Juanjez Juanjez Registrado desde 24/07/04 / Número de posts: 283
    ¿has rectificado la palabra, Pikasso? ¿no había sido Dorothy las de los dos mensajes?

Madre mía, otro año ganarás, ¡paciencia!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de marianogalan marianogalan Registrado desde 24/11/08 / Número de posts: 433
    El plagio no es estilístico, sino que usa el mismo recurso para las misma temática con un añito de diferencia. Es decir, que es el típico caso de un diseñador que para hacer un catel de fiestas, se empapa primero de todos los cartes de fiestas anteriores y ya no es capaz de usar recurso propios, o de salirse de lo que ha visto. No es plagio, es más bien, miedo a hacer algo por sí mismo, y justificarse emn algo que ya exista para creer que lo ha hecho bien.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de  AD AD Registrado desde 17/12/09 / Número de posts: 87
    Yo mandaría la carta al Vaticano, ellos dominaban el arte de crear capitulares hace muchos años ya.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de clonn clonn Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3641
    Joshua, ponme un badge de "queja por plagio del mes". Anda, que hace mucho que no te curras una de esas. xD

Es tremendo, pero pasan los años y el patrón se repite. Aparece un usuario y su primer post es para denunciar un plagio, al rato aparece otro (generalmente el sexo es el opuesto para no despertar sospechas) y apoya al primero, curiosamente también es su primer post.

Doro... digo... Pikaso: Haz una búsqueda por la palabra plágio en dmstk y encontrarás algunos amigos que te apoyarán.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Luk Luk Registrado desde 26/01/09 / Número de posts: 273
    Hmm... a mi se me tacho de "cazador de plagios" en un hilo que abri de ellos hace tiempo... pero lo siento, este caso no puedo apoyarlo porque no existe tal plagio, a mi entender. Se ha tomado de base una misma idea, pero la currada esta hecha de nuevo, al parecer. Un plagio es mucho más descarado y exagerado, un copy paste, como han dicho antes... y puedes encontrar casos muy gordos por ahi. (ej. http://plagiosyerrores.blogspot.es/ ..)

De cualquier forma la interpretacion la debe dar el jurado, que para eso dicta las bases y los criterios...
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de giogar giogar Registrado desde 08/10/09 / Número de posts: 72
    No podemos remontar a las letras capitulares para ver ese recurso... Lugo que los jueces lo cojan... pues resta originalidad al cartel final...
    @esepuntoge
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de bekaixastik bekaixastik Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 90
    ¡Qué picón! A Pikasso ya le acusaron de plagio, sólo que se había plagiado a él mismo
    ..................
    portfolio
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de mooo mooo Registrado desde 04/12/08 / Número de posts: 20
    Entonces...
    si para el concurso del cartel de las Fiestas de Castejón (por poner un ejemplo) hago una C formada por elementos característicos de las fiestas o de Castejón, dispongo esto en la parte central (más o menos, teniendo en cuenta el equilibrio compositivo, claro), y en la parte inferior, alineado con esta letra, pongo el título que hace referencia a las fiestas y el año...
    ¿no estoy plagiando ni copiando, no? Sería perfectamente válido y nadie diría nada, no?
    Ya tengo filón para todos los carteles de fiestas de pueblos!
    (e incluso podría reciclar para aquellos pueblos que empiecen por la misma letra! eso sí, cambiando algunos elementos, por supuesto, pero los fuegos artificiales siempre se pueden dejar que son característicos de toda fiesta!)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509

mooo

Ya tengo filón para todos los carteles de fiestas de pueblos!

Exacto. Bienvenido al mundo de los 'concursos-de-pueblo'.
  • Avatar de Juanjez Juanjez Registrado desde 24/07/04 / Número de posts: 283
    Y si pones Helvetica 95 así como pegadita a la izquierda y bien grandota en plan:

Winter
    Collec-
    tion 2010

tampoco es plagio y no veas que bien en todo lo que no sean fiestas de pueblo.

¡Dos estilos y ya puedes labrarte un futuro! Y dicen que esto es complicao.

(también vale Avantgarde, en su versión chulipandis para cosas más moernas)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de sushilove sushilove Registrado desde 30/05/04 / Número de posts: 371

bekaixastik

¡Qué picón! A Pikasso ya le acusaron de plagio, sólo que se había plagiado a él mismo

Lo más fuerte es que le ha plagiado el nick a Pablo Picasso y aquí nadie dice nada
    Small pieces of visual delight since 2002
    www.sushilove.tv
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de toninavas toninavas Registrado desde 16/05/10 / Número de posts: 3
    a ver quien es el listo que es capaz de tener una idea totalmente original................todo esta inventado!!!
    todos los artistas, incluso los genios, han aprendido, versionado e intentado mejorar (segun el caso, porque para este cartel ya te digo yo que lo de la mejora es inexistente) a sus maestros. en esto consiste, nenes, que leonardos se pueden contar con los dedos de la mano.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Fernancalle Fernancalle Registrado desde 04/01/10 / Número de posts: 107
    Hola Pikasso!
    Mira otra idea "no original" ilustrando un libro de "secretos y directrices para una buena práctica profesional" del diseño gráfico,,, :)

Ay madre que la interné se está cargando los oficios artesanos... Tio de la vara ande estás!!!

:)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Li Genzken Li Genzken Registrado desde 21/02/09 / Número de posts: 509

Fernancalle

Hola Pikasso!
    Mira otra idea "no original" ilustrando un libro de "secretos y directrices para una buena práctica profesional" del diseño gráfico,,, :)

Secretos y directrices??
    Tienes razón, Fernancalle, la interné killed the radio staaarrr...
  • Avatar de eullikos eullikos Registrado desde 18/05/10 / Número de posts: 1
    ...Pikasso...esto huele a algo personal...quizas tu tambien te presentaste al concurso pero no tuviste suerte y ahora pretendes tachar la obra ganadora de una obra plagiada, cuando sinceramente hay montones de carteles publicitarios con esa misma esencia.
    Ademas, creo que no eres el mas indicado para hablar de plagio, teniendo en cuenta que hace un tiempo presentaste 3 carteles con identicos elementos...!!

en fin, seria mejor que emplearas tu tiempo en crear nuevas ideas y dejarte de analizar y comparar las del resto!!

un saludo!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de RU3EN RU3EN Registrado desde 03/02/09 / Número de posts: 53
    Yo tampoco veo el plagio, pero escribo por otro motivo:
    Los comentarios han empezado muy bien, nadie ve el plagio y se le explica de muy buenas formas. Pero poco a poco algunos foreros "se sueltan" demasiado. El juicio pasa a mayores, y finalmente tras leer este post da la sensación de su autor es poco menos que gilipollas, con perdón, pero es lo que parece. Quizá es pasarse de jueces.

En general, cuando un novato "monta el lio" (como ahora) termina demasiado "apaleado". Algunos alumnos me han comentado que Domestika es algo "intimidatoria", y no quiero tener que darles la razón.

para resumir: menos divos, por favor. ;)

Publicado hace 3 años